Aplicaciones Aplicaciones web

7 Mejores alternativas a GitHub

A pesar de que GitHub sea la plataforma más utilizada para almacenar proyectos basados en código abierto en Internet, existen otras opciones muy interesantes que recomendamos conocer para decidir cuál elegir para publicar y almacenar en la nube tus propias creaciones y adaptaciones.

GitHub

GitHub es sin dudas la página web de alojamiento de códigos más reconocida del mundo, el cual permite depositar códigos públicos ilimitados, lo cual atrae la atención de quienes no pueden pagar repositorios privados para guardar sus proyectos. Aún así, la plataforma nos ofrece repositorios privados, pero para acceder a ellos deberemos pagar una suscripción mensual. Otro aspecto atractivo de GitHub, son las organizaciones que se pueden crear, en las cuales podemos añadir otros usuarios y mantener al menos una cuenta con un rol de propietario.

Otro aspecto destacado de GitHub es la posibilidad de tener una página web gratuita alojada en un subdominio de GitHub (nombre.github.io), e incluso nos permite redirigir nuestra página web a un dominio propio. Muchos usuarios optan por simplemente utilizar las aplicaciones de escritorio disponibles para Windows y Mac OS X, las cuales cuentan con mayor estabilidad que la página web propia de GitHub.

Las mejores alternativas a GitHub

1. Bitbucket

alternativas github 1

Bitbucket se trata de otra plataforma muy popular en la que individuos y organizaciones tienden a almacenar sus repositorios basados en código libre. Permite tener repositorios públicos, como así también privados ilimitados, lo cual atrae la atención de los desarrolladores que acostumbran a necesitar espacio de almacenamiento para almacenar sus archivos en la nube. Una de las funciones más destacadas de Bitbucket es el hecho de permitir a los usuarios intercambiar o enviar achivos a otros usuarios a través de la misma plataforma.

También podremos encontrar un cliente gratuito de Bitbucket para Windows y Mac, el cual podemos utilizar sin problemas, además claro de la versión web de esta plataforma.

Por medio de Bitbucket también podremos alojar una página web gratis a través de un subdominio (usuario.bitbucket.org) y podremos tener páginas de nuestro proyecto (usuario.bitbucket.org/proyecto).

También podremos utilizar dominios propios para tener nuestra página web personalizada basada en Bitbucket. También podremos formar equipos dentro de esta plataforma, con repositorios públicos o privados, siempre y cuando los equipos no superen los 5 usuarios. Si deseamos tener equipos de trabajo con usuarios ilimitados deberemos mantener todos nuestros proyectos completamente públicos.

Visitar página web

2. SourceForge

alternativas github 2

SourceForge es otra reconocida página web en el que desarrolladores acostumbran a publicar sus proyectos basados en diferentes plataformas y compatibles con los más variados sistemas operativos, como Linux, Windows y Mac. Una de las particularidades de SourceForge es que permite únicamente crear proyectos de código abierto con nombre único, por lo que deberemos ser originales al momento de publicar nuestras creaciones. SourceForge también nos permite crear una página web con subdominio (proyecto.sourceforge.net), por lo que le resultará más práctico al usuario que busca mantener una organización de sus trabajos, y de igual manera mostrar al público todos los proyectos que ha llevado a cabo.

Debemos señalar también que los servidores de SourceForge tienen compatibilidad con una gran cantidad de lenguajes de programación, como por ejemplo PHP, Perl, Ruby, Python, lo que le permitirá al usuario crear y publicar sus proyectos sin demasiadas limitaciones dentro de esta plataforma. También podremos utilizar un cliente SFTP para poder cargar nuestros archivos a los servidores de SourceForge.

Visitar página web

3. GitLab

alternativas github 3

GitLab es una página web similar, aunque en este caso destaca la posibilidad de permitirle a sus usuarios instalar esta plataforma en sus servidores particulares, lo cual permite no tan solo que el usuario pueda asociar un dominio personal a su cuenta de GitLab, sino que también puede asociar un servidor web propio, lo cual le permitirá gozar de mayor seguridad y privacidad en los contenidos. GitLab permite a los usuarios tener a su alcance la posibilidad de almacenar repositorios públicos y privados de manera ilimitada y de forma completamente gratuita.

GitLab es la plataforma ideal para aquellos desarrolladores que buscan conseguir mayor seguridad, privacidad y velocidad en sus cuentas, aunque como contrapartida se encuentra el hecho de que para lograr obtener estos beneficios deberemos realizar configuraciones previas que muchas veces no son sencillas para usuarios principiantes, lo que en plataformas como GitHub no sucede, ya que tienden a ser mucho más sencillas.

Visitar página web

4. Kiln

alternativas github 4

Recomendamos el host Kiln a quienes busquen una opción de pago que ofrezca mejores servicios. Si bien se puede acceder a planes desde los 18 dólares mensuales, se trata de un host que nos permitirá alojar nuestros proyectos durante 30 días de una manera completamente gratis para probar de esa manera el alcance de las herramientas que ofrece. Si bien Kiln es una plataforma dedicada para empresas medianas y grandes, dentro de este host encontraremos diversos planes que se ajustan a cada necesidad, los cuales recomendamos revisar. Al contratar un plan dentro de este host conseguiremos obtener de manera gratuita un subdominio para nuestra empresa, desde el cual podremos almacenar todos nuestros proyectos en una página web particular (ejemplo: usuario.kilnhg.com).

Visitar página web

5. Codeplane

alternativas github 5

Codeplane es otro servicio de pago, a través del cual podremos almacenar nuestros proyectos en Internet. Nos ofrece versiones de prueba por 30 días totalmente gratis. Se trata de un servicio adecuado para pequeñas empresas, el cual nos asigna cierto espacio para el almacenamiento de nuestros repositorios de acuerdo a cada plan elegido. También dentro de este servicio encontraremos diversas funciones verdaderamente interesantes, como es el caso de la copia de seguridad de los repositorios, y las posibilidades de publicación de proyectos.

Visitar página web

6. CodePlex

alternativas github 6

Microsoft nos ofrece un servicio gratuito de almacenamiento de código fuente llamado CodePlex, el cual nos permite crear proyectos e incluso tener nuestro propio sitio con subdominio (usuario.codeplex.com).

Para publicar proyectos necesitaremos hacerlo con títulos únicos, ya que al igual que SourceForge, CodePlex no nos permite realizar publicaciones con el mismo nombre para buscar originalidad en los proyectos. CodePlex nos permite mantener privados nuestros proyectos por 30 días, los cuales serán eliminados de manera automática si el usuario no los vuelve públicos para que sean de completo acceso a la comunidad. Uno de los aspectos positivos de esta plataforma de Microsoft es el hecho de que no deberemos pagar por utilizar ningún servicio dentro de esta página web, e incluso también nos permite la colaboración de usuarios dentro de un proyecto sin límite alguno.

Aunque como desventaja se encuentra el hecho de que no podemos crear una página web personalizado para cada proyecto, ya que la plataforma tiene ciertas limitaciones en este sentido.

Visitar página web

7. Beanstalk

alternativas github 7

Otra de las alternativas a GitHub que debemos mencionar es Beanstalk, una plataforma premium que nos ofrece cuentas gratuitas por dos semanas para probar el alcance de cada función que incluye. Podremos acceder a los planes premium desde los $15 dólares, aunque con ciertas limitaciones ya que nos permite incorporar hasta 5 usuarios, con 3 GB de espacio de almacenamiento y con un límite de hasta 10 repositorios.

Podremos utilizar sistemas de control Subversion y Git. No necesitaremos herramientas adicionales, ya que al igual que GitHub, podremos editar el código desde nuestro navegador web.

Visitar página web

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *