Cómo remapear los teclados de Windows para que funcionen con Mac

Sistemas

En la actualidad existe una gran variedad de teclados que utilizan los usuarios a diario, los cuales se diferencian por los atajos que ofrecen a ciertas funciones del ordenador, como así también por las funciones propias de cada teclado. Aunque como aspecto negativo encontramos que la mayor parte de los teclados están diseñados para funcionar únicamente con una PC equipada con el sistema operativo Windows, lo que impide que usuarios de Mac puedan disfrutar de esta gran variedad de teclados existentes. Es por ello que en esta ocasión te enseñaremos a utilizar un teclado de Windows en Mac para que puedas gozar de esta gran variedad de teclados existentes, los cuales te facilitarán tus tareas habituales.

Los precios elevados de los repuestos o los teclados de Mac nuevos, son otro de los motivos por los cuales los usuarios acostumbran a reemplazarlos por teclados Windows, los cuales son mucho más económicos y de fácil alcance para cualquier persona.

Cómo usar teclado de Windows en Mac

A pesar de que muchos de los teclados para Windows tengan conectores USB, los cuales permiten conectar estos dispositivos a cualquier Mac, el problema no radica en las funciones diferentes que puede tener un teclado de Windows con respecto a uno de Mac, sino que el diseño propio del teclado puede causar problemas para quienes ya se encuentran acostumbrados a un teclado de Mac. Por ejemplo, al conectar un teclado de Windows en una Mac, la tecla de Windows no cumplirá exactamente su función, ya que pasará a asociarse con la función Comando, como sucede en el caso de la tecla Alt, la cual pasará a funcionar como la tecla Opción. Esta modificación no tan solo es a nivel de las funciones asignadas a cada tecla, sino que también de acuerdo a la ubicación de las mismas, ya que las funciones Comando y Opción, no se encuentran en las mismas ubicaciones que Windows y Alt.

Afortunadamente existe una forma de configurar un teclado de Windows para que funcione de una manera similar a un teclado de Mac, y no es necesario instalar una aplicación para lograrlo, ya que con tan solo acceder a las Preferencias del Sistema en Mac podremos adaptar cualquier teclado de Windows a las funciones tradicionales de Mac, lo que le facilitará enormemente la vida al usuario, sobre todo a quienes ya se encuentran acostumbrados a los teclados Mac, los cuales acostumbran a tener funciones específicas que sólo son válidas en el sistema operativo Mac OS X de Apple.

Uno de los motivos por los cuales los usuarios de Mac acostumbran a utilizar teclados de Windows es el hecho de que los teclados de Mac tienden a ser mucho más costosos que los dedicados para el sistema operativo de Microsoft, por lo que muchos usuarios acostumbran a buscar repuestos o intentan repararlos antes que comprar uno nuevo. El recurrir a un teclado de Windows es una opción económica, y puede ser una opción temporaria, ya que te permitirá continuar utilizando tu ordenador Mac hasta conseguir comprar un nuevo teclado Mac, el cual recomendamos comprar siempre en tiendas oficiales, ya que los mismos acostumbran a tener garantía durante mucho tiempo.

Cómo reasignar teclas para adaptarlas a una Mac

Si deseamos conectar un teclado de Windows en una Mac, lo podemos hacer fácilmente, aunque recomendamos reasignar ciertas teclas para que permitan emular a las funciones básicas de un teclado de Mac, como es el caso de las teclas Windows, Alt, Ctrl, Bloq Mayus, entre otras. Recomendamos seguir siguientes pasos:

  • Acceder a Preferencias del Sistema, y luego a Teclado (Keyboard).

remapear teclados windows mac 1

  • Hacer clic en el botón de la parte inferior derecha llamado “Modificar teclas“.

remapear teclados windows mac 2

  • En la siguiente ventana, deberemos seleccionar nuestro teclado de Windows en el menú des plegable como se muestra en la imagen.

remapear teclados windows mac 3

  • Lo siguiente será realizar ciertos cambios para adaptar las teclas de un teclado de Windows que no se utilizan en una Mac. Deberemos cambiar el valor de “Option Key” por Comando (Command). A su vez también deberemos cambiar el valor de la tecla de Comando y asignar la de Opción.

remapear teclados windows mac 4

Estas modificaciones nos permitirán asignar la función “Opción” a la tecla de Windows, no porque tenga una relación directa o que por defecto nos permita hacer uso de esta función, sino porque la tecla acostumbra a ubicarse donde normalmente se ubica la tecla “Opción” en un teclado de Mac. La tecla Alt en nuestro teclado de Windows, se comportará como la tecla Comando, logrando de esa manera que el usuario de Mac pueda utilizar con fluidez un teclado de Windows en una Mac sin necesidad de tener que adaptarse a la ubicación de las teclas.

Usar fácilmente teclado de Windows en Mac

A través de esta guía podrás usar cualquier teclado diseñado exclusivamente para una PC con Windows en una Mac, sin notar diferencias entre las funciones asignadas a cada tecla, a pesar de que los dibujos del teclado digan lo contrario. De igual manera, podremos utilizar esta función que se encuentra en la sección de Preferencias del Sistema para adaptar otras teclas de nuestro teclado, muchas de las cuales tienen asignadas determinadas funciones por defecto, y para mayor comodidad nos interesa cambiarlas para adaptarlas a nuestros usos frecuentes.

Al no necesitar utilizar una aplicación externa para realizar este tipo de modificaciones, conseguiremos adaptar rápidamente cualquier teclado sin necesidad de modificar los valores propios del sistema o la configuración del equipo, lo cual es mucho más conveniente para el usuario que intenta dejar de lado aquellas herramientas externas que modifican los valores esenciales del sistema.

Los usuarios de Mac que acostumbran a escribir seguido, como es el caso de redactores o incluso programadores, estarán muy interesados en remapear los teclados de Windows para que funcionen en un Mac, puesto que podrán utilizar cualquier teclado que tengan a su alcance y conseguirán adaptarse fácilmente, no tan solo al tamaño de las teclas y su altura, sino también a la ubicación de las funciones propias para Mac, las cuales los usuarios de Mac acostumbramos a utilizar con frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *