Ya está disponible el framework MVC para WordPress! Puedes echarle un ojo aquí!

Cómo crear un salto de línea con Makdown

Markdown

En este tutorial aprenderás a crear un salto de línea usando Markdown. Para saltar a la siguiente línea, bastará con que agregues dos espacios al final de la línea y que luego pulses INTRO:

Esta es una línea línea.  
Y esta es una nueva línea,

El código Makdown del ejemplo anterior es equivalente a este código HTML:

<p>Esta es una línea.<br>
Y esta es otra línea.</p>

Habitualmente se recomienda usar párrafos para que el texto Markdown resultante, una vez procesado, se adapte al elemento que lo contiene. Sin embargo, en ocasiones puede ser necesario romper el flujo normal del texto y comenzar una nueva línea.

En muchas ocasiones, dependiendo del editor Markdown que utilices, puede ser complicado detectar los dos espacios al final de una línea, por lo que no es raro agregarlas sin querer. Por ello, existe otra sintaxis alternativa mediante la cual podrás crear saltos de línea. Consiste en agregar la etiqueta HTML <br> al final de la línea:

Esta es una línea línea.<br>
Y esta es una nueva línea.

La mayor parte de los editores de texto también te permitirán agregar saltos de línea pulsando la tecla INTRO, aunque esta sintaxis no es tan compatible como los dos espacios al final de la línea o el uso de la etiqueta <br>, por lo que no es demasiado recomendable:

Esta es una línea línea.
Y esta es una nueva línea.

Finalmente, también podrás agregar saltos de línea mediante la sintaxis CommonMark usando el carácter \ al final de la línea:

Esta es una línea línea.\
Y esta es una nueva línea.

Sin embargo, la sintaxis CommonMark es una especificación no oficial de Markdown que sencillamente se define como compatible, por lo que el uso del carácter \ solamente funcionará con la aplicaciones que soporten esta sintaxis.

Y esto ha sido todo.


Avatar de Edu Lazaro

Edu Lázaro: Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

👋 Hola! Soy Edu, me encanta crear cosas y he redactado esta guía. Si te ha resultado útil, el mayor favor que me podrías hacer es el de compatirla en Twitter 😊

Si quieres conocer mis proyectos, sígueme en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *