Los 23 mejores Servicios de backup

Aplicaciones

mejores servicios backup

Los servicios de backup online se caracterizan por un funcionamiento en esencia similar a lo ofrecido por softwares de backup tradicionales. Mediante un servicio de backup online, sin embargo, nuestros datos de importancia son transmitidos a través de Internet y almacenados de manera segura en servidores profesionales.

La ventaja que supone contar con una copia de respaldo o backup de nuestros documentos de forma online, lejos de casa u oficina de trabajo, es la gran protección ante posibles robos y otros problemas locales.

Más abajo presentaremos una serie de reseñas relacionadas a diversos servicios de backup online. Te invitamos a comparar las características de cada uno de estos servicios a través de este Cuadro comparativo de servicios de backup online, así como también obtener respuestas ante cualquier tipo de dudas dentro de este artículo de preguntas y respuestas frecuentes sobre backups online.

También contamos, por si te interesa, con listas actualizadas de los mejores planes de Backup Oline gratuitos, Planes ilimitados de backup online, y Servicios de backup online para negocios.

Nota: los servicios de backup online, a veces denominados servicios de backup de la nube, se caracterizan por modificar de manera periódica sus detalles de planes y precios, por lo que se recomienda prestar suma atención a las especificaciones de cada plan antes de acudir al servicio.

1- Backblaze

mejores servicios backup 1

Backblaze es quizás uno de los servicios de backup online más aclamados, principalmente debido a la gran simpleza de su software y su bajo precio.

Otro de los aspectos a remarcar es la ausencia de todo tipo de límite en cuanto al tamaño de archivos a almacenar, lo cual implica que podremos crear copias de respaldo de vídeos en calidad 4K de más de 3 horas de duración, o bien archivos de maquinas virtuales que excedan los 100 GB.

Backblaze nos ofrece sus servicios mediante una paga de USD 5 por mes/ordenador, beneficiándonos con una capacidad de almacenamiento ilimitada. En caso de adquirir el plan del servicio por dos años, su precio puede descender hasta unos USD 3,96 mensuales. Esto hace de Backblaze uno de los servicios de backup online e ilimitados más económicos del mercado

  • Registro para Backblaze.
  • Backblaze: reseña en detalle.
  • Un tour dentro del servicio de Backblaze

Si te preocupa que los servicios de backup online puedan resultar un tanto confusos o complicados, sin dudas Backblaze y su gran simpleza son para ti.

2-  Carbonite

mejores servicios backup 2

Todo destacado servicio de backup debe ofrecer un uso simple, automático, confiable y de simple restauración. Bien, Carbonite es uno de los servicios que ha logrado reunir todos estos aspectos de la mejor manera.

Muchos usuarios en el mundo disfrutan de los planes de backup online de Carbonite – se trata de opciones populares que han estado a disposición del público por mucho tiempo.

Todos los planes de backup seguro ofrecidos por Carbonite permiten la copia de respaldo de una ilimitada cantidad datos, tratándose de planes que demandarán como mínimo un pago de 1 año, y se enfocarán en tan solo un ordenador.

El plan más bajo ofrecido por Carbonite, conocido como Safe Basic, se ofrece a un precio de USD 6.00 /mes (71,99$ /año). Existen también dos opciones más avanzadas a nuestra disposición, llamadas Safe plus y Safe Prime, las cuales se ofrecen a un precio de USD 9,34 /mes (USD 119,99 /año) y USD 12,50 /mes (USD 149,99 /año), respectivamente. Cada uno de estos planes pueden resultar un tanto más económicos en caso de ser abonados con antelación. Además, estos cuentan con una serie de características extra más allá del servicio de base, como ser el soporte para discos duros externos.

Carbonite cuenta con aplicaciones móviles disponibles para sistemas iPhome y Android, tratándose también de uno de los pocos servicios de backup online con una aplicación para dispositivos BlackBerry.

  • Registro a Carbonite
  • Carbonite: reseña en detalle
  • Un tour por el servicio de Carbonite

Carbonite también ofrece planes de backup para negocios. De hecho, se trata de uno de los más destacados dentro de nuestra lista de Servicios de Backup Online para negocios.

Nota: Carbonite solía limitar el ancho de banda del usuario luego de almacenar una determinada cantidad de datos, característica erradicada en la actualidad.

3- CrashPlan para pequeñas empresas

mejores servicios backup 3CrashPlan ha sido siempre un servicio de backup online muy popular. El precio de su plan se exhibe de manera clara y el servicio en sí es altamente seguro, rápido, y de simple uso.

CrashPlan cuenta con una única opción en cuanto a planes pagos: USD 10 /mes /ordenador con un espacio ilimitado de cara a almacenar copias de respaldo para nuestros documentos. De esta manera, y si lo que buscas es almacenar archivos de tres diferentes ordenadores, por ejemplo, el precio será de USD 30 /mes; un plan de backup para diez ordenadores presenta un costo de USD 100 /mes, etc.

  • Registro a CrashPlan
  • CrashPlan: reseña en detalle
  • Un tour por el servicio de CrashPlan

CrashPlan supo contar con un plan llamado CrashPlan Home, orientado a usuarios particulares. Sin embargo, el plan de CrashPlan para pequeñas empresas puede ser utilizado por particulares sin mayores problemas; su precio y características se mantendrán iguales.

4- SOS Online Backup

mejores servicios backup 4

SOS es un gran actor dentro del mundo de las copias de seguridad online, y por buenas razones. El servicio incluye un único y exclusivo plan de backup pero nos permite la selección entre ocho diferentes capacidades de almacenamiento, cada una de las cuales nos ofrece un versioning ilimitado, soporte para dispositivos externos y de red, y cientos de características extra, todo a un fantástico precio.

Todas estas diferentes opciones de almacenamiento ofrecen el mismo soporte para 5 ordenadores, partiendo del plan más económico de 50 GB a USD 3,75 /mes si abonamos el año completo, y llegando al plan más costoso de 10 TB a USD 250 /mes por un año.

Cada uno de estos planes también ofrece un soporte para un ilimitado número de dispositivos iOS y Android. Sigue los enlaces más abajo para ver los precios específicos para los planes de 100 GB, 150 GB, 250 GB, 500 GB, 1 TB, y 5 TB.

  • Registro a SOS Online Backup
  • SOS Online Backup: reseña en detalle
  • Un tour por el servicio de SOS Online Backup

Nota: a diferencia de otros planes de backup online, SOS no creará copias de seguridad de nuestros datos de forma sistemática – esto solo ocurrirá una vez por hora. Sin embargo, ciertos tipos de archivos pueden ser puestos a resguardo de manera instantánea a través de la característica llamada LiveProtect.

5- Sugar Sync

mejores servicios backup 5

Sugar Sync es un tanto diferente a los servicios antes mencionados… en el buen sentido. Se trata de hecho de mucho más que un mero servicio de backup online.

Si bien Sugar Sync cuenta con una función “tradicional” de backup online, se trata de un servicio que también nos ofrecerá la función de sincronización de archivos entre nuestros diferentes dispositivos, brindándonos acceso a los mismos a través de Smartphones, Tablets y más.

Sugar Sync cuenta con tres niveles para su servicio de copias de respaldo online, cada una disponible a través de planes mensuales: 100 GB por USD 7,49 /mes, 250 GB por USD 9,99 /mes, y 500 GB por USD 18,95 /mes.

Los tres planes ofrecidos por Sugar Sync cuentan con soporte para un ilimitado número de dispositivos, lo cual implica que podremos crear copias de respaldo desde nuestro móvil, portátil, tabletas, y ordenadores de escritorio sin la necesidad de pagos extra.

  • Registro a Sugar Sync
  • Sugar Sync: reseña en detalle
  • Un tour por el servicio de Sugar Sync

6- SpiderOak

mejores servicios backup 6

SpiderOak es en general una de las mejores opciones dentro de los diferentes servicios de backup online en el mercado, especialmente a la hora de enfocarnos en el aspecto de seguridad.

Siempre es un hecho a valorar el gran esfuerzo provisto por una compañía a la hora de la inclusión de tutoriales, soporte para el usuario, y páginas de preguntas y respuestas frecuentes (FAQ). Sin dudas una característica que SpiderOak, a diferencia de tantos otros servicios del mismo estilo, ha considerado como primordial.

Dentro de SpiderOak, cada usuario tendrá la posibilidad de comenzar su experiencia con un período de prueba de 21 días de duración.

Podremos luego seleccionar los planes de 100 GB, 250 GB, 1.000 GB, o 5.000 GB por un previo de USD 5, USD 9, USD 12, o USD 25 al  mes, respectivamente. Por su parte, también nos encontraremos con planes más pequeños de 5 a 10 GB, aunque se trata de planes a los cuales únicamente podremos acceder a través de pagos anuales.

  • Registro a SpiderOak
  • SpiderOak: reseña en detalle
  • Un tour por el servicio de SpiderOak

Si te encuentras en busca de un servicio ofrecido por una compañía sumamente comprometida por ofrecer un acceso sin problemas a tus documentos, entonces SpiderOak es la respuesta.

Los planes prepagos de carácter anual mencionados más arriba pueden ser útiles en vistas a ahorrarte algo de dinero.

7- Mozy

mejores servicios backup 7

El servicio de backup online de Mozy funciona de manera similar a otros tantos servicios del rubro – podremos descargar y configurar un programa para luego encargarse de nuestras copias de respaldo de manera automática y en segundo plano.

Para iniciar con Mozy, deberemos visitar su sitio web y registrarnos. Luego descargaremos e instalaremos su software, paso siguiente, indicaremos al programa que archivos o tipos de archivos nos interesa mantener bajo resguardo mediante copias de seguridad, y luego deberemos sin más configurarlo para efectuar copias de manera automática cuando lo deseemos.

MozyHome Free es, como puedes haber deducido, totalmente gratuito y nos ofrecerá hasta 2 GB de almacenamiento en los servidores de Mozy.

MozyHome se ofrece a un precio de USD 5,99 /mes por 50 GB desde un único ordenador, y USD 9,99 /mes para un almacenamiento de 125 GB y con un límite de hasta tres ordenadores. Podremos también disfrutar de grandes descuentos en caso de acudir a planes prepagos de uno o dos años.

Ordenadores adicionales y porciones de 20 GB de espacio extra pueden adquirirse por un precio de USD 2 al mes.

  • Registro a Mozy
  • Mozy: reseña en detalle
  • Un tour por el servicio de Mozy

Mozy supo ofrecer un popular plan de backup ilimitado, pero a partir del año 2011 se erradicó para pasar a su actual plan de tipo escalonado.

8- Zoolz

mejores servicios backup 8

Zoolz es un servicio de backup online que si bien ha sido despojado de toda limitación, ha compensado este aspecto positivo con un pequeño detalle. Y es que mientras la mayoría de los servicios de backup online permiten una restauración prácticamente instantánea de datos, dicho proceso tomará entre 3 y 5 horas con Zoolz.

Zoolz nos permite crear copias de respaldo de todos nuestros dispositivos internos, externos y de red. No nos encontraremos con ninguna limitación en cuanto a tipos de archivos o tamaño. Si te encuentras en busca de un servicio de backup orientado exclusivamente a documentos, Zoolz puede ser una gran opción.

Zoolz ofrece dos diferentes planes, ambos debiendo ser adquiridos por un año completo (en lugar de un servicio mensual) y soporta hasta cinco ordenadores.

Zoolz Family es el plan más pequeño de los dos, con 1.000 GB por USD 69,99 /año (USD 5,83 /mes). El otro plan se denomina Zoolz Heavy – 4.000 GB por USD 249,99 /año (USD 20,83 /mes)

  • Registro a Zoolz
  • Zoolz: reseña en detalle
  • Un tour por el servicio de Zoolz

Zoolz también ofrece un plan de clase de negocios llamado BigMIND

9- Livedrive

mejores servicios backup 9

Livedrive es un servicio de backup online capaz de ofrecer una interesante combinación de planes de backup, un gran precio para añadir nuevos ordenadores al plan, y una interesante interfaz para su aplicación tanto en ordenadores como en móviles.

Livedrive “Backup” y “Pro Suite” son los dos planes a los cuales podremos acceder. Ambos ofrecen una capacidad de almacenamiento ilimitada, aunque el plan “Backup” soporta únicamente un ordenador, mientras que el plan “Pro Suite” cuenta con soporte para 5 ordenadores como máximo.

Podremos acceder al servicio Livedrive “Backup” por el precio de USD 8,00 /mes, y al plan “Pro Suite” por USD 25 /mes. Dentro de ambos planes, el costo de añadir nuevos ordenadores será de USD 1,50 /mes por cada dispositivo.

Todos los planes de backup online de Livedrive ofrecen grandes descuentos en caso de efectuar pagos por un año completo.

  • Registro a Livedrive
  • Livedrive: reseña en detalle
  • Un tour por el servicio de Livedrive

Otro plan ofrecido por Livedrive se presenta bajo el nombre de “Briefcase”, y se trata simplemente de un plan de almacenamiento online con 2 TB de espacio – no es un servicio orientado a crear copias de seguridad como los otros planes de backup.

Sin embargo, nos encontraremos con funciones tales como como el compartido, edición, y sincronización de archivos. Se trata de un plan a un precio de $16 /mes.

En caso de adquirir el plan “Pro Suite”, obtendremos de manera automática 5 TB del plan “Briefcase” incluidos, al igual que sus características adicionales.

Un encriptado de tipo AES-256, su excelente interfaz, y un precio altamente competitivo hacen de los planes de Livedrive una opción a tener en cuenta.

10- Acronis True Image Cloud

mejores servicios backup 10

Acronis, desarrollador del popular programa de backup True Image Cloud, también se encuentra en el rubro de los servicios de backup online.

Al adquirir el programa de backup por USD 49,99 /año (USD 4,16 /mes), también obtendremos 250 GB de capacidad para copias de respaldo online. Se trata de nada más y nada menos que si Paquete Avanzado.

El plan Premium de Acronis, ofrecido a USD 99,99 /año (USD 8,33 /mes) nos ofrece un total de 1 TB de espacio para nuestras copias de respaldo.

Dentro de ambos planes, podremos adquirir más espacio de almacenamiento por un precio adicional. Por ejemplo, la opción Avanzada puede extenderse hasta 500 GB de almacenamiento por otros USD 20 /año. El paquete Premium cuenta con unas pocas opciones extra, pero puede extender su almacenamiento total hasta unos 5 TB.

Sin embargo, los precios exhibidos más arriba aplican exclusivamente para copias de respaldo dentro de un único ordenador. Podremos también acudir a planes de tres o cinco ordenadores, pero el precio, claro, también ascenderá.

Conoce más acerca de Acronis True Image Cloud

Entre otras tantas opciones, podremos también encriptar nuestros documentos con claves, programar la ejecución de backups para determinado momento del día, y seleccionar un país específico para el centro de datos en donde deseamos salvaguardar cada uno de nuestros archivos.

11- IDrive

mejores servicios backup 11

IDrive es en muchos sentidos similar a otros servicios de backup online. Quizás lo mejor acerca de IDrive es la inclusión de una opción de backup offline totalmente gratuita, algo nunca antes visto en otros servicios y que realmente puede resultar de utilidad.

Otra de las características a destacar dentro de IDrive es su soporte para unidades asignadas y aplicaciones móviles.

IDrive Basic es completamente gratuito y nos ofrece hasta 5 GB de almacenamiento.

Por su parte, IDrive Pro Personal cuenta con dos versiones, ambas ofreciendo un soporte de backups para un número ilimitado de ordenadores.

2.000 GB porUSD 69,50 /año

-5.000 GB por USD 99,50 /año

IDrive también cuenta con un plan y opciones de almacenamiento para empresas, con 12.500 GB de almacenamiento por USD 2.999,50 /año.

Estos planes se ofrecen mediante formas de pago de uno y dos años, los cuales por lo general ofrecen descuentos por los primeros dos años. Los precios exhibidos más arriba son precios no sujetos a ningún tipo de descuento. Accede al sitio web oficial de IDrive para más información ligada a precios y descuentos.

Conoce más acerca de IDrive

12- Degoo

mejores servicios backup 12

El servicio de backup online Degoo se caracteriza por ofrecer un dispositivo en la nube “totalmente secreto”. Dependiendo del modo de pago, podremos acceder a este servicio por tan solo USD 1 /mes.

Podremos también acceder al plan Degoo Ultimate por USD9,99 /mes para obtener 2 TB de memoria de almacenamiento para un ilimitado número de ordenadores y dispositivos móviles.

Para disfrutar Degoo por menos dinero, podemos también efectuar pagos de USD 95,88 por un año completo, o bien USD 239,40 por cinco años. Existe incluso una opción de USD 1.119 por 100 años, lo cual equivale a un pago mensual de alrededor de $1.

Degoo implementa un encriptado de tipo zero-knowledge de manera tal que ni sus propios empleados puedan acceder a los archivos almacenados en nuestras cuentas personales. Degoo emplea un método de réplica a la hora del almacenamiento, lo cual implica que nuestras copias de seguridad serán almacenadas en porciones en servidores de diferentes países, de manera que no exista suficiente información para acceder a un documento incluso si la seguridad del centro de datos es violada.

Existe también una opción en el programa de escritorio para preservar todos nuestros documentos en la cuenta de Degoo incluso siendo eliminados del ordenador. También nos encontraremos con soporte para compartir copias de seguridad.

Conoce más acerca de Degoo

Degoo nos ofrece su servicio de manera totalmente gratuita por los primeros 100 GB, con muchas oportunidades para adquirir 500 GB o más (o 1 TB más con Degoo Ultimate). Sin embargo, para hacer uso de una cuenta gratuita, deberemos invitar a 10 amigos a utilizar el servicio de Degoo. Las cuentas gratuitas no cuentan con un encriptado zero-knowledge, y pueden almacenar copias de seguridad exclusivamente de un único ordenador.

Usuarios suscriptos pueden también enviar documentos a contactos del mundo a través de la página de Send files. El destinatario puede no ser un usuario de Degoo.

Degoo corre en Windows y macOS, al igual que en dispositivos Android y iOS.

13- Norton Security Premium

mejores servicios backup 13

Norton, desarrollador del popular programa de antivirus y seguridad para ordenadores, ofrece un servicio de backup online en su software Norton Security Premium.

Norton Security Premium cuenta con un plan de USD 109,99 /año (USD 19,17 /mes), el cual nos ofrece no solo la protección del software antivirus, sino que también 25 GB de almacenamiento online para un total de 10 dispositivos.

Ten siempre en mente que este es el precio válido después del primer año, en el cual recibiremos grandes descuentos – alrededor de USD 54,00 por el primer año (USD 4,58 /mes). Podremos ahorrar dinero en caso de adquirir el servicio por dos años.

Conoce más acerca de Norton Security Premium.

En caso de solo requerir un total de 25 GB, entonces Norton ofrece quizás la mejor alternativa. Sin embargo, y en relación a otros servicios incluidos en esta misma lista, Norton Security Premium no nos ha sorprendido demasiado en cuanto a sus características, bastante básicas de hecho.

14- Data Deposit Box

mejores servicios backup 14

Data Deposit Box (originalmente conocido como KineticD) es un proveedor de copias de respaldo online que ofrece un servicio de tipo mes a mes.

Nos encontraremos con dos diferentes opciones para usuarios comunes dentro de Data Deposit Box, llamadas Basic y Pro (a diferencia de la opción Enterprise). El plan básico se ofrece por USD10 /mes con unos 100 GB para almacenamiento, mientras que la versión Pro puede ser adquirida por unos USD25 /mes para disfrutar de 250 GB de espacio.

Al tratarse de un servicio que ofrece acceso a “todos los miembros de la familia”, se da por hecho que podremos emplear la misma cuenta en diferentes ordenadores de manera tal que todos compartan la misma nube de almacenamiento.

Podremos también acceder a una opción de prueba por 14 días antes de adquirir cualquiera de estos planes.

Conoce más acerca de Data Deposit Box

Data Deposit Box exhibe todas las características propias de un servicio de backup online que planea mantenerse en vigencia por un largo tiempo, incluyendo un excelente historial para la recuperación de datos, una elevada seguridad para nuestros documentos, y mucho más.

También nos encontraremos con un plan para empresas de hasta 1 o más TB, incluyendo características como backup de aplicaciones, imágenes del sistema, y soporte de base de datos.

15- ElephantDrive

mejores servicios backup 15

El servicio de backup online conocido como ElephantDrive pone a nuestro alcance un par de planes  para mantener nuestros documentos bajo resguardo de la mejor manera, uno de los cuales es totalmente Gratuito y ofrece 2 GB de espacio de almacenamiento para un total de hasta 3 dispositivos.

El plan más económico de ElephantDrive se ofrece a un precio de USD 9,95 /mes por 1 TB de espacio y un soporte para 10 dispositivos (al igual que tres sub-cuentas). Podremos añadir más espacio a nuestra cuenta por el mismo precio, USD 10 /mes por 1 TB extra.

Visita el enlace más abajo para conocer los diferentes planes ofrecidos por ElephantDrive, entre los cuales podrás encontrar planes orientados tanto a individuales como también a empresas.

Conoce más acerca de ElephantDrive

Una característica remarcable acerca del servicio de ElephantDrive es su “explorador web”, el cual podremos emplear para subir archivos a través de un navegador sea donde sea que nos encontremos. Muchos de los servicios de backup online, a diferencia de ElephantDrive, únicamente permiten la creación de copias de respaldo desde dispositivos previamente aprobados desde el software del propietario.

16- Jungle Disk

mejores servicios backup 16

Jungle Disk es un proveedor de servicios de backup online de un funcionamiento particular en relación a servicios del mismo rubro. Jungle Disk nos invita a adoptar medios de pago proporcionales al uso de cada usuario.

Jungle Disk cuenta con un precio de base de USD 4 /mes + cuotas de almacenamiento. No nos encontraremos con ningún tipo de límite en cuanto al tamaño de archivos a almacenar; disfrutaremos de un gran soporte para dispositivos de red, así como también una clave de encriptado privada de tipo AES-256.

Los pagos por almacenamiento difieren de acuerdo al proveedor de almacenamiento online seleccionado por cada usuario. Amazon S3 (EEUU o Europa) o Rackspace son nuestras opciones, contando con un costo de USD 0,15 /GB-mes si requerimos más espacio de almacenamiento excediendo a los 10 GB incluidos en el servicio base.

Todas las copias de seguridad de nuestros datos se comprimirán antes de ser transferidas, lo cual puede ahorrarnos hasta un 30% de uso de datos dentro del servicio.

Jungle Disk Server es el nombre del plan orientado a empresas, ofreciendo un funcionamiento similar por unos USD 5 /mes en lugar de USD 4.

Conoce más acerca de Jungle Disk

En caso de no estar muy conforme con los típicos planes estáticos de la mayoría de los servicios de backup, los planes de Jungle Disk, en dónde pagaremos una suma proporcional a nuestro uso, puede ser la solución.

Nota: Amazon S3 demandará una cuota de pago por GB descargado al restaurar datos de nuestro backup, y una pequeña cuota por cada solicitud de carga y descarga. Sin embargo, este pago extra no existe dentro de Jungle Disk.

17- Memopal

mejores servicios backup 17

Memopal es un servicio de backup online capaz de ofrecer soporte para una amplia gama de sistemas operativos, tanto de escritorio como móviles.

Memopal ofrece dos planes:

  • 3 GB de manera gratuita
  • 500 GB por USD 79 /año

El plan de 500 GB es para un único usuario y se ofrece al precio de USD 79 /año (alrededor de USD 7 /mes). Añadir otro usuario al plan supondrá el aumento de su precio a unos USD 158 /año (USD 13 /mes). Incluir un total de 10 usuarios sumará un costo de USD 66 /mes, o USD 790 /año. Podremos sumar tantos usuarios como lo deseemos, con un límite de hasta unos 200.

Memopal nos ofrece también la posibilidad de mejorar nuestro plan Pro de 500 GB, extendiéndolo hasta 1 TB, con un precio extra, por supuesto.

Conoce más acerca de Memopal

Los programas y aplicaciones de Memopal se encuentran disponibles para Windows, Mac, Linux, iPhone, Android, y Blackberry.

18- Adrive

mejores servicios backup 18

Adrive es un servicio de backup online con soporte para características interesantes como edición de documentos online, soporte para WebDAV, y mucho más.

Existen decenas de planes de backup online dentro del sitio de Adrive, que van desde un precio de USD 2,50 /mes por 100 GB de espacio hasta un precio de USD 250 /mes por 10 TB (10.240 GB). Podremos también solicitar una extensión de cada plan en caso de necesitarlo, pudiendo incluso disfrutar de un espacio “ilimitado”.

Todos los planes de backup de Adrive ofrecen grandes descuentos en caso de efectuar pagos con antelación, pudiendo abonar hasta tres años por adelantado.

Conoce más acerca de Adrive

Adrive también pone a nuestro alcance planes empresariales para múltiples usuarios.

19- Total Defense Online Backup

mejores servicios backup 19

Total Defense Online Backup es otro servicio capaz de ofrecer una gran cantidad de características populares como un programa de copias de respaldo online y local dentro del mismo software, compartido de archivos, acceso móvil a todos nuestros datos, versión ilimitada, y mucho más.

Nos encontraremos con dos métodos para acceder a backups online con Total Defense, ambos ofreciendo su programa conocido como Internet Security. Ultimate Internet Security es un plan ofrecido por USD 99,99 /año e incluye unos 25 GB de espacio para almacenamiento online, mientras que el plan Premium Internet Security se ofrece a unos USD 79,99 /año e incluye 10 GB de almacenamiento para nuestras copias de seguridad.

Podremos adquirir cualquiera de estos dos planes mediante pagos anticipados por dos o tres años para disfrutar de jugosos descuentos. Por ejemplo, el plan de 25 GB se ofrece a unos USD 8,33 /mes en caso de abonar el plan anual, mientras que un pago de USD 199,99 por tres años reducirá nuestro gasto mensual a unos USD 5,55.

Conoce más acerca de Total Defense Online Backup

El plan de 25 GB puede ser empleado para copias de seguridad de hasta 10 dispositivos, mientras que el plan de 10 GB soporte hasta 5 dispositivos.

20- OpenDrive

mejores servicios backup 20OpenDrive es otro de los servicios de backup online cargado de funcionalidades elogiadas por miles de usuarios en el mundo. Se trata de un servicio que permitirá transmisiones de vídeos y música a través de una modalidad streaming, carpetas públicas, y muchas otras cosas más.

Más allá de la opción gratuita de 5 GB, OpenDrive cuenta con un plan para usuarios bajo el nombre de Personal Unlimited. Dicho plan se ofrece al público por unos USD 9,99 mensuales junto a un espacio de almacenamiento ilimitado para nuestros archivos. En caso de efectuar un pago con antelación por un año completo a USD 99, reduciremos gastos a total de USD 8,25 mensuales. Tendremos también la posibilidad de añadir ordenadores adicionales por un pago extra de USD 9,95 por ordenador, pudiendo añadir un máximo de tres dispositivos extra.

Nos encontraremos dentro de OpenDrive con la opción de planes personalizados. Podremos seleccionar tanto la cantidad de espacio requerida para nuestras copias de respaldo, el uso de ancho de banda estimado por día, el número de usuarios con acceso a la cuenta, etc.

El plan más económico de OpenDrive se ofrece a unos USD 50 anuales (USD 4,17 mensuales) para un único usuario que requiera 500 GB de almacenamiento y uno uso de ancho de banda diario de 25 GB.

Conoce más acerca de OpenDrive

OpenDrive cuenta también con un plan totalmente gratuito, ofreciendo 5 GB para almacenamiento, pero al tratarse de un plan incapaz de ofrecer encriptado alguno para nuestros documentos, siempre será conveniente acudir al plan Personal Unlimited para mantener nuestros documentos verdaderamente bajo resguardo.

21- MiMedia

mejores servicios backup 21MiMedia cuenta con cuatro planes de backup, cada uno de los cuales se encuentra altamente limitado en cuanto al contenido a almacenar en sus servidores. Los únicos archivos soportados serán imágenes, vídeos, documentos, y archivos musicales.

MiMedia se diferencia del resto de servicios de backup online de esta lista ya que estos cuentan con la ventaja de poder almacenar muchos más formatos de archivos, como ser EXE, ZIP, 7Z, ISO, y otros.

  • MiMedia Starter: 10 GB de forma gratuita
  • MiMedia Basic: 500 GB por USD 7,99 mensuales
  • MiMedia Plus: 1.000 GB por USD 9,99 mensuales
  • MiMedia Premium:  2.000 GB por USD 15,99 mensuales

Podremos también disfrutar de grandes descuentos en MiMedia en caso de efectuar pagos de un año. Por ejemplo, en caso del plan Basic, los pagos mensuales sumarán un total de USD 96 en un año, algo que puede reducirse a unos USD 85 en caso de abonar por el año completo de manera anticipada.

Conoce más acerca de MiMedia

MiMedia cuenta con compatibilidad para Windows, Mac, iOS, y Android.

Los backup de MiMedia son realmente útiles en caso de requerir copias de seguridad exclusivamente de nuestros archivos de fotografías o música. En caso de buscar un soporte para un rango más amplio de archivos, se recomienda acudir a otro de los tantos servicios incluidos en esta lista.

22- Jottacloud

mejores servicios backup 22

Jottacloud es otro servicio de backup online que cuenta con un plan totalmente gratuito, al igual que un plan ilimitado, sumado a un gran soporte para Windows, Mac, iOS y Android.

Jottacloud cuenta con un plan Gratuito, Jottacloud Free, el cual nos ofrece un total de 5 GB de almacenamiento para nuestras copias de seguridad y compatibilidad para un ilimitado número de dispositivos.

El plan Jottacloud Unlimited nos ofrece un espacio ilimitado de almacenamiento para un único dispositivo. Cuenta con un precio mensual de USD 9,90 o bien USD 8,25 por mes en caso de abonar un plan de año completo por USD 99.

La suscripción a Jottacloud Family incluye un total de 5 TB de almacenamiento compartido para cinco miembros. Se ofrece a USD 12 mensuales o bien USD 10 en caso de acudir a un plan prepago anual por USD 120.

El versionado de archivos ofrecido por Jottacloud funciona de manera particular. La mayoría de los servicios de backup preservan versiones antiguas de archivos para restauraciones basadas en períodos de tiempo, como 30 días, 60 días o incluso ilimitados. Jottacloud, por otra parte, preservará las últimas cinto versiones de cada documento sin importar el período de tiempo.

Los archivos eliminados de nuestro ordenador se mantendrán dentro de la papelera de Jottacloud por 30 días, brindándonos así una gran cantidad de tiempo para restaurar documentos borrados de manera accidental.

Conoce más acerca de Jottacloud

Todos los servidores de Jottacloud se encuentran ubicados en Noruega.

23- MyPCBackup

mejores servicios backup 23

MyPCBackup es otro servicio de backup que ofrece una interfaz web realmente intuitiva y una amplia selección de planes para nuestras copias de seguridad. Cada usuario recibirá inicialmente 1 GB de almacenamiento gratuito.

El plan MyPCBackup Ultimate ofrece 1 TB de almacenamiento para copias de seguridad por un precio mensual de USD 14,44. También podremos acceder a otros dos planes un tanto limitados en cuanto a su nivel de almacenamiento: MyPCBackup Premium a un precio mensual de USD 11,94 por 250 GB de almacenamiento y MyPCBackup Home/Pro por USD 10,69 mensuales para unos 75 GB de almacenamiento.

Todos los planes de MyPCBackup ofrecen grandes descuentos en caso de efectuar pagos anticipados por uno o dos años. Existe también una opción de por 6 meses para estos tres diferentes planes. Al no permitir el añadido de más de un dispositivo por plan, cada dispositivo requerirá de un plan exclusivo para efectuar sus copias de seguridad.

Nos encontraremos también con “servicios adicionales” como una carpeta de sincronización de 5 GB, soporte para dispositivos de red, un extendido límite para el tamaño de archivos almacenados, y muchas otras cosas más, cada una de las cuales se ofrece por un precio adicional.

Conoce más acerca de MyPCBackup

Nota: MyPCBackup pertenece a la compañía Just Develop It (JDI), la cual es también propietaria de los servicios ZipCloud, Instant Computer Backup, Backup Genie, y StudyBackup, cinco servicios de backup adicionales con características y precios similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *