Sistemas

Desbloquea tu Mac con tu móvil Android fácilmente

AplicacionesSistemas

Todos los dispositivos de la compañía Apple acostumbran a relacionarse entre sí, lo que le permite al usuario acceder a documentos almacenados en uno u otro, y complementar el uso de varios dispositivos para tener una experiencia más sencilla en el manejo de equipos tecnológicos. Una de las funciones más utilizadas por los usuarios que buscan incrementar seguridad, es el desbloquear una Mac con el iPhone, algo muy sencillo de hacer. Aunque también existen la posibilidad de desbloquear Mac con Android utilizando una simple aplicación.

El hecho de tener la posibilidad de desbloquear nuestra computadora Mac a la distancia con la ayuda de nuestro Smartphone o Tablet nos permite incrementar el nivel de seguridad de nuestros equipos, ya que siempre llevaremos con nosotros la llave que nos permitirá tener acceso a documentos y archivos de importancia. Otro de los beneficios de utilizar este tipo de medidas de seguridad es el hecho de que podremos gozar de los diferentes métodos de acceso, como es el caso de desbloquear Mac con el escáner de huellas dactilares.

droidid desbloquear mac android

Requisitos

  • Por el momento existe una aplicación para Android llamada DroidID, la cual nos permite tener este control de nuestra Mac a partir de nuestro dispositivo móvil, por lo que trataremos de guiar al usuario para poder configurar y utilizar esta función a partir de esta aplicación que tiene muy buenas valoraciones en la tienda oficial de Google Play Store desde donde puede descargarse.
  • La aplicación requiere que tengamos instalado Android 5.0 Lollipop o superior.
  • En el caso de Mac, necesitaremos tener una versión 10.11 o superior para poder utilizar la aplicación, la cual puede descargarse desde aquí.
  • Como la aplicación DroidID utiliza Bluetooth para realizar la sincronización entre ambos dispositivos, necesitaremos mantener el Bluetooth encendido para desbloquear nuestra Mac con el dispositivo Android.

droidid desbloquear mac android requisitos

Configuración de Mac y Android

  1. Lo primero que deberemos hacer será abrir la aplicación DroidID desde Android para obtener un código de usuario.
  2. Lo siguiente será abrir DroidID para Mac desde donde ingresaremos el código obtenido.
  3. También será necesario colocar la contraseña de nuestra computadora Mac.
  4. Desde Android deberemos autenticar nuestra huella digital.

Formas de uso

Una vez configurada la aplicación DroidID en ambos dispositivos, ya podremos empezar a utilizarla. Cabe destacar que por defecto podremos desbloquear Mac desde Android únicamente cuando nuestra computadora Mac se ha bloqueado por desuso y se ha colocado el protector de pantalla. Generalmente en estos casos, para continuar utilizándola, el sistema nos pide que introduzcamos nuevamente la contraseña de nuestro equipo. Solo bastará con colocar nuestra huella digital en nuestro dispositivo Android para poder desbloquear el ordenador.

DroidID no funciona cuando el equipo ha sido bloqueado manualmente y no por desuso, ya que de esa manera será necesario colocar nuestra contraseña para continuar utilizando la computadora Mac.

Recomendamos a los usuarios que utilizarán DroidID con frecuencia el configurar el equipo para que esta aplicación se inicie cada vez que encienden el ordenador, ya que de esa manera lograrán evitar el tener que abrir esta herramienta cada vez que necesitan utilizarla.

Para configurar el inicio automático de DroidID desde Mac deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Presionando en la Manzanita, nos vamos luego a “Preferencias del sistema”.
  2. Lo siguiente será hacer clic en “Usuarios y grupos”.
  3. En los “Elementos de inicio de sesión” deberemos hacer clic en el signo “+” que se encuentra en la parte inferior de la ventana.
  4. Allí se nos abrirá una nueva ventana desde la cual deberemos buscar, seleccionar y agregar el archivo llamado DroidID.zip, el cual descargamos previamente en la instalación.

De esa manera conseguiremos que siempre que iniciemos el ordenador se abra la aplicación DroidID que nos permitirá desbloquear Mac desde Android por vía Bluetooth.

También puedes crear un acceso directo en tu escritorio de Mac para poder rápidamente abrir DroidID, la aplicación que te permitirá controlar el bloqueo de tu ordenador a distancia, lo cual es una excelente medida de seguridad para evitar que curiosos se acerquen a tu ordenador a manipular los contenidos que allí almacenas.

droidid configuracion

Consejos de seguridad

Al ser una aplicación relacionada con el bloqueo y desbloqueo de Mac a través de Android, será necesario extremar las medidas de seguridad que comprometen a ambos equipos. Si bien en un principio se trata de una herramienta que nos brindará mayor seguridad al permitirnos desbloquear de manera remota nuestra Mac, también hay que destacar que se trata de una aplicación que funciona a través de Bluetooth y no a través de Internet, lo cual genera una limitación en cuanto a la distancia a la cual nos encontremos a nuestra computadora Mac.

Por otra parte, debemos tener en cuenta que será necesario configurar previamente nuestra huella dactilar en nuestro dispositivo Android, ya que será la misma la cual utilizará DroidID, puesto que la autenticación de la huella digital simplemente verifica que sea la misma que registramos previamente en nuestro móvil Android para utilizar otras funciones como el desbloqueo de pantalla de nuestro móvil.

Si bien solo con la huella dactilar del usuario se logrará desbloquear la computadora Mac, también se debe tener cuidado al momento de dar el acceso a nuestro móvil a otras personas, ya que el dispositivo Android ahora será una llave que abrirá nuestra Mac.

Por el momento no se han detectado inconvenientes, pero igualmente se recomienda tener precaución al momento de descargar archivos desde el móvil o instalar aplicaciones que no se encuentran verificadas por Google Play Store, ya que cualquier virus o malware que ingrese a nuestro dispositivo móvil Android podría robarnos información de vital importancia, como es el caso de los datos de acceso y especificaciones de nuestra computadora Mac, la cual se encuentra sicnronizada a través de nuestro móvil por medio de DroidID.

Por lo que recomendamos DroidID para quienes busquen incrementar el nivel de seguridad para tener acceso a sus computadoras Mac, pero también aconsejamos tener en cuenta ciertas medidas de seguridad antes de utilizar la sincronización de estos equipos tecnológicos de gran alcance, para de esa manera evitar cualquier tipo de inconveniente que podría tener el usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *