Cómo instalar Kodi en Nvidia Shield TV

GuíasAplicacionesAplicaciones multimediaKodiTipos de aplicación

Lo bueno de la Nvidia Shield TV es que funciona con Android TV como sistema operativo. Gracias a ello, el número de aplicaciones disponibles es enorme, y lo mejor es que Kodi se encuentra entre ellas. En esta guía veremos cómo instalar Kodi en Shield TV.

Solamente podrás instalar Kodi en Shield TV de una forma, y es de lo más sencillo. Bastará con que lo instales desde Google Play. En esta guía veremos cómo instalar Kodi 18 Leia, que trae un montón de novedades específicas para sistemas Android TV. De todos modos, este método funcionará también con otras versiones de Kodi. Además, también es válido para cualquier variante o modelo de Nvidia Shield TV.

Para instalar Kodi en Nvidia Shield TV usando Google Play has de seguir estos pasos:

  1. Enciende la Shield TV y sitúate en la pantalla de inicio. Podrás ver una lista de aplicaciones e iconos. Entre ellos está el de la Google Play Store, que es la aplicación que debes iniciar.
  2. En Google Play, verás una barra de búsqueda en la parte superior. Busca «Kodi». Otra opción es que, dado que el control de Shield incorpora un micrófono, uses la búsqueda por voz. Bastará con que digas «Kodi».
  3. Entre los resultados de búsqueda aparecerá Kodi, que debería ser la primera aplicación que se muestre. Asegúrate de que la aplicación esté desarrollada por la XBMC Foundation, ya que existen diversas aplicaciones de nombre similar que ahora mismo no te interesan.
  4. Abre Kodi y luego haz clic en Instalar.
  5. kodi descargará y se instalará en el dispositivo. Puede que el proceso lleve unos minutos dependiendo de la velocidad de tu conexión a internet.
  6. Una vez se haya instalado Kodi, abre la aplicación desde Google Play o desde la pantalla de inicio de la Nvidia Shield TV.

Y esto es todo; si has llegado hasta aquí, has instalado Kodi con éxito.

Si eres nuevo en Kodi, es recomendable que aprendas a utilizarlo para sacarle todo el partido posible. Por ello, es recomendable que consultas esta guía:

Guía de KodiGuía de definitiva de Kodi

Kodi es una aplicación muy completa, pero si por algo es tan utilizada es por sus addons. Aquí tienes una lista con los mejores addons para Kodi.