Cómo actualizar Kodi

GuíasAplicacionesAplicaciones multimediaKodiTipos de aplicación

Si estás leyendo este artículo, probablemente tengas ya instalada alguna versión de Kodi que ahora quieres actualizar a una versión más reciente. Podrás hacer esto hacer esto en cuestión de minutos.

En esta guía veremos cómo actualizar Kodi a la última versión disponible, que es Kodi 18 Leia. Veremos cómo hacerlo en Linux, MacOS, iOS, Android, Amazon FireOS y cualquier otra plataforma compatible con Kodi.

Cómo actualizar Kodi en Windows

Además del método tradicional, que consiste en instalar una nueva versión de Kodi sobre la instalación existente, ahora es posible utilizar un método de actualización más rápido. Gracias a un addon llamado Windows Installer, podrás actualizar Kodi desde la propia aplicación.

Si prefieres actualizar Kodi manualmente, sigue estos pasos:

  1. Vete a la sección de descargas de la página oficial de Kodi y haz scroll hacia abajo para ver las diferentes versiones de la aplicación. Haz clic en la la versión de Windows.
  2. Se abrirá una ventana con diferentes versiones de Kodi que puedes descargar. Haz clic en INSTALLER (64 BIT) si tu versión de Windows es de 64 bits o en INSTALLER (32 BIT) si tu versión de Windows es de 32 bits.
  3. Ejecuta el instalador que has descargado y sigue los pasos que verás en pantalla.

Para ver una guía más detallada, puedes consultar este tutorial de instalación de Kodi en Windows. Se muestran varios método y, entre ellos, el clásico, que consiste en descargar la nueva versión de Kodi desde la web oficial y sencillamente ejecutar el instalador. También otro para crear una versión portable. En cualquier caso, tu instalación actual de Kodi se actualizará a la última versión.

Cómo actualizar Kodi en MacOS

El único modo de actualizar Kodi en MacOS consiste en reinstalar la aplicación. De este modo, además de copiarse los nuevos archivos, se reemplazarán a los anteriores por los archivos actualizados. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Accede a la sección de descargas de la página oficial de Kodi. Al hacer scroll hacia abajo verás varias versiones de Kodi existentes. Haz clic en la la versión de MacOS.
  2. Se mostrará un popup con un enlace de descarga de la última versión de Kodi. Haz clic en INSTALLER (64 BIT) para descargar el archivo, que estará en formato DMG.
  3. Ejecuta el archivo que has descargado haciendo doble clic en él.
  4. En el instalador, debes arrastrar el icono de Kodi a la carpeta de Aplicaciones. Se te preguntará si quieres reemplazar el archivo existente. Acepta para finalizar la instalación.

Como podrás ver, este proceso es exactamente el mismo que has seguido para la instalación de Kodi en MacOS. Si quieres ver una guía más detallada, consulta este tutorial de instalación de Kodi en MacOS.

Cómo actualizar Kodi en Linux

Las aplicaciones de Linux se suelen actualizar desde la terminal, y es por ello que el procedimiento para actualizar Kodi en cualquier distribución de Linux también implica la ejecución de una serie de comandos. Vamos a ver cómo actualizar Kodi en Ubuntu, aunque los pasos serán muy parecidos con otras distribuciones o gestores de paquetes:

  1. Abre la Terminal haciendo clic en su icono a pulsando CTRL + ALT + T.
  2. Debes introducir el siguiente comando y pulsar Enter para ejecutarlo:
    sudo apt-get update
  3. Seguidamente, ejecuta este comando para actualizar todos los paquetes de tu sistema:
    sudo apt-get upgrade
  4. Luego introduce este comando:
    apt-get dist-upgrade
  5. Con esto, Kodi y todas las dependencias de Kodi se actualizarán a su última versión estable. Si solo quieres actualizar Kodi, ejecuta este comando:
    apt-get install --only-upgrade kodi

Si la distribución de Linux que utilizas dispone de algún actualizador de software o de paquetes, puedes utilizarlo; el resultado será el mismo. En caso de que no consigas actualizar Kodi correctamente, puedes probar a seguir el tutorial de instalación de Kodi en Linux para instalarlo desde cero. En la guía se muestra cómo actualizar Linux en diversas distribuciones. De este modo evitarás cualquier posible problema.

Cómo actualizar Kodi en Android

Si tienes Kodi instalado en un dispositivo Android, bastará con que utilices la Google Play Store para actuarlo. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Abre la Google Play Store en tu dispositivo.
  2. Haz clic en el icono superior izquierdo para acceder al menú principal y pulsa en Mis Aplicaciones y Juegos.
  3. En caso de que existan actualizaciones para Kodi, podrás verlas en esta lista. Si las hay, pulsa en Actualizar. En caso de que quieras actualizar todas las aplicaciones, pulsa en Actualizar todo.

Con esto ya habrás actualizado Kodi a su última versión para Android. En caso de que Kodi esté instalado mediante sideloading, habitual en algunas TV Boxes, tendrás que instalar la nueva versión de Kodi manualmente. Para ello, puedes consultar el tutorial de instalación de Kodi en Android. Encontrarás múltiples métodos de instalación de Kodi.

Cómo actualizar Kodi en Xbox One

En general, no será necesario actualizar Kodi manualmente en consolas Xbox one, ya que el propio sistema de la consola se encarga de mantener las aplicaciones actualizadas automáticamente. Sin embargo, en caso de que exista algún problema y no se actualice, podrás actualizar Kodi manualmente, al igual que cualquier otra aplicación. Debes seguir estos pasos:

  1. Pulsa el botón de Xbox en el mando para abrir el menú.
  2. Selecciona la opción Mis Juegos y Apps.
  3. Selecciona Actualizaciones en la parte izquierda de la pantalla.
  4. En caso de que exista alguna actualización de Kodi pendiente, podrás descargarla e instalarla desde aquí.

Es recomendable automatizar este proceso siempre que sea posible. Para ello, debes acceder a Configuración -> Sistema -> Actualizaciones. En este panel podrás configurar las actualizaciones para que se descarguen y se instalen automáticamente. Esto será válido tanto para las aplicaciones como para los juegos. En caso de que tengas problemas, puedes consultar el tutorial de instalación de Kodi en Xbox. Podrás encontrar más información al respecto.

Cómo actualizar Kodi en Amazon Fire OS

No existe ningún método para descargar Kodi en FireOS desde la Amazon App Store. Sin embargo, existen diferentes métodos para hacer que Kodi funcione en dispositivos con FireOS.

Para actualizar Kodi en dispositivos Fire TV o Fire TV Stick, tendrás que repetir el proceso de instalación. Para ello, puedes consultar el tutorial de instalación de Kodi en Fire TV Stick. En la guía del enlace podrás encontrar diferentes métodos para instalar Kodi. Debes asegurarte de que la versión que te descargas es la última existente. En caso de que tengas problemas, siempre puedes eliminar Kodi del dispositivo e instalarlo de nuevo. De esto modo eliminarás cualquier tipo de problema que pueda surgir durante la instalación.

Cómo actualizar Kodi en iOS

A pesar de que Kodi dispone de una versión para iOS, ésta no se encuentra disponible en la App Store. Sin embargo, es posible instalar Kodi en iOS mediante otros métodos.

Para actualizar Kodi tendrás que reinstalarlo. Sin embargo, en el caso de los dispositivos iOS, es recomendable desinstalarlo por completo y luego instalar la nueva versión. De este modo te evitarás diversos problemas que podrían surgir.

Puedes consultar el tutorial de instalación de Kodi en iOS para ver los diferentes métodos existentes para instalar Kodi en iOS, que son los mismos que tendrás que utilizar en este caso.

Cómo actualizar Kodi en Chromebook

Si tienes alguno de los Chromebook de las últimas generaciones, seguramente tengas acceso a la Google Play Store. En este caso, podrás actualizar Kodi desde ahí.

Existen otras dos formas de instalar Kodi en Chromebook o cualquier otro dispositivo Android sin Google Play. Puedes probar a utilizar la extensión de Chrome Ark Welder ya hacer que Kodi funcione como una extensión de este navegador. También podrás crear una extensión para Chrome de Kodi mediante esta misma extensión. En caso de que quieras actualizar Kodi, tendrás que reinstalarlo. Puedes consultar este tutorial de instalación de Kodi en Android, en donde se explican todos estos pasos detalladamente.

Cómo actualizar Kodi en Apple TV

Con los dispositivos Apple TV ocurre lo mismo que con los dispositivos que usa iOS. No podrás instalar Kodi desde la App Store del tvOS, que es el sistema operativo de Apple TV. Es por ello que tampoco podrás actualizarlo. La ausencia de Kodi en la App Store se debe a ciertos requerimientos que Kodi no cumple, ya que accede a ciertos componentes del sistema a los que Apple no permite que las aplicaciones tengan acceso. Sin embargo, podrás instalar Kodi mediante sideloading.

Para actualizar Kodi dispositivos Apple TV, tendrás que repetir la instalación. Para ello, puedes consultar el tutorial de instalación de Kodi en Apple TV. Podrás encontrar una guía detallada con todos y cada uno de los pasos.

Cómo actualizar Kodi en Nvidia Shield TV

La Nvidia Shield TV no es más que un dispositivo Android TV, por lo que podrás encontrar Kodi en la Google Play Store y actualizarlo directamente desde ahí. El propio sistema actualizará Kodi automáticamente cuando esté disponible una nueva versión. Sin embargo, podría ser útil saber cómo actualizar Kodi manualmente, en caso de que tengas las actualizaciones desactivadas. Debes seguir estos pasos:

  1. Acceder a la Google Play Store.
  2. En el menú, vete a Mis Aplicaciones y Juegos.
  3. Podrás ver una lista con las aplicaciones que tienes instaladas. Se indicará también  aquellas que tienen una actualización disponible.
  4. Puedes actualizar las aplicaciones de una en una, pero si quieres actualizarlas todas, debes pulsar en Actualizar todas.

En caso de que tengas problemas, prueba a desinstalar Kodi y a instalarlo de nuevo. Para ello, puedes consultar el tutorial de instalación de Kodi en Nvidia Shield.

Cómo actualizar Kod en Smart TV

También podrás ejecutar Kodi en al gran mayoría de Smart TVs disponibles, aunque no en todas. Si tienes una Smart TV con Android estás de suerte, ya que la actualización de Kodi no podría ser más fácil. Sigue estos pasos:

  1. Accede a la Google Play Store de tu Android TV.
  2. En el menú de la parte izquierda de la pantalla selecciona la opción Mis Aplicaciones.
  3. Se mostrará una lista con todas las aplicaciones. Se indicará también aquellas que tienen una actualización disponible. Selecciona Kodi y luego Actualizar.

Y esto es todo. El sistema de la TV hará el resto. En caso de que no dispongas una televisión con Android, el proceso puede ser más complicado. En los casos en los que no es posible instalar Kodi, es habitual recurrir al mirroring desde otros dispositivos que tengan instalado Kodi. En el tutorial de instalación de Kodi en Android TV se explica todo con más detalle.

Cómo actualizar Kod en Raspberry Pi

Hay muchas personas que prefieren crearse su propia TV Box con la placa Raspberry Pi. Además de aprender, puede que te ahorres algo de dinero. Desde que los usuarios de Rasperry Pi tienen LibreELEC, la instalación de Kodi no podría ser más sencilla. LibreELEC es un sistema operativo especialmente diseñado para Kodi. Lo único que tendrás que hacer para actualizar Kodi es actualizar LibreELEC a su última versión, que soporta la última versión de Kodi. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Vete a Configuración (Settings) -> LibreELEC/OpenELEC.
  2. Luego debes ir a Sistema (System), en donde podrás ver la sección de Actualizaciones (Updates).
  3. Selecciona la opción de Actualizar Canal (Update Channel) y, seguidamente, Versión principal (Main version).
  4. Ahora selecciona la opción de Versiones disponibles (Available Versions). Elige la última versión disponible y confirma la elección.

Siguiendo estos pasos actualizarás LibreELEC. En caso de que tengas problemas o si quieres instalar Kodi desde cero, puedes consultar el tutorial de instalación de Kodi en Raspberry Pi.