Cómo instalar Kodi en Android

GuíasAplicacionesAplicaciones multimediaKodiTipos de aplicación

Android es el sistema operativo más utilizado en smartphones y en dispositivos de streaming. De hecho, la mayoría de las mejores TV Boxes para Kodi utilizan Android por defecto. También puedes encontrarlo en smart TVs y en un sinfín de dispositivos. Esto es una buena noticia para los usuarios de Kodi, ya que significará que podrás ejecutarlo en todos estos dispositivos. Además, la instalación de Kodi en Android es muy rápida, tal y como podrás ver en esta guía.

Esta guía se ha actualizado para que veas cómo instalar Kodi 18 Leia en cualquier dispositivo con Android, por lo que funcionará tanto en en teléfonos como en TV Boxes y Smart TVs.

Dicho esto, vamos a ver los requerimientos que necesita Kodi, asegurándote así de que podrás ejecutarlo sin problemas.

Requerimientos de Kodi

Kodi es totalmente compatible con la mayor parte de los dispositivos Android. No es necesario que tengas un dispositivo muy potente, ya que incluso aquellos teléfonos de hace varios años son capaces de ejecutarlo con fluidez. Veamos cuáles son los requisitos oficiales de Kodi:

  • Sistema: En cuanto a la versión de Android, necesitarás tener instalado Android 5.0 o superior.
  • Hardware: Kodi necesita que tu dispositivo incluya un procesador Intel x86, ARM Neon o compatible. Esto es algo que debes tener en cuanto so quieres instalar Kodi en una TV Box o en un tablet.

En cuanto a la calidad de imagen de Kodi, debes tener estos factores en cuenta:

  • Contenidos en HD: Para poder ver contenidos en HD es recomendable que tengas una conexión a internet rápida. Si es de fibra mucho mejor. También tu pantalla deberá soportar resoluciones HD.
  • Contenidos en 4K: Si quieres ver contenidos a 4k, los requerimientos anteriores aumentarán. Necesitarás una conexión aún mejor y un monitor que soporte resoluciones 4k. Lo bueno de estos monitores es que últimamente han bajado bastante de precio.

Vistos los requerimientos, vamos allá con la instalación de Kodi.

Instalación de Kodi en Android

Instalar Kodi en Android es de lo más sencillo, puesto que esta aplicación se encuentra en Google Play. Ya estés utilizando tu smartphone, una tablet o una TV Box, sigue estos pasos:

  1. Accede a Google Play.
  2. En la parte superior de la pantalla, introduce Kodi en la barra de búsqueda.
  3. Se mostrará una lista de resultados y, entre ellos, aparecerá Kodi. Existen un montón de aplicaciones con nombres similares, pero solamente una es la aplicación oficial, por lo que te tendrás que asegurar de que instalas la versión correcta. La aplicación correcta es la que tiene el nombre de: Kodi, created by the XBMC Foundation.
  4. Haz clic en el icono de la aplicación para acceder a la vista previa de la misma. Haz clic en el botón Instalar.
  5. Tras unos segundos, Kodi se descargará y se instalara en tu sistema. Cuando la instalación finalice, podrás abrir la aplicación desde esta misma pantalla. También podrás acceder a Kodi desde el lugar mediante el que sueles acceder a las demás aplicaciones.

Y esto ha sido todo; ya has instalado Kodi en Android con éxito. O al menos eso se espera. Veamos a hora un método alternativo.

Instalación de Kodi con Chrome

Vamos a ver un método alternativo para instalar Kodi en Android. En este caso utilizaremos en navegador Google Chrome. Para instalar Kodi desde Chrome, sigue estos pasos:

  1. Abre Chrome y accede a la página de descargas de la web oficial de Kodi.
  2. Haz scroll hacia abajo hasta que veas una sección en la que se muestra una lista con todos los sistemas operativos para los que existe una versión de Kodi.
  3. Al hacer clic en Android se mostrará una ventana con diferentes versiones de Kodi. Dependiendo de tu procesador, tendrás que descargarte la versión ARMV7A (32 bits) o la versión ARMV8A (64 bits). Si no estás seguro de cuál es tu procesador pero tu dispositivo es reciente, descárgate la versión de 64 bits. En caso contrario, descárgate la versión de 32 bits.
  4. Tras hacer clic en un enlace de descarga, se iniciará la descarga de Kodi. Se mostrará un mensaje de confirmación cuando la descarga termine.
  5. Una vez finalizada la descarga, haz clic en la notificación en la que se dice que el archivo ha sido descargado. Así, irás directamente al Explorador de Archivos. También puedes acceder a la carpeta de descargas manualmente.
  6. Haz clic en el icono de la aplicación descargada para acceder a la pantalla de Instalación. Haz clic en Siguiente varias veces y, finalmente, Kodi iniciará la instalación.
  7. Cuando la instalación termine, podrás acceder a Kodi desde el lugar en el que se muestran tus otras aplicaciones.

Y esto es todo; ya tienes instalado Kodi en Android.

Guías adicionales

Si ya has instalado Kodi en Android, seguramente quieras aprender a utilizar Kodi. Así podrás sacarle todo el partido posible. Estés o no acostumbrado a utilizar Kodi, es recomendable que consultas esta guía:

Como ya sabrás, Kodi es una buena aplicación, pero lo mejor de Kodi son sus addons. Consulta la siguiente lista con los mejores addons para Kodi e instala algunos de ellos.