• #Aplicaciones
  • #Bases de datos
  • #Dispositivos
  • #Hardware
  • #Inversión
  • #Marketing
  • #Programacion
  • #Sistemas
  • Las mejores Apps de control remoto de Kodi para Android

    TutorialesAplicacionesAplicaciones multimediaControl remotoKodiTipos de aplicación

    En este artículo veremos algunas de las mejores aplicaciones de Android que te permitirán controlar el reproductor multimedia Kodi (XBMC) directamente desde tu teléfono Android. De este modo, tendrás algo así como un mando a distancia para tu TV.

    Consideraciones iniciales

    Antes de nada, deberás configurar Kodi para que funcione correctamente con dispositivos Android como mando a distancia. Puedes ver esta guía para configurar Android como control remoto de Kodi en la que se explica todo el proceso.

    Una vez configurado, ya podrás ejecutar tanto Yatse como Kore app sin ningún problema, que son las dos aplicaciones que veremos.

    Kore, Official Remote for Kodi

    Kore es una Aplicación relativamente nueva para Kodi. Fue lanzada en enero del 2015 como una aplicación independiente, pero luego, se convirtió en la aplicación de control remoto oficial para Kodi.

    Son varios los factores que hicieron que Kore se convirtiese en la aplicación oficial. El primer factor es la excelente interfaz que incluye, muy limpia. El segundo factor es el gran apoyo de los desarrolladores oficiales de Kodi.

    Kore tiene todas las funcionalidades básicas que puedes esperar de una aplicación de control remoto. Permite controlar el reproductor Kodi a través de una sencilla interfaz, ver la lista de reproducción actual (música, películas, programas de TV, archivos… etc), instalar y configurar Addons  e iniciar descargas directamente desde la aplicación. También dispone de varios temas para personalizar la interfaz.

    Datos adicionales y descarga:

    Yatse, the Kodi Remote

    Yatse es uno de las aplicaciones más populares de remoto de Kodi para Android. Dispone de muchas opciones, tiene una interfaz bastante decente y tiene soporte para relojes Android wear.

    Cuando abras la aplicación, podrás ver todas las opciones que incluye la aplicación Kore, pero además, también dispone de botones dedicados para el control de volumen y una opción para elegir entre la interfaz de control remoto estándar o el touchpad. Ambas opciones funcionan bien y todo depende de tus preferencias. También tiene soporte para comandos por voz y dispone de un teclado virtual.

    La aplicación es gratuita, pero si quieres acceder a algunas funciones exclusivas como el streaming a tu dispositivo Android, la descarga de archivos para el uso sin conexión, el backup en la nube, más temas y algunas otras opciones premium, tendrías que pagar por ella.

    Más aplicaciones de control remoto

    Estas dos aplicaciones Android son consideradas como las mejores aplicaciones de control remoto de Android para Kodi, aunque obviamente, existen muchas más.


    Avatar de Edu Lazaro

    Edu Lázaro: Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

    👋 Hola! Soy Edu, me encanta crear cosas y he redactado esta guía. Si te ha resultado útil, el mayor favor que me podrías hacer es el de compatirla en Twitter 😊

    Si quieres conocer mis proyectos, sígueme en Twitter.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *