• #Aplicaciones
  • #Bases de datos
  • #Dispositivos
  • #Hardware
  • #Inversión
  • #Marketing
  • #Programacion
  • #Sistemas
  • Cómo Cambiar los Iconos de los Marcadores en Chrome

    TutorialesAplicacionesGoogle ChromeNavegadoresTipos de aplicación

    Añadir páginas a marcadores o favoritos es una funcionalidad muy útil de cualquier navegador, además de ser una de las funciones más utilizadas al navegar por Internet. Gracias a los marcadores podemos guardar páginas web que resultan interesantes o que queremos consultar posteriormente. Sin embargo muchas veces resulta que los iconos utilizados por algunas páginas no se ven demasiado bien en la barra de marcadores de Chrome. Afortunadamente, existe un modo de cambiar los iconos de los marcadores en Chrome, además con bastante facilidad. Así que, si te molestan los iconos predeterminados de la barra de marcadores y quieres utilizar iconos personalizados, sigue leyendo.

    Cambiar el icono de un marcador en Chrome

    Cambiar los iconos de los marcadores en Chrome es bastante fácil, ya que todo lo que necesitas es la imagen que quieres usar como icono, que en terminología web se le denomina favicon, además de una Extensión de Chrome. La extensión que vamos a utilizar se llama «Favicon Changer» y puedes obtenerla en este enlace.

    La extensión funciona muy bien. Para cambiar el favicon de un marcador en Chrome, sigue estos pasos:

    1. Agrega la extensión «Favicon Changer» a Chrome.

    2. Vete a la web que quieres marcar como favorita. Si ya la tenías, ábrela en una nueva pestaña. A continuación, haz clic en el icono «Favicon Changer» de Chrome. Aquí, selecciona si quieres cambiar el icono para toda la web o si sencillamente lo quieres cambiar para esa página en particular.

    3. Luego, haz clic en «Examinar» y selecciona la imagen que quieres utilizar como nuevo icono en Chrome.

    4. Una vez hayas seleccionado el archivo, haz clic en «Cambiar».

    Ahora ya podrás ver el nuevo icono para la página, pero además, el favicon de la página también se cambiará. Puedes utilizar cualquier imagen que quieras. Si no tienes ninguna imagen, puedes buscar alguna por internet. Existen cientos de páginas con iconos de uso libre y gratuito.

    Otras extensiones para cambiar el favicon en Chrome

    Además de esta extensión, hay un montón de extensiones de Chrome que puedes utilizar para cambiarlos, incluyendo extensiones con nombres tan peculiares como «I hate your favicon». Sin embargo, esta extensión que hemos visto es la más fácil de utilizar. Si quieres, puedes utilizar la extensión para cambiar todos los iconos de marcadores en la barra de marcadores de Chrome.

    4 comentarios en “Cómo Cambiar los Iconos de los Marcadores en Chrome

    1. Una pregunta: se podrá cambiar el ícono de una carpeta que contiene marcadores? Tengo mi barra de favoritos organizado por carpetas y me sería de mucha utilidad cambiar el ícono de la carpeta por otro que me permita interpretar el contenido, como por ejemplo, cambiarlo por un icono de cámara de fotografias, pero no encuentro la manera de hacerlo.
      Gracias por anticipado

    2. Para hacer los iconos para la barra de marcadores de Chrome:
      1- tener un archivo nuevo con nombre como «modelos de iconos» y ahí guardas las imágenes que quieras poner en cada carpeta
      2- en la misma carpeta abrir una subcarpeta con nombre de «iconos de barra de marcadores»
      3- abrir la página que te va a cambiar la imagen al icono que vas a poner en cada carpeta. por ejemplo ésta página: https://imagen.online-convert.com/es/convertir-a-ico
      4- cuando esté listo guardar en la subcarpeta
      5- lo pones en la barra de marcadores y luego sigues los pasos de esta página para cambiarlos: https://www.neoguias.com/cambiar-iconos-de-los-marcadores-en-chrome/
      Espero te sirva de ayuda. Bendiciones

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

    https://twitter.com/neeonez