Sin categoría

Cómo cambiar el HUD de Control de Brillo y Volumen en Mac

Sin categoría

A pesar de todos los cambios en materia de diseño que ha hecho Apple a sus ordenadores, el control de superposición de brillo y volumen es algo que curiosamente permanece. Está presente en los dispositivos más emblemátios de esta marca, a pesar de ser algo bastante intrusivo que interfiere con la fluidez a la hora de trabajar con el ordenador. También es una distracción si quieres hacer algo muy simple, como ver una película.

1. El molesto HUD de Brillo y Volumen de MacOS

Si buscas información en alguna web especializada en tecnología como StackOverflow, podrás encontrar numerosos comentarios de personas que piden ayuda para deshabilitar este HUD o, al menos, cambiarlo por otro menos intrusivo. Si bien se conocen muchos trucos para cambiar su funcionamiento del HUD de vontrol de brillo y volumen en iPhones con JailBreak, es difícil encontrar cualquier clase de sugerencia para lograr lo mismo con un Mac.

Por eso, a continuación, vamos a explicarte cómo cambiar el control de superposición (HUD) de brillo y volumen en Mac, para que sea menos molesto. Solo tienes que aplicar dos pasos muy simples que te explicamos a continuación.

Antes de comenzarse ha verificado que este método funciona en macOS Sierra 10.12, y debería funcionar también con versiones menores incluyendo macOS Sierra 10.9.

2. Desactiva la Protección de la Integridad del Sistema (SIP)

La Protección de la Integridad del Sistema (SIP), fue introducida en la versión 10.11 El Capitán de MacOS. Si utilizas una versión más antigua, puedes saltarte este apartado. Por otro lado, debes recordar también que deshabilitar el SIP, representa un peligro potencial para tu ordenador. Podría permitir que algún software malicioso modifique archivos importantes del sistema. Te recomendamos reactivarlo tras este proceso para que tu Mac esté siempre protegido.

Para desactivar la protección de integridad del sistema en versiones de MacOS 10.11 El Capitan y superiores, sigue estos pasos:

  • Haz clic en menú y después en Reiniciar (Restart)
  • Mantén presionado CMD + R en el teclado hasta que el sistema operativo se reinicie en el modo de recuperación. El modo de recuperación o recovery tardará más en iniciarse de lo que te tarde un inicio normal de tu sistema.
  • A continuación, haz clic en Utilidades (Utilities) y después en Terminal, que se encuentra al final del menú desplegable.
  • Introduce el comando “csrutil disable; reboot”. Esto deshabilitará el SIP y reiniciará el ordenador automáticamente.

3. Instala mySIMBL

El programa mySIMBL es un fork o una variante de SIMBL. Puedes descargar mySIMBL desde aquí. Se trata de una herramienta cuya función es la de inyectar código en aplicaciones desarrolladas para Mac. La puedes utilizar para administrar los Plugins de SIMBL y también para personalizar tu ordenador sin tener que modificar o agregar código directamente a los archivos.

  • Abre mySIMBL, navega hasta la pestaña Discover que encontrarás a la izquierda y haz clic en “Wolf’s plugins”.

  • Vete a cleanHUD y haz clic en Install.

Una vez completada la instalación del Plugin cleanHUD, reinicia tu Mac. Acto seguido, prueba a cambiar el brillo o el volumen pulsando las teclas correspondientes en el teclado. Comprobarás que ahora hay una interfaz de control más razonable situada en la barra de menús superior, sin que esta se superponga sobre otros elementos mientras trabajas con tu ordenador. Además, esta implementación del HUD incluso se ven mejor que la versión original de Apple.

CleanHuD funciona muy bien, pero también tiene sus desventajas. Por ejemplo, no funcionará con aplicaciones necesiten ejecutarse a pantalla completa. Además, en ocasiones, no se mostrará la el HUD de brillo/volumen, de modo totalmente aleatorio. Por suerte, siempre puedes modificar el brillo y el volumen aunque no muestre el HUD superpuesto sobre la pantalla.

Recuerda que hay numerosos Plugins para SIMBL que te ayudarán a configurar diversos aspectos de tu Mac.

4. Preguntas Frecuentes

He aquí una serie de consejos y respuestas interesantes.

4.1. ¿Cómo puedo tener de nuevo el HUD de brillo y volumen predeterminado?

Para ello tienes que abrir mySIMBL y navegar hasta la pestaña Discover de la izquierda. Haz clic en Wolf’s Plugin -> CleanHUD y haz clic en Remove. Después de reiniciar tu Mac, comprobarás que el control de brillo y volumen superpuesto habrá vuelto a su estado original.

4.2. ¿Cómo puede volver a activar la Protección Integrada del Sistema (SIP)?

Hacer esto es muy importante para así proteger el sistema operativo. Tienes que hacer todo tal y como te lo explicamos antes en el primer paso, a diferencia de que esta vez debes ejecutar el comando “csrutil enable; reboot”. Vamos, que lo único que cambia es el comando.

4.3. Qué hacer si el HUD por defecto de Mac vuelve a aparecer tras cada reinicio

Abre la aplicación mySIMBL y haz clic en Preferencias (Preferences). Asegúrate de que la opción “Run Helper at Login” esté activada.

Si el HUD volumen y brillo vuelve a aparecer cada vez que reinicias tu ordenador, lamentablemente no hay nada que puedas hacer, salvo notificárselo al desarrollador de la aplicación.

4.4. ¿Cómo desinstalo mySIMBL de mi ordenador?

Para desinstalar esta aplicación de tu Mac, debes abrir mySIMBL y navegar hasta SIMBL -> Uninstall SIMBL (desinstalar SIMBL).

5. Cambiar el HUD de volumen y brillo en Mac

Mediante estos pasos sencillos, podrás modificar este control tan incómodo de Apple por un HUD simple y más limpio.

También te puede interesar: Cómo desbloquear y bloquear tu Mac con un Pendrive USB

Esto ha sido todo. Esperamos que os haya sido útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *