Cómo encontrar información de soporte técnico

HardwareSistemas

Generalmente todos los fabricantes de hardware y software acostumbran a proporcionar algún tipo de soporte técnico en línea con información sobre los productos que comercializan.

Es necesaria la información específica de soporte técnico que provee una compañía si necesitamos descargar los controladores para utilizar correctamente el hardware, la cual se obtiene a través de una llamada de soporte, descargando el manual del producto o investigado en Internet en sitios web de terceros sobre el hardware o software que nos interesa.

Importante: si necesitas técnica de un dispositivo pero aún no conoces el nombre del fabricante, deberás identificar el hardware antes de seguir las instrucciones que publicamos en esta guía.

Para encontrar información de soporte técnico del fabricante de tu hardware en línea deberás seguir los siguientes pasos:

Cómo encontrar información de soporte técnico

Tiempo requerido: generalmente encontrar información de soporte técnico para el hardware o software es muy rápido, ya que no demoraremos más de 10 minutos en conseguirlo.

1. Utiliza un buscador reconocido para buscar la página web oficial del fabricante de tu hardware o software, como es el caso de Google o Bing. Por ejemplo, si necesitamos asistencia técnica de la compañía AOpen, podremos buscar en Google los términos “AOpen soporte técnico” para encontrar directamente la sección de asistencia del sitio. Si por otra parte buscamos descargar los controladores adecuados al hardware que disponemos, podremos buscar “controladores AOpen”.

Es probable que algunas compañías no tengan secciones exclusivas de soporte técnico, sobre todo aquellas empresas pequeñas, por lo que con tan solo encontrar el sitio web oficial nos será de ayuda para poder encontrar un número de teléfono para obtener soporte técnico o una casilla de correo electrónico para ponernos en contacto con el fabricante.

2. Si no encuentras el sitio web oficial del fabricante en los resultados de búsqueda de los principales motores de búsqueda, es probable que esa compañía haya dejado de funcionar o directamente no ofrezca soporte en línea.

Por lo que es probable que no podamos obtener un número de teléfono o dirección de correo electrónico para obtener soporte técnico.

Si lo que buscas son los controladores para ese hardware en particular, es probable que tengas suerte al buscar en páginas web dedicadas a la publicación de controladores o incluso de algún programa general que tenga la capacidad de detectar la falta de algún controlador y que luego permita la descarga de aquellos controladores que faltan dentro del sistema. Recomendamos ver nuestra guía de fuentes de descarga de controladores.

Este tipo de programas se conocen como herramientas de actualización de controladores, y existe una gran cantidad de aplicaciones completamente gratuitas que podremos utilizar libremente. Recomendamos ver la guía sobre las herramientas gratuitas de actualización de controladores.

3. Por último, siempre se recomienda buscar soporte técnico de alguna empresa que conozca de software y hardware, la cual probablemente tenga a su disposición una mayor cantidad de soluciones exclusivas para el problema específico que tienes. Es importante siempre conocer algún técnico de confianza que tenga la capacidad de analizar el software o el hardware y rápidamente encontrar una solución que no sea demasiado costosa, para de esa manera poder utilizar estos elementos adecuadamente en nuestro sistema. Recomendamos ver la guía ¿Cómo arreglar mi ordenador?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *