Kilobytes, Megabytes y Gigabytes – Tasas de datos de red

Sistemas

Un kilobyte equivale a 1024 o 2 ^ 10 bytes. Del mismo modo, un megabyte, MB, equivale a 1024 KB o 2 ^ 20 bytes y un gigabyte, GB equivale a 1024 MB o 2 ^ 30 bytes.

El significado de las palabras kilobyte, megabyte y gigabyte cambia cuando se utilizan en el contexto de las velocidades de datos de una red. Una velocidad de un kilobyte por segundo, KBps equivale a 1000, no a 1024 bytes por segundo. Un megabyte por segundo, MBps, equivale a un millón, 10 ^ 6 y no 2 ^ 20 bytes por segundo.

Un gigabyte por segundo, GBps, equivale a mil millones, 10 ^ 9 y no 2 ^ 30 bytes por segundo.

Para evitar esta confusión, los profesionales de redes generalmente miden las tasas de datos en bits por segundo, bps, en lugar de bytes por segundo, Bps, y usan los términos kilobyte, megabyte y gigabyte solo cuando se refieren al tamaño de los datos, archivos o discos .

Ejemplos

La cantidad de espacio libre en disco en una PC con Windows se muestra en unidades de MB, a veces llamadas “megas”, o GB, a veces llamadas “gigs”.

El tamaño de la descarga de un archivo desde un servidor web también se muestra en unidades de KB o MB; también se pueden mostrar videos de gran tamaño en GB.

La velocidad nominal de una conexión de red Wi-Fi se muestra en unidades de Mbps.

La velocidad nominal de una conexión Gigabit Ethernet se muestra como 1 Gbps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *