Cómo agregar subtítulos en Kodi (2019)

GuíasAplicacionesAplicaciones multimediaKodiTipos de aplicación

Kodi es un potente reproductor multimedia que te permite hacer streaming de video, programas de televisión, películas, o series. También puedes reproducir programas de TV en directo, escuchar la radio o jugar a algunos videojuegos sencillos entre otras cosas. Kodi es capaz de reproducir casi cualquier tipo de formato de vídeo existente, lo que lo convierte en un reproductor de vídeo muy potente. Kodi también viene con soporte incorporado para subtítulos. Vamos a ver cómo añadir subtítulos en la versión de Kodi Krypton.

Lo que aquí veremos es el procedimiento para agregar subtítulos en la última Kodi, que es la versión 18 Leia, aunque estos pasos son exactamente los mismas para Kodi 17 Krypton y versiones anteriores. Si estás utilizando una versión de Kodi anterior, la interfaz puede ser ligeramente distinta, pero el procedimiento general debería permanecer igual o ser muy similar. De todos modos, si tu versión es anterior, es recomendable que actualices Kodi.

Configurar los subtítulos en Kodi

Vamos a ver primero cómo configurar los subtítulos en Kodi.

Método 1: Guía rápida

Vete a Configuración -> Reproductor -> Idioma. En la sección de Servicios de descarga, cambia las opciones que se muestran a continuación para que queden así:

  • Idiomas para los que descargar subtítulos: Español (aquí selecciona el idioma que prefieras)
  • Servicio de series por defecto: OpenSubtitles.org
  • Servicio de película por defecto: OpenSubtitles.org

Si tienes problemas, sigue los pasos que ves a continuación, en los que se explica ésto con más detalle.

Método 2: Guía detallada

Para activar los subtítulos de Kodi tendrás que configurar los idiomas predeterminados y un proveedor de subtítulos. Sigue estos pasos:

  1. Abre Kodi y haz clic en el icono de Configuración, que es el que tiene un engranaje. Luego haz clic en Reproductor.
  2. En el menú de la izquierda, haz clic en Idioma.
  3. Se mostrarán diversas opciones en el panel de la derecha. Desplázate hasta la sección de Servicios de descarga.
  4. Haz clic en la opción Idiomas para los que descargar subtítulos y selecciona Español como idioma, o el idioma que prefieras.
  5. Seguidamente, haz clic en Servicio de series por defecto. Se mostrará una ventana. En esta ventana haz clic en Conseguir más. Busca el servicio OpenSubtitles.org y selecciónalo.
  6. Luego haz clic en Servicio de películas por defecto. En la ventana que se abrirá debes hacer clic en Conseguir más. Busca el servicio OpenSubtitles.org y selecciónalo.

También podrás elegir entre otros servicios que ofrecen subtítulos, como DivXplanet o Subscene, pero en esta guía nos limitaremos a OpenSubtitles. Si quieres puedes dedicar un rato a probar diferentes configuraciones hasta encontrar el que más te guste.

OpenSubtitles para Kodi requiere que tengas una cuenta, así que si aún no la tienes, debes crear una cuenta gratuita accediendo a su página web.Veremos cómo hacerlo en el siguiente apartado.

Crea una cuenta de OpenSubtitles

Tendrás que crear una cuenta de OpenSubtitles antes de poder usar este servicio en Kodi. Una vez creada, bastará con usar tus credenciales para activar los subtítulos en Kodi. Para crear la cuenta sigue estos pasos:

  1. Accede a la página web opensubtitles.org con tu navegador.
  2. En la parte superior de la página, haz clic en Registrarse para crear una nueva cuenta.
  3. Rellena todos los datos requeridos y haz clic en Registrar.
  4. Espera unos instantes hasta que recibas un email de confirmación. En este email encontrarás un email mediante el cual podrás activar tu cuenta.
  5. Una vez hayas conformado la cuenta, ya no tendrás que hacer nada más. Si quieres, puedes acceder ya como usuario registrado.

Ahora tenemos que agregar los datos de la cuenta de OpenSubtitles a Kodi.

Activa OpenSubtitles en Kodi

Ahora que ya tienes la cuenta de OpenSubtitles, tendrás que configurar Kodi para que la utilice.

Método 1: Guía rápida

Una vez tengas los datos de cuenta de open subtitles, sigue estos pasos:

  1. Vete a la pantalla de inicio de Kodi y luego a Add-ons (Complementos) -> Mis Add-ons (Mis complementos).
  2. Haz clic en Subtítulos -> OpenSubtitles.org.
  3. A continuación, haz clic en Configurar.
  4. Introduce su nombre de usuario y la contraseña con la que te has registrado y luego haz clic en Aceptar.

Ahora ya tenemos los subtítulos activados en Kodi.

Método 2: Guía detallada

OpenSubtitles viene ya preinstalado en Kodi, por lo que solamente deberás seguir estos pasos:

  1. Abre Kodi y, desde el menú principal, haz clic en Add-ons (Complementos).
  2. Ahora sitúate en el menú de la izquierda y haz clic en Mis Add-ons (Mis Complementos).
  3. Haz clic en Subtítulos.
  4. Se mostrará una lista con varias opciones disponibles, aunque en este caso, si es la primera vez que configuras los subtítulos, solamente se mostrará la opción de OpenSubtitles.org. Haz clic en esta opción.
  5. Haz clic en Configurar.
  6. Ahora verás diversos campos en los que podrás introducir los datos de tu cuenta de OpenSubtitles. Introduce el nombre de usuario y la contraseña con la que te has registrado en OpenSubtitles.
  7. Finalmente, haz clic en OK para cerrar la ventana.

Con esto ya estará configurado OpenSubtitles en Kodi. Ahora vamos a explicar cómo agregar los subtítulos a cualquier vídeo.

Cómo mostrar subtítulos en un video

Desde ahora, cada vez que estés reproduciendo un programa de televisión, una película o cualquier otro vídeo, debes hacer clic en el icono «Subtítulos» de la parte inferior derecha de la interfaz. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre cualquier vídeo al que quieras agregar subtítulos. Puede ser un vídeo que quieras reproducir en streaming o un vídeo que tengas almacenado localmente.
  2. Cuando estés reproduciendo el vídeo, haz clic en el botón de subtítulos. Tendrá un icono que parece un globo de texto, al lado del icono de las opciones del vídeo.
  3. Seguidamente, selecciona Descargar. Se abrirá una ventana emergente.
  4. OpenSubtitles buscará los subtítulos en su librería y te mostrará una lista con las fuentes de subtítulos disponibles para el el vídeo que estás viendo. Al hacer clic en cualquiera de ellos, se añadirán los subtítulos al vídeo que se está reproduciendo.
  5. Alternativamente, también puedes buscar los subtítulos manualmente. Para hacerlo, haz clic en el botón de búsqueda manual (Manual search string).
  6. Introduce el nombre de la película que estás buscando y pulsa OK.
  7. Ahora volverás a la pantalla en la que se muestra la lista de subtítulos disponibles, que ahora estará actualizada con los datos de la búsqueda.

    Haz clic en cualquier elemento para descargarlo. Una vez los selecciones, comenzarás a verlos.

A veces, es posible que no encuentres unos subtítulos perfectamente sincronizados y puede ser que tengas que trastear un poco o buscar otra fuente para los subtítulos.En Kodi, hasta puedes ajustar el tiempo de compensación para obtener una sincronización perfecta entre el audio y el vídeo.

Versiones diferentes de Kodi

Mediante este método, podrás ver subtítulos mientras ves una película o un programa de TV. Si tienes una versión diferente de Kodi instalada, el aspecto o la localización de las opciones podría ser algo diferente, pero sin embargo, el procedimiento debería permanecer idéntico o muy parecido. En caso de que este método no funciones, no dudes en dejarnos un comentario.

1 comentario en “Cómo agregar subtítulos en Kodi (2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

host=https://www.neoguias.com&id=0bd4d4e16e20f48ab7f462eeee482666d'>