Alternativas a TeamViewer: 10 aplicaciones de escritorio remoto

Aplicaciones

Es de gran utilidad tener acceso remoto al escritorio de cualquier ordenador, ya que de esa manera se puede mantener en contacto con determinados archivos e incluso configuraciones del sistema, lo cual se ha puesto de moda entre desarrolladores y en diferentes profesiones en donde acostumbran a trabajar en conjunto sobre determinados proyectos.

A pesar de que sea de gran utilidad tener acceso a un ordenador de manera remota, para hacerlo es necesario tener herramientas adecuadas, como es el caso de Teamviewer, la utilidad que se ha consolidado en el mercado, aunque tiene ciertas fallas que acostumbran a molestar a los usuarios, es por ello que en esta ocasión mencionaremos algunas alternativas a TeamViewer que deben tener en cuenta.

¿Por qué buscar alternativas a TeamViewer?

TeamViewer es una herramienta muy recomendada para quienes recién están aprendiendo el funcionamiento del escritorio remoto, ya que es una aplicación simple y fácil de utilizar para cualquier usuario. Una de las principales desventajas de esta aplicación es su seguridad, la cual es muy pobre en comparación con herramientas similares, es por ello que muchos prefieren desestimar esa aplicación y optar de esa manera por alternativas. A pesar de que nos permita una opción gratuita, para disfrutar por completo de todos los alcances de TeamViewer deberemos comprar una licencia pagando una suma verdaderamente considerable, algo que a muchos usuarios les molesta. Es por ello que en esta ocasión mencionaremos una serie de alternativas que recomendamos verificar para estar seguros al momento de elegir una herramienta de este tipo.

10 aplicaciones de escritorio remoto

1. Windows Remote Desktop Connection

Se trata de una función integrada dentro de Windows, a la cual todo usuario de este sistema operativo puede acceder desde su ordenador. Permite acceder a la configuración del sistema desde otro ordenador. Para ello deberemos acceder al Panel de Control. A pesar de que no nos permita el controlar de manera remota un ordenador, se trata de una utilidad que nos permitirá tener acceso a la configuración y los contenidos de un ordenador de manera remota, con tan solo enrutar el puerto 3389 dirigiéndolo de esa manera a nuestro ordenador, y todo sin necesidad de instalar un software.

Principales características: control fácil y rápido desde un ordenador remoto para configurar, el cual está integrado al sistema operativo Microsoft Windows.

¿Por qué optar por Windows Remote Desktop Connection?.

Recomendamos recurrir a esta simple herramienta si no desean instalar un software de terceros dentro de un ordenador para tener cierto tipo de acceso a otro ordenador de manera remota, ya que es la forma más sencilla y segura de poder tener acceso a otro ordenador.

Compatibilidad: Windows y Mac OS X.

Precio: completamente gratis, integrado en Windows Professional, Ultimate y Business.

Visitar página web

2. Real VNC

alternativas a teamviewer 1

Recomendamos Real VNC a quienes buscan una opción gratuita a través de la cual poder controlar un ordenador de manera remota. Se trata de una aplicación creada y basada en código libre, la cual particularmente nos ofrece una conexión segura, la cual es muy valorada por quienes buscan métodos confiables para establecer conexiones, realizar configuraciones y transferir información. Te permitirá conectar ordenadores a una o varias PC a través de su dirección de IP.

Principales características: control re moto desde diferentes plataformas, método de seguridad o autenticación VNC, sala de chat, posibilidad de transferir archivos, cifrados seguros, entre otras características.

¿Por qué optar por Real VNC?

A pesar de que es una herramienta algo difícil de configurar para principiantes, se trata de una aplicación que permite una conexión remota con gran seguridad, por lo que podemos confiar en el método de encriptación que ofrece. Además, encontramos funciones adicionales, como es el caso de la sala de chat o la posibilidad de transferir archivos fácilmente. Compatibilidad: Windows, Mac OS X y las diferentes distribuciones de Linux.

Precio: gratis para uso privado, $30 dólares vale la licencia de uso comercial y $44 dólares es el costo de la licencia de uso empresarial.

Visitar página web

3. Join.me

alternativas a teamviewer 2

Se trata de una aplicación desarrollada por el reconocido LogMeIn, la cual permite control de escritorio remoto de gran calidad, el cual está destinado sobre todo a reuniones de trabajo, ya que cuenta con una interfaz limpia y práctica para que cualquier usuario pueda fácilmente comprender esta herramienta que permite conectar hasta 250 participantes dentro de una sola sesión. A través de esta aplicación podremos compartir nuestra pantalla de manera instantánea para facilitar mucho más los trabajos en grupo, algo que fue muy bien visto por el sector empresarial que constantemente está buscando formas de solucionar sus problemas de coordinación para poder hacer mucho más efectivas las reuniones de equipos de trabajo.

Principales características: disponible también para dispositivos móviles, posibilidad de grabar las sesiones, programar reuniones, capacidad de hasta 250 participantes dentro de una sesión.

¿Por que optar por Join.me?

Te recomendamos utilizar esta herramienta si acostumbras a realizar reuniones de equipos, como podría ser en el ámbito laboral o en el educativo, puesto que ofrece la posibilidad de conectar equipos dentro de una sesión en pocos pasos y sin necesidad de demasiadas configuraciones. Se trata de una herramienta fácil de utilizar que permite compartir el escritorio con gran facilidad, y permitir colaborar en grupos de trabajo de una manera sin igual.

Compatibilidad: Windows y Mac OS X.

Precio: nos ofrece una versión gratis, la cual es básica. Podremos acceder a diferentes planes desde los $15 dólares al mes, los cuales incluyen mayor capacidad y funciones dentro de las sesiones.

Visitar página web

4. Splashtop

alternativas a teamviewer 3

Splashtop es otra aplicación recomendada la cual nos permite acceder a escritorio remoto de manera gratuita, aunque también ofrece una opción de pago con mayores prestaciones, la cual está destinada al ámbito empresarial. Se trata de una herramienta que nos permite acceder de manera remota a ordenadores con Windows o Mac desde otros ordenadores o incluso a través de nuestros dispositivos móviles equipados con los sistemas operativos iOS y Android. Si bien se ha encontrado cierta latencia en la transmisión de contenidos multimedia, se trata de una excelente opción para quienes buscan mantener sincronizados los dispositivos al momento de necesitar realizar ciertas configuraciones o acceder a ciertos documentos almacenados en el ordenador.

Principales características: posibilidad de transmitir audio y vídeo, capacidad de transferir archivos, y es un servicio gratuito para uso personal de hasta 5 ordenadores.

¿Por qué optar por Splashtop?

Si buscas una herramienta que te permita acceder a tu ordenador de manera remota e incluso desde tu dispositivo móvil, te recomendamos Splashtop, una aplicación que te permitirá acceder a los contenidos que tengas almacenados en tu ordenador para abrirlos, editarlos o transferirlos de manera sencilla.

Compatibilidad: Windows, Linux, Mac OS X, iOS y Android.

Precio: gratis por 6 meses para uso personal, y $60 dólares por año para uso empresarial.

Visitar página web

5. LogMeIn Pro

alternativas a teamviewer 4

Recomendamos LogMeIn Pro a quienes busquen una opción de gran calidad para tener control de manera remota a un ordenador, tanto para uso particular como para uso empresarial. A pesar de que ya no se encuentra disponible la opción gratuita de LogMeIn, sigue siendo una de las principales alternativas a TeamViewer por el alcance que tiene esta herramienta, como por ejemplo la velocidad de transferencia de archivos y acceso a diferentes funciones dentro de un ordenador de manera remota, como es el caso de una impresora conectada al mismo.

Principales características: gran velocidad en la transferencia de archivos, capacidad de transmitir audio y vídeo, posibilidad de imprimir documentos con gran facilidad.

¿Por qué optar por LogMeIn Pro?

Se trata de una de las aplicaciones de acceso remoto al escritorio de mayor calidad y con mayor alcance actualmente, por lo que permite no tan solo acceder a documentos almacenados en un ordenador, sino también permite manejar diferentes funciones propias dentro de un ordenador.

Compatibilidad: Windows y Mac OS X.

Precio: $99 dólares por año para uso personal, con un límite de hasta 2 ordenadores, y de $249 dólares por añ o para empresas que utilicen hasta 5 ordenadores, y un precio de $449 dólares anuales para aquellas empresas que busquen sincronizar hasta 10 ordenadores.

Visitar página web

6. Ultra VNC

alternativas teamviewer 5

Otra herramienta de control remoto basada en VNC que recomendamos es Ultra VNC, una aplicación compatible únicamente con Windows que nos permitirá trabajar de manera remota en otro ordenador con una excelente sincronización. A su vez permite la transferencia rápida de archivos, lo cual es muy útil para quienes buscan hacer uso de determinados documentos almacenados en otro ordenador.

Principales características: fácil acceso remoto de escritorio, posibilidad de transferir archivos con facilidad y una gran cantidad de ajustes que le permitirán al usuario adaptar la aplicación a sus necesidades.

¿Por qué optar por Ultra VNC?

Se trata de una aplicación de escritorio remoto completamente gratis, la cual inicialmente permite configurarla fácilmente, y a su vez le da la posibilidad al usuario de transferir archivos de manera rápida.

Compatibilidad: únicamente con Windows.

Precio: gratis.

Visitar página web

7. Chrome Remote Desktop

alternativas teamviewer 6

No deberíamos dejar de mencionar como una alternativa a TeamViewer a Chrome Remote Desktop, una extensión del navegador oficial de Google que permite el manejo remoto de otro ordenador con gran facilidad. Podremos acceder a cualquier escritorio, como así también a los contenidos del ordenador conectado de manera remota y con gran facilidad. Se trata de la aplicación ideal para quienes buscan optar por una herramienta fácil de instalar y práctca, la cual es compatible con las últimas versiones del navegador Google Chrome.

Principales características: permite un acceso al escritorio remoto desde el navegador Google Chrome, podremos tener acceso a los diferentes archivos y carpetas, y la conexión es una de las más seguras, lo cual le da tranquilidad a los usuarios.

¿Por qué optar por Chrome Remote Desktop?

Recomendamos esta opción a quienes buscan una aplicación para controlar un ordenador de manera remota sin necesidad de instalar un complejo software para lograrlo, ya que al ser una extensión del navegador Google Chrome, la podremos instalar en pocos minutos sin importar el sistema operativo que estemos utilizando. No necesita demasiada configuración, por lo que es una excelente opción para quienes no tienen demasiado conocimiento en la sincronización de escritorios remotos.

Compatibilidad: últimas versiones de navegador Google Chrome.

Precio: gratis.

Visitar página web

8. WebEx Free

alternativas teamviewer 7

WebEx es una aplicación creada por Cisco que está orientada a la realización de todo tipo de reuniones, ya que permite conectar de manera remota a diferentes sistemas operativos para facilitar la coordinación en determinados proyectos. La aplicación cuenta con una suscripción gratuita, la cual es muy limitada, y una suscripción paga o premium que permite que el usuario tenga acceso a todas las funciones de esta plataforma. La misma nos permitirá compartir nuestra pantalla o escritorio, facilitar el control del mouse, teclado y otro hardware conectado, como así también nos da la posibilidad de transferir archivos y tener acceso a una sala de chat para poder facilitar la comunicación directa.

Principales características: posibilidad de grabar reuniones, aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles, chat protegido con contraseña, videoconferencias, entre otras funciones muy destacadas.

¿Por qué debería optar por WebEx Free?

Se trata de una solución para quienes acostumbran a padecer problemas de comunicación y coordinación en el ambiente laboral, ya que permite acceder de manera remota a los ordenadores de los demás integrantes con gran facilidad dentro de esta plataforma adaptada precisamente al mundo empresarial.

Compatibilidad: Windows, distribuciones de Linux, Mac OS X y diferentes sistemas operativos de dispositivos móviles.

Precio: es una aplicación gratis con un límite alternativas teamviewer 8de hasta 3 integrantes. Luego los planes premium comienzan desde los $24 dólares mensuales.

Visitar página web

9. AMMYY Adminn

 

Otra aplicación gratuita de escritorio remoto es 9. AMMYY Adminn, la cual ofrece un plan para uso personal y otro para uso empresarial. Se trata de una herramienta práctica y fácil de instalar, la cual posee un instalador de 1 MB de tamaño, lo cual permitirá que el usuario no tan solo pueda rápidamente gozar del alcance de esta herramienta, sino también el hecho de poder transportar esta aplicación en cualquier memoria para hacer uso de ella desde cualquier ordenador. Dentro de esta aplicación de control remoto de ordenadores, podremos encontrar la posibilidad de transferir archivos, como así también la función chat, la cual nos permitirá comunicarnos de manera directa con los usuarios de los ordenadores a los cuales nos encontramos conectados. Nos ofrece una conexión segura, por lo que AMMYY Adminn nos permitirá resguardar nuestra información y accesos remotos ante cualquier interesado en tener acceso a ella.

Principales características: es una aplicación fácil de configurar, nos ofrece una sala de chat y nos da la posibilidad de tener un acceso remoto a la administración propia del sistema.

¿Por qué optar por AMMYY Adminn?

Se trata de una aplicación con requisitos mínimos, la cual no consume demasiados recursos del ordenador, por lo que se trata de una herramienta ideal para quienes disponen de ordenadores con características bajas. Además, es una aplicación de escritorio remoto fácil de configurar, la cual es recomendada para quienes no conocen demasiado las diferentes formas de configuración.

Compatibilidad: solamente con Microsoft Windows.

Precio: gratis para uso personal. La licencia empresarial tiene un precio de $33.90 dólares.

Visitar página web

10. Mikogo

alternativas teamviewer 9

Otra de las alternativas a TeamViewer es Mikogo, una herramienta dedicada exclusivamente al mercado pago, ya que permite un excelente manejo de ordenadores de manera remota ideal para empresas y personas con fines comerciales. Se trata de una aplicación basada en la web, por lo que podremos tener acceso a ella desde cualquier navegador, lo cual es ideal para quienes no buscan sumar más aplicaciones instaladas dentro del sistema. Se trata de una utilidad ideal para reuniones y conferencias, puesto que permite una coordinación de proyectos sin igual.

Principales características: esta aplicación basada en el navegador permitirá compartir documentos con gran facilidad, gestionar presentaciones, controlar de manera remota un escritorio, tener acceso al chat, la transferencia de archivos, e incluso a herramientas propias de la aplicación como una pizarra blanca en la que todos los usuarios pueden aportar ideas o aplicaciones de vídeoconferencias incluidas.

¿Por qué optar por Mikogo?

Se trata de una de las aplicaciones de escritorio remoto más completas, la cual ofrece una enorme cantidad de herramientas, y a pesar de ser premium, se trata de una aplicación económica en relación a la gran cantidad de funciones que incluye. Cuenta con diferentes métodos de seguridad que le permitirán al usuario resguardar su información y acceso remoto de la mejor manera. Al no necesitar instalar, la aplicación puede ser utilizada desde cualquier sistema operativo, lo cual genera facilidad de uso.

Compatibilidad: funciona en Windows, Mac, Linux, como así también en Android y en iOS de Apple.

Precio: $13 dólares por mes hasta 3 usuarios, $19 dólares mensuales para 25 participantes. Existen otros planes más costosos que permiten tener acceso a funciones adicionales, como participantes ilimitados diferentes canales de transmisión.

Visitar página web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *