Análisis de Gmail – Servicio de correo electrónico gratuito

AplicacionesGmail

Gmail es la propuesta que tiene Google para el correo electrónico y el chat. El almacenamiento online gratuito, prácticamente ilimitado, te permite recopilar todos tus mensajes, y la interfaz simple pero muy inteligente de Gmail te permite encontrar el correo con precisión y verlo en contexto sin esfuerzo. Con POP y el potente acceso IMAP tienes la posibilidad de acceder a tu correo electrónico con cualquier programa o dispositivo de correo electrónico.

Gmail coloca la publicidad contextual junto a los correos electrónicos que lees.

1. Ventajas

  • Gmail ofrece acceso IMAP o POP gratuito y envío desde cualquier dirección
  • La clasificación, búsqueda y visualización inteligente te permiten buscar y organizar correos electrónicos y conversaciones de chat
  • La interfaz web rápida y rica funciona sin conexión, también

2. Desventajas

  • Gmail podría ayudar a organizar el correo aún más, por ejemplo, con etiquetas de aprendizaje o sugerencias de respuesta
  • Buscar un correo no es tan simple e inteligente como buscar en la web con Google
  • El almacenamiento online gratuito está limitado a 15 GB y Gmail no es compatible con el correo encriptado y seguro

3. Descripción general

  • Gmail ofrece correo electrónico gratuito con 15 GB de espacio de almacenamiento, compartido con otros servicios de Google, como Drive. Se puede comprar almacenamiento adicional.
  • A continuación, al enviar un correo electrónico, Gmail muestra anuncios contextuales que coinciden automáticamente con las palabras claves que se encuentran en los mensajes.
  • Las etiquetas de colores para personalizar y destacar los correos electrónicos te permiten organizar con cuidado los hilos de las conversaciones. Las pestañas de Bandeja de entrada clasifican automáticamente ciertos tipos de correos en pestañas separadas. Las opciones de búsqueda precisas hacen que se encuentre el correo rápidamente.
  • Los filtros pueden organizar, reenviar y responder con una respuesta preestablecida. También puedes usar plantillas para mensajes nuevos.
  • Los accesos IMAP y POP, reenvío, Exchange ActiveSync, están disponibles para Aplicaciones de Google para Empresas, Educación y Estatal, SMS y aplicaciones web llevan su correo a muchos dispositivos y programas. Google Gears ofrece acceso al navegador sin conexión.
  • Puedes recopilar correos de hasta 5 cuentas POP y usar estas direcciones de correo electrónico u otras, en la línea del correo electrónico que dice “De:” que envías.
  • Al conectarte a Google Talk, puedes enviar mensajes instantáneos, grupos y video chat.
  • La integración con Google Calendar te permite crear eventos y enviar invitaciones.
  • Para las personas con perfiles de Google+, Gmail puede recoger los datos de contacto compartidos, tales como direcciones de correo electrónico, ubicaciones, números de teléfono, etc., y actualizar la libreta de direcciones automáticamente. Es posible comentar en las publicaciones de Google+ y seguir los comentarios de los demás también.
  • Admite el formato de texto enriquecido y puedes mostrar muchos tipos de archivos adjuntos, tales como PDF, Word, Excel, PowerPoint, etc. La integración con Google Drive también te permite enviar archivos de hasta 10 GB de tamaño, de una manera fácil y guardar los archivos recibidos directamente en tu cuenta de Drive.
  • Las herramientas de entrada ofrecen IME, teclados virtuales, reconocimiento de escritura a mano y transcripción.
  • Un filtro de correo no deseado trata de resolver la recepción de correo basura y fraudulentos, además de virus y gusanos que también se filtran.
  • En Android e iOS, las aplicaciones ofrecen un acceso rápido.
  • Inbox by Gmail ofrece una interfaz diferente y altamente funcional para una cuenta de Gmail.

Visita su sitio web

4. Análisis experto de Gmail

¿Qué esperas de Google? ¿Búsqueda, simplicidad y velocidad? Eso es lo que puedes obtener de Gmail, el enfoque de Google para el correo electrónico, la mensajería instantánea, las redes sociales y el video chat grupal.

La interfaz de Gmail es simple y elegante, pero también sorprendentemente inteligente con atajos de teclado muy útiles y un funcionamiento rápido.

Por supuesto, Gmail cuenta con un cuadro de búsqueda, que generalmente arroja resultados útiles. La búsqueda de Gmail todavía está muy lejos de la inteligencia de las búsquedas web comunes con la derivación de palabras, el corrector ortográfico, las sugerencias y la comprensión de sinónimos, por ejemplo.

En cualquier caso, encontrar correos electrónicos individuales precisamente no es lo mejor de Gmail: lo más inteligente es mantener todo en contexto.

4. 1. Conversaciones, estrellas y pestañas para organizarlas

Con nary a miss, Gmail identifica las relaciones entre los correos electrónicos para construir “conversaciones”. Puedes ver rápidamente lo que sucedió anteriormente o si alguien ya te respondió. Gmail también ofrece “estrellas” para marcar rápidamente y etiquetas de color de forma libre que pueden hacer maravillas para organizar una bandeja de entrada. Hablando de esa bandeja de entrada: Gmail ofrece la posibilidad de dividir automáticamente ciertos tipos de mensajes, como boletines y anuncios, por ejemplo, y actualizaciones sociales, en pestañas separadas sin necesidad de configurar filtros de forma manual.

Si un contacto se encuentra actualmente online en Gmail o Google Talk, puedes chatear directamente desde Gmail, con la conversación archivada e indexada. Convertir los correos electrónicos en eventos de Google Calendar es igual de fácil, y para las personas de Google+, puede obtener su último contenido compartido junto a correos electrónicos y actualizaciones automáticas de direcciones, números de teléfono, etc., en la libreta de direcciones.

4. 2. Almacenamiento y acceso online a través de POP e IMAP

Todo esto tiene poco sentido si no puedes conservar todos los datos relevantes, por supuesto. Desafortunadamente, el almacenamiento gratuito de Gmail está limitado a 15 GB, y debes compartirlo con otros servicios de Google que puedas usar, como Drive o Photos. El almacenamiento adicional está disponible para la compra, por supuesto, con una tarifa mensual.

Para evitar el correo realmente innecesario, Gmail ofrece filtros de virus y correo no deseado eficientes y sin esfuerzo.

Hablando de grandes cantidades de datos, la integración con Google Drive facilita el intercambio de archivos de gran tamaño, de hasta 10 GB de tamaño, a través de un enlace enviado por correo electrónico, y Gmail también le permite guardar los archivos adjuntos recibidos en tu cuenta de Google Drive.

Si no te gusta la idea de que Google muestre anuncios junto a los correos electrónicos basados ​​en las palabras claves que se encuentran en los mensajes, vale aclarar que los correos electrónicos en sí mismos permanecen privados, puedes usar encriptación o acceder a su Gmail usando POP e IMAP. También puedes poner la interfaz web de Gmail en modo no online con Gears y leer y redactar mientras estás desconectado.

4. 3. Usando Gmail con otras cuentas de correo electrónico

Si, por el contrario, deseas utilizar la interfaz web de Gmail para todos sus correos electrónicos, puedes hacer que recoja correo de hasta cinco cuentas POP automáticamente y colocar las direcciones de correo electrónico de esas cuentas y todas las demás, en la línea “De:” de los mensajes que envías.

Visita su sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *