Cómo instalar y utilizar Git Browser en Kodi

GuíasAddons de KodiAplicacionesAplicaciones multimediaKodiTipos de aplicación

El addon Git Browser te permitirá instalar cualquier addon que se encuentre el algún repositorio de GitHub. De este modo te ahorrarás el tener que descargarlos e instalarlos manualmente. Se trata de uno de esos addons imprescindible para Kodi. En esta guía veremos cómo puedes instalar Git Browser en Kodi.

Acerca de Git Browser

Git Browser permite buscar addons de Kodi en GitHub. GitHub es el repositorio de código más famosos que existe, siendo utilizado por las empresas tecnológicas con más renombre a nivel mundial, como Facebook, Airbnb o IBM. Con Git Browser podrás instalar addons de GitHub automáticamente sin tener que descargarlos e instalarlos manualmente.

Git Browser incluye tres opciones en su pantalla principal:

  • Búsqueda por nombre de usuario de GitHub
  • Búsqueda por nombre del repositorio de GitHub
  • Búsqueda por ID del addon

A continuación veremos cómo instalar Git Browser.

Instalación de Git Browser en Kodi

Podrás instalar Git Browser de dos formas diferentes. Podrás instalarlo desde su repositorio oficial o utilizando el Addon Indigo. En esta guía vamos a ver ambos métodos.

Cómo instalar Git Browser

Para instalar Git Browser, primero debes agregar el repositorio Fusion a Kodi. Tras esto, ya podrás instalar el addon. Para agregar el repositorio debes seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Inicia Kodi y sitúate en la pantalla de inicio.
  2. Haz clic en el icono con un engranaje que verás en la parte superior del menú de la izquierda para así acceder a los ajustes de Kodi.
  3. Accede al explorador del archivos.
  4. En la parte izquierda de la pantalla, haz doble clic en la opción para Añadir fuente.
  5. En la nueva ventana que se abrirá, debes hacer doble clic en <Ninguno>.
  6. Aquí tendrás que introducir la URL del repositorio, que es la siguiente: http://fusion.tvaddons.co. Una vez introducida, haz clic en OK para aceptar. En la parte inferior de la ventana verás un campo de texto en el que podrás introducir el nombre de la fuente. Introduce Fusion y haz clic en OK para cerrar la ventana.
  7. Con esto ya habrás agregado la fuente.

Una vez agregada la fuente ya podrás instalar el el addon. Para instalar Git Browser debes seguir estos pasos:

  1. Antes de instalar el addon debes asegurarte de que la opción de Kodi para instalar addons desde orígenes desconocidos está activada. Si no lo está consulta cómo activar las fuentes de orígenes desconocidos en Kodi. De este modo podrás instalar addons no oficiales que no estén en el repositorio de Kodi.
  2. Sitúate en la pantalla de inicio de Kodi y haz clic en Addons.
  3. Haz clic en el icono con una caja abierta que verás en la parte superior del menú de la izquierda para acceder al explorador de addons.
  4. Haz clic en Instalar desde archivo Zip y, seguidamente, navega hasta Fusion -> Kodi-Repos -> Idioma en la nueva ventana que se abrirá. Aquí podrás instalar seleccionar un archivo zip con el nombre repository.xbmchub-3.0.0.zip, aunque la versión del archivo podría ser diferente.
  5. Al hacer clic en el archivo se instalará el repositorio, que será agregado a Kodi.
  6. Tras esto, haz clic en la opción para Instalar desde repositorio del explorador de archivos. Haz clic en TVADDONS.CO Add-on Repository y luego en Services -> Git Browser. Al hacer clic en el nombre del addon accederás a la vista previa del addon.
  7. En la vista previa del addon debes hacer clic en Instalar. Tras unos instantes el addon se instalará y podrás ver una notificación que lo confirma.

Con esto ya estará instalado Git Browser. Veamos ahora cómo instalarlo desde Indigo.

Cómo instalar Git Browser con Indigo

También podrás acceder a Git Browser desde el addon Indigo. En la siguiente guía podrás ver cómo instalar y utilizar Indigo en Kodi. Indigo trae integrado GitHub Browser, pro lo que no necesitarás instalar ningún addon adicional.

Tras instalar Indigo es recomendable configurarlo. Sigue leyendo para ver cómo.

Cómo configurar las dependencias de Git Browser

Antes de instalar addons es recomendable que actives las dependencias. de este modo evitarás problemas a la hora de descargar e instalar addons. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Sitúate en la pantalla de inicio de Kodi y haz clic en Addons.
  2. Seguidamente, haz clic en Mis Addons.
  3. Tras esto, debes hacer clic en VideoPlayer InputStream y luego en InputStream Adaptive.
  4. Debes activar esta dependencia. Para ello, debes hacer clic en el botón que dice Activar. Podrás encontrarlo en la parte inferior de la pantalla.
  5. Y con esto ya estarán las dependencias activadas.

Una vez configurado el addon, ya podrás utilizar Git Browser para agregar otros addons que se encuentren en GitHub.

Cómo iniciar Git Browser

Ahora ya puedes comenzar a instalar nuevos addons de GitHub. Vamos a ver cómo inciar Git Browser tanto si has instalado el addon desde el repositorio como si has instalado Indigo.

Cómo iniciar Git Browser

Para acceder a Git Browser debes seguir estos pasos:

  1. Abre Kodi y sitúate en la pantalla de inicio.
  2. En el menú de la izquierda, haz clic en Addons y, seguidamente, selecciona Addons de programas.
  3. En la parte derecha de la pantalla verás una lista de addons. debes hacer clic en Git Browser y cerrar cualquier alerta que pueda mostrarse si es la primera vez que inicias el addon.
  4. Tras esto, se iniciará Git Browser.

Tras acceder a Git Browser, vamos a probar a buscar algún addon de GitHub.

Cómo iniciar Git Browser con Indigo

Una vez tengas instalado el addon Indigo, sebes seguir estos pasos para acceder a Git Browser:

  1. Sitúate en la pantalla de inicio de Kodi y haz clic en Addons.
  2. En la parte derecha de la pantalla verás el addon indigo. Haz clic en él para iniciarlo.
  3. Haz clic en una opción que verás para instalar addons, que es el Addon Installer.
  4. Debes escoger la opción GitHub Browser. Verás una lista de categorías de addons y diversas opciones de búsqueda.

Tras acceder Git Browser, es hora de instalar algún addon. Sigue leyendo par ver cómo.

Cómo utilizar Git Browser

Esta guía de uso de Git Browser es válida tanto si has instalado Git Browser desde su repositorio oficial como si has accedido desde Indigo. Una vez hayas iniciado Git Browser, podrás buscar addons si seleccionas la opción de búsqueda por nombre de usuario de GitHub (Search by GitHub Username).

Por ejemplo, si quieres instalar Exodus mediante Git Browser deberás introducir el nombre de usuario kodibae. Sin embargo, en este ejemplo vamos a ver cómo instalar el addon USTV Catchup desde Git Browser. Para ello, sigue los pasos que se muestran a continuación:

  1. Selecciona la opción Search by GitHub Username, que como ya hemos visto, te permitirá buscar addons por nombre de usuario de GitHub.
  2. En el campo de texto, introduce el nombre de usuario de la cuenta de GitHub que contiene el addon que quieres instalar. En este ejemplo tendrás que introducir el nombre mhancoc7.
  3. Selecciona la versión del addon de Kodi que quieres instalar, que habitualmente será la más reciente.
  4. Seguidamente, haz clic en Ok para confirmar.
  5. A continuación, debes hacer clic en Reiniciar (Restart) para reiniciar para finalizar la instalación del addon, o en Continuar (Continue) para finalizar el proceso de instalación.
  6. Tras reiniciar Kodi, sitúate en la pantalla de inicio y haz clic en Addons.
  7. Tal y como podrás ver, el addon estará ya instalado. Basta con que hagas clic en el addon para acceder a él.

Estos mismos pasos que hemos visto son válidos para instalar cualquier otro addon de GitHub desde Git Browser.

En resumen

Git Browser es uno de esos addons imprescindibles que hacen más fácil el uso de Kodi, puesto que podrás instalar los addons hospedados en GitHub en cuestión de segundos. Eso sí, antes de instalar un addon, tendrás que buscarlo por internet para saber cuál es el nombre del usuario que lo hospeda en GitHub, pero bastará con que hagas una consulta el Google. En general, se recomienda encarecidamente tanto el uso de Git Browser como el de Indigo.