Aplicaciones

Alternativas a WhatsApp

A pesar de que WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más popular y más utilizada del planeta, muchas personas no están de acuerdo con este servicio, ahora controlado por Facebook, sobre todo porque acostumbra a conectar su plataforma de mensajería con la red social Facebook, y tiene ciertas filtraciones que impactan de lleno en la privacidad del usuario. Es por ello que si estás buscando alternativas a WhatsApp, en esta oportunidad mencionaremos las plataformas que más se asemejan a esta aplicación, las cuales tienen sus características distintivas.

1. Telegram Messenger

Se trata del competidor directo de WhatsApp, ya que es una de las aplicaciones con más similitudes a la gestionada en la actualidad por Facebook. Telegram Messenger es una aplicación de mensajería creada a base de código abierto, la cual cuenta con características excepcionales, como es el caso de poder crear grupos de hasta 5.000 usuarios, grupos públicos, compartir archivos de hasta 1.5 GB de tamaño, autodestrucción de mensajes, cifrado para asegurar que las conversaciones de chat sean completamente privadas, entre otras características.

alternativas whatsapp 1

Una de las características de Telegram Messenger mejor valoradas por los usuarios son los Telegram Bots, los cuales permiten añadir nuevas funciones dentro de esta aplicación, como por ejemplo: Juegos.

Para ser usuario de Telegram Messenger deberemos crear nuestra cuenta de usuario y asociarla con una contraseña, lo cual es sumamente positivo, ya que de esa manera podremos tener acceso a nuestra cuenta a través de múltiples plataformas, como por ejemplo una Tablet, un Smartphone o un ordenador, lo cual marca la diferencia con WhatsApp. Aunque no todas son características positivas dentro de Telegram Messenger, ya que también tiene sus desventajas, como es el caso de no permitir realizar llamadas de voz o videollamadas entre sus usuarios, algo que ya nos ofrece WhatsApp.

Compatibilidad: Android, iOS, Windows Phone, Mac OS, Windows, Linux y navegadores web.

2. Wire

Otra de las alternativas a WhatsApp que recomendamos es Wire, una sencilla aplicación con una interfaz muy fácil de comprender rápidamente para cualquier usuario, lo cual es sumamente positivo para quienes ya están acostumbrados a WhatsApp. Se trata de una aplicación creada a base de código abierto, la cual se encuentra cifrada, por lo que podremos enviar mensajes sin preocuparnos a que invadan nuestra privacidad. La aplicación permite que los usuarios puedan utilizarla desde varios dispositivos a la vez, lo cual es bastante interesante para quienes buscan utilizar su cuenta de Wire desde otros dispositivos además de su Smartphone principal.

alternativas whatsapp 2

Además, Wire cuenta con otras funciones que nos interesarán bastante, como es el caso de las videollamadas gratuitas disponibles hasta 10 miembros, mensajes temporales que se autodestruyen, vista previas de enlaces, entre otras funciones.

Compatibilidad: Android, Windows, iOS, Mac OS, Linux y navegadores web.

3. Google Allo

Google también a incursionado en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea con su aplicación Google Allo, la cual se presenta como una de las alternativas a WhatsApp que debes considerar. Google Allo trae integrado Google Assistant, el asistente del gigante tecnológico, el cual nos permite tener fácil acceso a todas las funciones desde nuestro dispositivo, como consultar el clima, ver el número telefónico de un contacto o incluso consultar las noticias. A través del cifrado extremo podremos enviar y recibir mensajes a través de esta aplicación sin necesidad de descuidar nuestra privacidad. La aplicación cuenta también con mensajes que se destruyen automáticamente, lo cual es muy buscado por quienes necesitan una herramienta de comunicación que no deje rastro de las comunicaciones.

alternativas whatsapp 3

Google Allo no permite realizar copias de seguridad de los chats, lo cual es una desventaja para usuarios que buscan resguardar sus conversaciones en un dispositivo externo. Se trata de una clara diferencia con WhatsApp, ya que ésta última le permite a los usuarios realizar una copia de seguridad o backup de sus chats e incluso permite elegir guardarlos en servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive.

Si quieres hacer llamadas de voz o videollamadas, no te recomendamos elegir Google Allo, ya que hasta el momento no han implementado estas funciones muy demandadas por los usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea.

Compatibilidad: iOS y Android.

4. Signal Private Messenger

Esta aplicación fue creada por la compañía Open Source Systems quien acostumbra a impulsar la encriptación extrema para las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp Messenger y Facebook Messenger. Esta aplicación nos ofrece grandes beneficios relacionados con la seguridad del usuario, como es el caso de los mensajes que se autodestruyen, seguridad de pantalla (un método que nos permite evitar que cualquiera pueda tener acceso a realizar capturas de pantalla), cifrados en las copias de seguridad, y otros métodos sumamente interesantes para quienes buscan enviar y recibir mensajes de manera fluida aunque también de manera segura.

alternativas whatsapp 4

Esta aplicación llamada Signal Private Messenger también carece de videollamadas, aunque recomendamos utilizarla a aquellas personas que buscan sobre todo resguardar su información, ya que se trata de la opción con mayor cantidad de medidas de seguridad del mercado actual.

Compatibilidad: iOS y Android

5. Viber

Viber es una aplicación que ya lleva bastante tiempo en el mercado, la cual tiene miles de usuarios que confían a diario en esta herramienta de mensajería instantánea con excelentes funciones. Una de sus características principales son las videollamadas, las cuales se encuentran cifradas de extremo a extremo, lo cual permite que no haya ninguna clase de filtración, lo cual es muy buscado como medida de seguridad. Viber también nos ofrece compatibilidad con múltiples dispositivos, algo que carece WhatsApp, por lo que es otro aspecto que debemos tener en cuenta al momento de estudiar las diferentes alternativas a WhatsApp vigentes.

alternativas whatsapp 5

Viber permite a sus usuarios hacer llamadas de voz y videollamadas de gran calidad de audio y vídeo, lo cual es ideal para quienes buscan comunicarse sin interferencia alguna a través de Internet. Otra de las características que debemos señalar de esta herramienta es la capacidad de realizar llamadas a teléfonos a precios nominales, lo cual es una muy buena herramienta para todo usuario que esté interesado en este tipo de servicios.

Mediante Viber podremos compartir archivos de grandes tamaños, tendremos el aviso de los mensajes vístos por última vez, podremos realizar copias de seguridad y luego exportarlas a servicios como Google Drive, podremos utilizar stickers originales e incluso tendremos la posibilidad de disfrutar de juegos dentro de esta aplicación.

Compatibilidad: Android, iOS, Windows Phone y Windows para ordenadores.

6. Threema

Si crees que WhatsApp no es una aplicación suficientemente segura, te recomendamos optar por Threema, una herramienta que encripta todos los datos que introducimos dentro de ella, como es el caso de los mensajes, archivos e incluso las actualizaciones de nuestro estado. A pesar de que no incluye funciones básicas de comunicación instantánea como las llamadas de voz y vídeo, recomendamos esta aplicación de mensajería por ofrecer un cifrado completo dentro de su aplicación. También podremos realizar copias de seguridad de mensajes cifrados, para de esa manera mantenerlos almacenados en nuestra cuenta de cualquier servicio de almacenamiento en la nube.

alternativas whatsapp 6

Dentro de la aplicación podremos encontrar funciones básicas de comunicación como es el caso de enviar y recibir mensajes de texto, como así también mensajes multimedia. Threema es una aplicación paga, la cual tiene un costo de $2.99 dólares, aunque si buscas priorizar la privacidad de tu cuenta, se trata de una inversión que te recomendamos hacer.

Compatibilidad: iOS, Android y navegadores web.

7. LINE

Una de las alternativas a WhatsApp más similares a ésta es LINE, una aplicación de mensajería multiplataforma muy popular en todo el mundo. Permite a los usuarios realizar llamadas de voz y de vídeo, las cuales se encuentran cifradas, es decir, gozaremos de una completa seguridad al utilizar este tipo de funciones. LINE Out es un servicio que viene incluido dentro de esta aplicación, el cual nos permitirá realizar llamadas a usuarios que no son de LINE a un bajo costo, un servicio adicional que no se encuentra disponible en WhatsApp. Otra de las funciones características de Line es Keep, una herramienta que nos permitirá guardar nuestros mensajes favoritos, como así también las imágenes y vídeos destacados que queramos marcar como interesantes.

alternativas whatsapp 7

Si somos usuarios de LINE podremos hacer uso de un código de bloqueo para acceder a nuestra cuenta, lo cual es ideal para quienes acostumbran a ceder su dispositivo móvil a terceros. Además, podremos encontrar una gran variedad de funciones únicas dentro de esta aplicación, como es el caso de la tienda de stickers, entre otras que harán que WhatsApp nos parezca una aplicación muy simple.

Compatibilidad: Android, iOS, Windows Phone, Mac OS, Windows, y los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *