Cómo mejorar tu posicionamiento orgánico en Google

GuíasMarketingSEO

Vamos a ver los factores más importantes a la hora de positiconar tu web. Estos son los factores de los que te debes preocupar a la de ya:

  1. Debes saber la diferencia entre posicionamiento y optimización. El posicionamiento se refiere a la posición en la que tu web aparecerá en los resultados de búsqueda y la optimización se refiere a que la estructuración de tu web esté preparada. No solamente se trata de que tu web esté preparada para el acceso del bot de Google, sino que también lo deberá estar para el acceso de cualquier buscador que quiera rastrear tu web de buena fe.
  2. Debes comprobar que tu web sea rastreable o accesible por Google, verificando si está indexada correctamente. Si tenéis puedes leer nuestro artículo acerca de cómo indexar tu web en Google. En este proceso es también muy importante que vuestro archivo Robots.txt esté optimizado. E, archivo Robots.txt se encuentra en el directorio raíz de vuestra web y se utiliza específicamente para controlar el acceso de los distintos bots o arañas. Debe estar preparado para hacer la vida algo más fácil a los bots que visiten vuestra wevb… o complicada, si se trata de bots con malas intenciones. Podéis consultar nuestra guía de optimización del archivo Robots.txt para Google.
  3. Debes tener un buen aspecto en los resultados de búsqueda. Añade un título y una descripción concisa a cada página. Te recomendamos que en no más de dos líneas expreses o comuniques todo aquello que el usuario necesita saber sobre tus productos o servicios, aunque no existe ninguna garantía absoluta de que vaya a aparecer, pero es probable que te ayude bastante con el posicionamiento.
  4. Ayuda a Google a entender las imágenes que aparecen en tu web, utilizando nombres breves y descriptivos. También es recomendable utilizar el atributo «alt» para describir mejor las imágenes y agregar una leyenda o pie de foto.
  5. Es importante que nuestra web no tenga contenido duplicado. Si existen varias URLs que muestran el mismo contenido, solamente se indexará una, aunque la otra tampoco logrará posicionarse. Debéis solucionar el contenido duplicado cuanto antes.
  6. Debéis tomaros muy en serio la seguridad de vuestra web y seguir las mejores prácticas. Si utilizáis WordPress, lo mejor que podéis hacer es seguir estos consejos de seguridad para WordPress. Si tu web tiene algún problema, los buscadores jamás te verán como una de las mejores opciones,
  7. Piensa en tus usuarios, ofreciéndoles un producto o servicio a medida. Ten en cuenta la geolocalización de cada cliente para redireccionar tu página a la versión más adecuada. Para los idiomas, puedes establecer un dominio de nivel superior con el código específico de tu país, aunque es más recomendable crear un subdominio par cada país. Para ésto, pueden serte de utilidad las herramientas de Google Search Console.  Google no considera importantes los subdominios para el posicionamiento real, aunque sí se indexan estos dominios en Google sin problemas. Sin embargo, es indispensable que tu sitio tenga un dominio de primer nivel como el principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *