CMS WordPress

Sorry, but you do not have the correct permissions to install the […]

En ocasiones, en WordPress se nos mostrará este mensaje en el panel de administración cuando el tema que tenemos instalado requiera o recomiende algún Plugin específico con el que se complemente. El mensaje realmente no molesta y podemos eliminarlo, pero cuando tenemos usuarios registrados como suscriptores que acceden al panel de administración, resulta que también ven este mensaje por un bug del tema.

Sorry, but you do not have the correct permissions to install the [NOMBRE DEL PLUGIN]. Contact the administrator of this site for help on getting the plugin installed. Dismiss this notice

Quiero aclarar que tampoco es que se trate de un bug del tema, sino que se trata de un requerimiento del sitio en el que se ha publicado el tema como puede ser Envato o ThemeForest. Para poder publicar los Plugins, los autores necesitan incluir la clase TGM-Plugin-Activation (sobre todo en caso de ser compatibles con BBPress o WooCommerce), que es la que realmente tiene el bug.

Dependiendo de tu tema, esta clase puede encontrase en el archivo /pluginactivation.php o en el archivo /includes/admin/register-plugins.php, partiendo siempre del directorio raíz de tu tema.

¿Cómo eliminar el problema?

Pues sencillamente buscamos el archivo de nuestro tema en el que se realiza la llamada a dicho archivo y comentamos o eliminamos la línea.

Si está en /functions.php, has de comentar:

// require_once( 'includes/admin/register-plugins.php');

Si la clase está en el directorio raíz del tema, es posible que esté en el archivo /pluginactivation.php, por lo que deberéis comentar lo siguiente en /functions.php:

// require_once dirname( __FILE__ ) . '/pluginactivation.php';

De todos modos, buscad siempre el código y los archivos antes de realizar modificaciones.

Espero que os haya servido de ayuda.

EduZRO

<p>Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.</p>

1 Comment

  1. Juan dice:

    Muchas gracias por la info, era justamente lo que estaba necesitando.

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *