Cómo instalar Exodus Redux en Kodi

GuíasAddons de KodiAplicacionesAplicaciones multimediaKodiTipos de aplicación

Exodus es el addon más utilizado de Kodi. Ya lleva bastante tiempo entre nosotros, y su librería de contenidos no para de crecer, ofreciendo películas y series de toda clase. Sin embargo, nunca viene mal echar un ojo a alguna de sus muchas alternativas. Una de ellas es el complemento que hablamos en esta guía: Exodus Redux.

Acerca de Exodus Redux

Aunque su nombre es similar, no se trata del mismo addon. Exodus Redux es un fork de Exodus que hereda casi todo lo bueno del mismo, agregando sus propias opciones y categorías. En lo que más se diferencian es en la cantidad de web scrapes que incluye Exodus Redux, algo imprescindible para encontrar enlaces. En esta guía vamos a ver cómo puedes instalar Exodus Redux en Kodi.

Instalación de Exodus Redux en Kodi

Esta guía ha sido creada partiendo de Kodi 18 Leia, aunque los pasos serán muy similares para Kodi 17 Krypton y versiones anteriores. Exodus Redux funcionará con la mayor parte de las versiones anteriores de Kodi. Para instalar el addon, sigue estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tienes activada la opción de orígenes desconocidos en Kodi, ya que esto te permitirá instalar addons no oficiales. Si no es así o si tienes dudas, consulta esta guía para activar orígenes desconocidos en Kodi.
  2. Abre Kodi y vete a Configuración haciendo clic en el icono con un engranaje, en la parte superior izquierda de la pantalla.
  3. Accede al explorador de archivos.

    Seguidamente, en la izquierda, haz clic en Añadir fuente.
  4. Se abrirá una ventana. Haz clic en donde dice <None> e introduce la la URL https://i-a-c.github.io. Haz clic en OK para aceptar la URL introducida. También necesitarás escribir un nombre para la fuente. Escribe IAC y haz clic en OK.
  5. Vuelve a la pantalla de inicio de Kodi. Aquí, haz clic en Addons en el menú de la izquierda.
  6. Haz clic en el icono del instalador de addons, que es el que tiene una caja abierta, en al parte superior izquierda.
  7. Selecciona la opción para Instalar desde un archivo ZIP.
  8. Haz clic en IAC y luego en http://repository.exodusredux-x.x.x.zip, siendo x.x.x la versión del repositorio, que puede variar. Al hacer clic, se instalará el repositorio.
  9. Luego, selecciona Instalar desde repositorio y navega hasta Exodus Redux Repo -> Addons para vídeo -> Exodus Redux. Al hacer clic en Exodus Redux accederás a la página del addon. Haz clic en Instalar.
  10. Verás una lista de dependencias que también se instalarás. Simplemente haz clic en OK y Kodi las instalará por ti. Tras unos instantes verás un mensaje de confirmación en el que se dice que Exodus se ha instalado correctamente.

Y ya tienes el complemento instalado en Kodi. Vamos a ver ahora cómo resolver algunos problemas.

Solución de problemas

Al igual que ocurre con cualquier tipo de software, Exodus Redux también puede dar ciertos problemas ocasionalmente. Aquí tienes una lista con los más comunes, junto a sus solución.

Se muestra el error «No Sources» en Exodus Redux

Este problema puede ocurrir si Lambda no es el scraper por defecto para buscar enlaces. Se has seguido esta guía de instalación no deberías tener este problema si has instalado la última versión de Exodus Redux. Las últimas versiones hacen uso de «Open Scrapers», por lo que cualquier problema de este tipo debería resolverse por sí solo. Sin embargo, estos pasos pueden ser útiles si aún así tienes problemas. Para arreglar el problema sigue estos pasos:

  1. Abre Exodus y haz clic en Herramientas (Tools).
  2. Haz clic en Configuración: Proveedores (Settings: providers). Verás una opción para escoger la fuente la fuente predeterminada del módulo (Module Provider Source). Asegúrate de que esta opción tiene configurado este valor: «Lambda Scrapers».
  3. Haz clic en las opciones de Lambda: Lambda Scrapers Settings.
  4. Luego activa todos los proveedores haciendo clic en Enable All Providers.
  5. Para asegurarte de que los cambios han surtido efecto, selecciona Proveedores (Providers) en el menú de la izquierda, en donde deberías ver unos cuantos activados.

Y esto es todo.

Exodus Redux no muestra enlaces a 1080p

Si utilizas una cuenta de Real Debrid, Exodus Redux podría dar fallos a la hora de obtener enlaces en HD de vez en cuando. La solución consiste en activar de nuevo Real Debrid en las opciones de los scrapers Lambda.

  1. Abre Exodus Redux y haz clic en herramientas (Tools).
  2. Haz clic en las opciones de los proveedores (Settings: Providers).
  3. Haz clic en las opciones de los Scrapers lambda.
  4. Aquí, podrás habilitar las fuentes Real Debrid.

Otra posible solución consiste en hacer clic en Debrid Only, en la parte izquierda de la pantalla y, seguidamente, activar todas las fuentes.

La búsqueda de Exodus Redux no funciona

La actualización de Kodi 18 Leia provocó muchos fallos en la funcionalidad de búsqueda de bastantes addons. Esto es algo que ya se ha arreglado en la mayor parte de ellos. En caso de que aún suceda, sigue estos pasos para actualizar Exodus Redux:

  1. Abre Kodi y vete a la sección de Complementos.
  2. Busca el addon Exodus Redux y, tras hacer clic derecho en él, selecciona Información.
  3. Por último haz clic en Actualizar.
  4. Con esto, los problemas con las búsquedas deberían estar ya solucionados.

Los contenidos de Exodus Redux no se reproducen

Si los vídeos no se reproducen o si la velocidad de carga es muy lenta, puede que tu ISP esté limitando la velocidad de muchas fuentes, como ya han reportado muchos usuarios. La solución podría ser instalar una VPN.