Ya está disponible el framework MVC para WordPress! Puedes echarle un ojo aquí!

Cambiar la URL de phpMyAdmin en VestaCP

MySQLPHPphpMyAdminVestaCP

Para cambiar la URL de phpMyAdmin hemos de seguir dos pasos; el primero es cambiar la URL en el archivo de configuración de phpMyAdmin; podéis encontrar cómo hacerlo aquí: Cambiar la URL de phpMyAdmin.

Ahora debemos actualizar los enlaces en el panel VestaCP.

Versión 0.9.8-14 y posteriores

Desde la versión 0.9.8-14 es posible cambiar la URL de phpMyAdmin desde el propio panel. Para cambiarla, entramos como administradores y vamos a servidor, luego vamos a configuración escribimos la URL en el campo phpMyAdmin URL de la sección DB. Es recomendable que la URL sea absoluta y compartida para todos los usuarios para no tener problemas. En caso de tenerlos, siempre podemos aplicar los pasos para versiones anteriores.

Versiones anteriores a la 0.9.8-14

Para versiones anteriores debemos cambiar los enlaces de nuestro tema de VestaCP para que vayan a la nueva URL cuando hacemos click en éllos; de lo contrario, nos llevarán a la vieja URL, a la cual ya no tenemos acceso. Para hacer ésto, debemos seguir estos pasos:

Nos conectamos mediante SSH a nuestro servidor y abrimos el siguiente archivo de la plantilla de Vesta que se muestra a los administradores:

nano /usr/local/vesta/web/templates/admin/list_db.html

Buscamos la siguiente línea (Control + W si utilizamos el editor nano):

if ($data[$key]['TYPE'] == 'mysql') $db_admin_link = "http://".$http_host."/phpmyadmin/";

Suponiendo que nuestra nueva URL sea /otra_url_phpmyadmin, cambiamos la línea anterior por ésta:

if ($data[$key]['TYPE'] == 'mysql') $db_admin_link = "http://".$http_host."/otra_url_phpmyadmin";

Guardamos el archivo.

Ahora tenemos que hacer lo mismo con la plantilla que se muestra a los usuarios normales; así que editamos el archivo correspondiente:

nano /usr/local/vesta/web/templates/user/list_db.html

Buscamos la siguiente línea (Control + W si usamos Nano):

if ($data[$key]['TYPE'] == 'mysql') $db_admin_link = "http://".$http_host."/phpmyadmin/";

Cambiamos la línea por la siguiente en caso de que nuestra URL sea /otra_url_phpmyadmin:

if ($data[$key]['TYPE'] == 'mysql') $db_admin_link = "http://".$http_host."/otra_url_phpmyadmin/";

Guardamos el archivo y accedemos a VestaCP para probar los enlaces.


Avatar de Edu Lazaro

Edu Lázaro: Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

👋 Hola! Soy Edu, me encanta crear cosas y he redactado esta guía. Si te ha resultado útil, el mayor favor que me podrías hacer es el de compatirla en Twitter 😊

Si quieres conocer mis proyectos, sígueme en Twitter.

1 comentario en “Cambiar la URL de phpMyAdmin en VestaCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.