10 Mejores alternativas a Evernote

Aplicaciones

En esta era tecnológica las aplicaciones que nos permiten tomar notas juegan un rol fundamental, ya que permiten a los usuarios almacenar recordatorios es múltiples dispositivos, lo cual permite tener siempre a mano la lista de tareas a realizar en un día, semana o mes. Evernote es sin dudas una de las aplicaciones más utilizadas de este estilo, aunque afortunadamente existen muchas alternativas interesantes que recomendamos conocer.

Con Evernote podremos crear notas y administrarlas desde diferentes dispositivos, aunque se trata de una aplicación que sólo se limita a las notas de texto, lo cual provoca que las alternativas actuales incluyan servicios adicionales que los usuarios de Evernote necesitan para mantener organizadas sus vidas, como por ejemplo:

  • Tomar notas desde ordenadores equipados con diferentes distribuciones de Linux. Hay que destacar que hasta el momento no existe una versión para Linux de Evernote, lo cual es una pena puesto que muchos usuarios fieles de este sistema valorarían este servicio para tomar y gestionar notas.
  • Tomar notas de manera sencilla. Si bien Evernote solo nos permite tomar notas textuales, se trata de una aplicación con una gran cantidad de características y alcances, lo cual impide que el usuario que busca una herramienta simple pueda tomar notas con rapidez.
  • La mayor parte de las alternativas a Evernote sin fáciles de instalar, ya que no es necesario descargar instaladores de gran tamaño para gozar de un servicio tan sencillo, a diferencia de Evernote.
  • Los usuarios podrían buscar una alternativa que sea diferente, y permita al usuario hacer un uso adecuado de esta herramienta.

1. Simplenote

alternativas evernote 1

Si eres usuario de Evernote te acostumbrarás rápidamente a Simplenote, ya que es una aplicación para tomar notas con una interfaz gráfica muy similar. Aunque solo admite notas basadas en texto, Simplenote nos permite compartir notas, sincronizar las diferentes notas tomadas en todos nuestros dispositivos móviles, e incluso nos ofrece un servicio de copia de seguridad para resguardar todas las notas tomadas. Se trata de un servicio creado por los mismos creadores de WordPress.com.

Precio: Gratis

Compatibilidad: podremos utilizar Simplenote desde iOS, Macintosh, Android e incluso Kindle. Además podremos sincronizar nuestras notas con herramientas de terceros como Notational, Velocity, nValt, entre otras aplicaciones sumamente útiles.

Por lo que si estás buscando una aplicación simple para tomar notas, te recomendamos Simplenote.

2. Google Keep

alternativas evernote 2

Google Keep también destaca por tener un diseño simple, al cual toda persona interesada en tomar notas puede adaptarse con facilidad. Destacamos los códigos de color que se pueden utilizar en las notas, las listas que se pueden confeccionar, la capacidad de compartir notas con nuestros amigos, e incluso nos permite incluir recordatorios dentro de las notas. También destacan las notas de voz que son transcritas de manera automática y la compatibilidad de esta aplicación con Android Wear, lo cual nos permitirá revisar las notas desde nuestro reloj inteligente o Smartwatch.

Precio: Gratis

Compatibilidad: la aplicación puede utilizarse en Android a través de su aplicación oficial, como así también en el navegador web Google Chrome a través de una extensión oficial.

Una de las razones por las cuales los usuarios prefieren Google Keep antes que Evernote es la compatibilidad existente con todos los demás servicios de Google que la primera de estas aplicaciones ofrece.

3. DEVONthink

alternativas evernote 3

Si buscas una herramienta mucho más completa que Evernote, te recomendamos probar DEVONthink, un asistente personal que nos permite gestionar nuestras notas, documentos e incluso marcadores. Podremos administrar notas de texto, imágenes, entre otras funciones avanzadas las cuales se encuentran habilitadas según el plan que se escoja dentro de esta plataforma. DEVONthink también nos permite sincronizar los documentos y las notas que tengamos en nuestro Mac de manera sencilla.

Precio: se trata de un servicio premium, por lo que la licencia más económica conocida como DEVONthink Personal se encuentra en los $49.95 dólares.

Compatibilidad: disponible únicamente para dispositivos Macintosh y para iOS.

4. Microsoft OneNote

alternativas evernote 4

Microsoft OneNote es una excelente opción para quienes buscan tomar notas desde diferentes dispositivos, ya que es una herramienta que destaca por su sincronización inmediata. Además, nos permite realizar recortes de web y almacenarlos como notas, almacenar correos electrónicos en carpetas o cuadernos, incorporar fotografías, entre otras modalidades sumamente interesantes que Evernote no ofrece a sus usuarios. Esta aplicación también presenta compatibilidad con aplicaciones de terceros como es el caso de Chegg y Zapier.

Precio: Gratis

Compatibilidad: Windows de escritorio, Windows Phone, Macintosh, iOS, Android, Amazon y navegadores web.

5. SOHO Notes

alternativas evernote 5

A través de SOHO Notes podremos tomar notas de texto, aunque también nos permitirá tomar notas utilizando imágenes, grabaciones de voz, archivos en formato PDF, formularios, vídeos y hasta recortes sacados de Internet. Podremos acceder a nuestras notas desde iPod, iPad e incluso iPhone sin problema alguno. SOHO Notes posee una interfaz basada en un calendario, por lo que podremos mantener mayor orden en nuestras anotaciones. También esta aplicación nos ofrece un sistema de etiquetas que nos permitirá organizar las notas, e incluso carpetas en las cuales podremos almacenar las notas de acuerdo a ciertos géneros o clases.

Precio: SOHO Notes nos ofrece un plan de usuario único por $39.99 dólares, y un plan familiar para utilizar entre varios integrantes de la familia por $69.99. Cabe destacar que deberemos comprar la aplicación en iTunes por separado.

Compatibilidad: iOS y Mac.

A pesar de que se trate de una aplicación costosa, se trata de una de las alternativas a Evernote más recomendadas por sus extraordinarias funciones, las cuales son sin lugar superiores a muchas de las demás opciones vigentes.

6. Together

alternativas evernote 6

Together es otra aplicación con interfaz minimalista, la cual permitirá a los usuarios tomar notas simples y sin demasiados pasos. Podremos tomar notas de texto, imágenes, almacenar documentos, sonidos, páginas de Internet e incluso marcadores. Se trata de una aplicación que nos ofrece una excelente compatibilidad con Mac y con iOS, permitiéndonos sincronizar nuestras notas con iCloud.

Precio: $49.99 dólares. La aplicación debe comprarse dentro de iTunes por separado.

Compatibilidad: iOS y Mac.

7. Yojimbo

alternativas evernote 7

Yojimbo destaca por ser una herramienta avanzada para tomar notas dentro de nuestros dispositivos con iOS y dentro de Mac. Nos ofrece la posibilidad de almacenar notas de texto, marcadores, archivos en formato PDF, contraseñas y hasta imágenes.

Precio: $30 una cuenta individual y $60 dólares el plan familiar. Se debe pagar por separado la aplicación de iOS por iTunes.

Compatibilidad: iOS y Mac.

8. Nevernote

alternativas evernote 8

A pesar de que tenga un nombre similar a Evernote, se trata de una aplicación con grandes diferencias, como es el caso de su compatibilidad con Linux. Al ser una herramienta desarrollada por la comunidad de Open Source, la misma tiende a ser una utilidad sumamente ligera y de un manejo simple. Incluso podremos iniciar sesión con nuestra cuenta de Evernote, ya que es una adaptación de esta plataforma para las diferentes distribuciones de Linux. Podremos tomar notas, utilizar notas compartidas, tomar notas con códigos de colores, entre otras funciones muy apreciadas por los usuarios.

Precio: Gratis

Compatibilidad: Mac, Windows y Linux.

9. Circus Ponies Notebook

alternativas evernote 9

A través de esta aplicación podremos guardar notas simples dentro de una interfaz muy atractiva para el usuario, la cual está basada en un cuaderno al que podremos añadir todas las notas que necesitemos en cada hoja. Podremos utilizar todo tipo de recursos dentro de esta aplicación, como es el caso de resaltadores, calcomanías, palabras claves, stickers, entre otros elementos que nos ayudarán a destacar los aspectos importantes dentro de un determinado proyecto.

Precio: $49.95 dólares en la versión individual, y $99.95 por la versión familiar.

Compatibilidad: únicamente compatible con Mac.

Se trata de una solución para quienes buscan alternativas a Evernote que permita hacer más divertida e interactiva la tarea de tomar notas.

10. Google Docs

alternativas evernote 10

A pesar de que no se trate de una herramienta exclusivamente para tomar notas, Google Docs es sin dudas alguna la aplicación más completa de este tipo, la cual nos permite tener acceso a crear, visualizar y modificar toda clase de documentos, y a su vez nos da la posibilidad de almacenarlo en la nube mediante Google Drive. Incluso podremos utilizar nuestra cuenta de Google para poder iniciar sesión y mantener allí todo almacenado de manera segura. Se trata de una herramienta ideal para quienes acostumbran a utilizar con freuencia los servicios de Google.

Precio: Gratis

Compatibilidad: Navegadores Web, Mac, Windows.

1 thought on “10 Mejores alternativas a Evernote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *