Alternativas a MX Player: Los 5 Mejores Reproductores

Aplicaciones

Mx Player es uno de los reproductores de música más populares para Android. Si lo has usado alguna vez, seguramente ya sabrás las virtudes por las que tiene tantos usuarios. Tiene gestos que te ayudan a controlar el volumen, el brillo y las opciones de búsqueda, además de incorporar múltiples codecs de video.

El problema que confundido al conjunto de sus admiradores es un reciente cambio en las Políticas de Privacidad, que debes aceptar para instalar esta aplicación en tu móvil o Tablet. Esto ha despertado otra vez el temor por la privacidad y la seguridad de los datos personales. Además, la publicidad en la aplicación es ahora demasiado invasiva a no ser que compres la versión Pro. ¡Qué sorpresa!

No se trata de un problema nuevo en lo que respecta a aplicaciones para Android, pero los usuarios de MX Player no se han mostrado nada conformes con esta aplicación últimamente. Por eso, como no pierdas nada probando otras alternativas, a continuación te presentamos algunas opciones que puedes usar en lugar de MX Player. Funcionan muy bien tanto reproduciendo audio como vídeo.

1. VLC

Los usuarios asiduos de PC seguramente sepan que VLC como un excelente reproductor de archivos MKV para Windows y Linux, entre otros sistemas y formatos. Pues bien, resulta que también es una aplicación para Android. Funciona muy bien reproduciendo audio y vídeo. Sobre todo, reproduce de modo excelente los vídeos que tienen codificación h.265.

También posee gestos para controlar su funcionamiento, que son similares al MX Player. Se usa con los siguientes movimientos de pantalla:

  • De izquierda a derecha para buscar vídeo.
  • De arriba hacia abajo en el centro para ajustar el brillo.
  • De arriba hacia abajo a la derecha para ajustar el volumen.

Posee una opción propia que vale la pena aplaudir. Es el modo picture in picture. Cuando tocas el botón que corresponde a esta función, el vídeo se mostrará en una pequeña ventana flotante que puedes desplazar en el escritorio y colocarla en la posición que más te guste. Así accederás a otras funciones, sin dejar de escuchar o ver lo que se está reproduciendo.

Este reproductor es también uno de los mejores reproductores de vídeo para Windows, siendo al mejor alternativa a Windows Media Center. Y no solamente para Windows, sino que también es uno de los mejores reproductores existentes para MacOS. Es una apuesta segura en cuanto a rendimiento y compatibilidad.

El reproductor VLC tiene interfaz muy buena. Tiene opciones para reproducir vídeo en streaming desde alguna red. Mediante sus opciones podrás también activar o desactivar la aceleración por hardware. También es posible reproducir vídeos desde un segundo plano. De este modo podrás reproducir tu carpeta de vídeos musicales preferida y abrir otra aplicación. Dejarás de ver la imagen, pero podrás seguir disfrutando de su música. Parece una tontería, pero fastidia cuando esto no ocurre, como cuando envías un mensaje.

2. KM Player

Este reproductor también tiene características que te encantarán. Tiene muchas de las virtudes de MX Player e incluso las ejecuta con más facilidad.

No hay vídeo que no pueda reproducir, incluyendo archivos MKV con codificación h.265, sin saltos ni pausas en la imagen.

Del mismo modo que VLC, LM Player también puede:

  • Activar funciones de aceleración por hardware.
  • Activar la búsqueda usando un gesto de izquierda a derecha.
  • Adaptar el brillo con un gesto de arriba hacia abajo.
  • Regular el volumen con el gesto de arriba hacia abajo en el lado derecho de la pantalla.

También podrás acceder al modo picture in picture para que la aplicación se convierta en una ventana flotante. Solo tienes que tener en cuenta que los gestos no van a funcionar en esta modalidad. Para acceder a ellas tendrás que volver ampliar su tamaño, realizar los cambios que quieras y luego devolver la aplicación al modo flotante.

3. Archos Video Player

Archos Video Player no tiene opciones para hacer gestos incorporadas en su funcionamiento. Pero de todos modos, es un reproductor que también te va a gustar. Tiene controles en pantalla que son fáciles de usar, incluso aunque no sean tan intuitivos como los de MX Player. Tiene un control de volumen a la izquierda de la pantalla, que debe desplazarse de arriba hacia abajo, como lo habrás visto en la mayoría de los casos. En el caso de MX Player, bastaba con deslizar el dedo en cualquier parte de la pantalla para ajustar tanto el brillo como el volumen.

Archos Player sí tiene la función window mode, que es el equivalente al modo picture-in-picture. Este modo te permitirá acceder a otras aplicaciones con mucha facilidad. Cuando vayas a las preferencias encontrarás opciones para activar la decodificación de vídeo, cambiar las opciones de audio, cambiar las opciones de interfaz de usuario y esconder o mostrar subtítulos de forma predeterminada, entre otros ajustes.

Esta versión es gratuita, pero tiene algunas limitaciones. también verás publicidad, aunque de modo muy esporádico. Claro está, esto sirve para motivar a los usuarios a que compren la versión completa de la aplicación. Pero por sí sola, es una buena opción para tu dispositivo móvil.

4. BSPlayer

BsPlayer es una app que tiene todos esos gestos de los que ya hemos hablado anteriormente. Ya sabes, los que te permiten buscar vídeos, subir y bajar el volumen y ajustar el brillo de la pantalla. A esto podemos sumarle la posibilidad de controlar la reproducción puslando dos veces la pantalla.

Aunque BSPlayer es casi una copia exacta de MX Player, también tiene algunas novedades. BSPlayer también incorpora el modo picture-in-picture, que reproduce lo que estás viendo en una ventana flotante. De este modo, podrás realizar otras tareas en Android sin dejar de ejecutar lo que estás viendo. También ofrece opciones de aceleración de vídeo por hardware y otras funcionalidades. Dispone de varias opciones que puedes configurar hasta sentirte a gusto con la aplicación.

La versión gratuita de BSPlayer tiene publicidad, tal y como ocurre con muchas aplicaciones de este estilo, aunque no tiene tanta como MX Player.

5. Kodi

Kodi es un reproductor de multimedia muy completo. Ofrece muchas funcionalidades que no tienen otras aplicaciones de este tipo. Aquí podrás encontrar información acerca de qué es Kodi y cómo puedes utilizarlo.

Es aplicación es más compleja que las anteriores, motivo por el cual es más compleja, pero esto es algo que vale la pena, aunque tengas que dedicarle algo más de tiempo. Podrás organizar todos tus archivos multimedia en una biblioteca centralizada a través de una red local o remota. Pdorás reproducir todos estos contenidos en streaming desde cualquier dispositivo, ya que Kodi está disponible para casi todas las plataformas existentes. Kodi no se limita a ser un reproducitr común, sino que será posible instalar Addons que amplían su funcionalidad. Puedes consultar esta lista con los mejores Addons para Kodi.

En cuanto a la reproducción de archivos, que es lo que nos interesa cuando comparamos a Kodi con un reproductor como MX Player, podrás reproducir películas, música, vídeos y fotos, En cuanto a compatibilidad, Kodi soporta casi cualquier tipo de formato de vídeo y audio. No incorpora gestos, pero esto se compensa con muchas otras funcionalidades. Podrás  cambiar el nivel de zoom, ajustar el pixel-ratio y habilitar el post proceso para el vídeo que estés viendo.

También podrás agregar marcadores a los vídeos que veas para así poder volver a ver ciertos momentos de interés con facilidad. Desde la actualización Krypton, puede con casi cualquier formato, siendo una de las aplicaciones con más opciones de compatibilidad de todas las que existen.

6. Awesome Pop-Up Video

Si te gustó el tema de las ventanas flotantes, te gustará Awesome Pop-Up Video. Es una aplicación sencilla que te permitirá visualizar cualquier cualquier tipo de vídeo desde una pequeña ventana en la pantalla de tu teléfono Android.

La puedes usar para ver vídeos de YouTube, con facilidad. Tiene varias opciones de personalización. Obviamente, también podrás usar la reproducción a pantalla completa. Su versión Premium te también te permitirá descargar vídeos.

7. Conclusión

Como verás, tienes opciones para ver vídeos además de MX Player, aunque quizás las mejores opciones sean Kodi y el reproductor VLC, cada una en su categoría, ya que Kodi es un centro multimedia y VLC un completo reproductor que se limita a hacer su tarea.

También te puede interesar: Comparación entre Kodi y Plex

Todas estas aplicaciones tienen funcionalidades muy interesantes que harán que no tengas que extrañar a este otro reproductor. Solo tienes que darles una oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *