Cómo detectar problemas en un disco duro

DispositivosHardwareProgramación

como detectar problemas disco duro

Existen muchas razones por las cuales puedas requerir la comprobación de un disco duro en busca de problemas. Un ejemplo de los tantos puede ser en caso que un disco duro produzca ruidos extraños. Esto puede ser una señal indicadora de un dispositivo en falla, algo que un test develará enseguida.

En otras ocasiones, puede que ciertos programas de desfragmentación nos recomienden acudir a un proceso de comprobación del disco duro, algo también recomendable en caso de recibir mensajes de error periódicos por parte del sistema operativo. Por lo general, el último paso a seguir es el de ejecutar un diagnóstico capaz de revelar inconvenientes en el dispositivo.

Dicho esto, ¿a qué tipo de comprobación deberemos recurrir? ¿Y cómo?

El método más simple para comprobar un disco es mediante un software especializado en la comprobación de discos duros. Se trata de programas puntualmente diseñados para testear cada pequeña sección del disco duro en busca de problemas y luego elaborar un reporte sobre el análisis.

Comprueba tu disco duro mediante herramientas de diagnóstico gratuitas

Por más extraño que suene, algunos de los mejores programas de comprobación de discos duros se ofrecen al público de manera totalmente gratuita. Mira nuestra lista de Programas gratuitos para la comprobación de discos duros para más información.

En las versiones modernas de Windows, Microsoft incluye un programa llamado Error Checking o Comprobación de Errores, el cual puede ejecutar pruebas básicas e incluso solucionar determinados errores una vez localizados. Mira Cómo escanear disco duro con la utilidad de Comprobación de Errores para interiorizarte más en dicha herramienta.

La mayoría de los programas de comprobación de discos duros son auspiciados por una amplia gama de fabricantes de hardware, y por lo general son mucho más potentes que el nativo Error Checking. Seagate, Hitachi, y Western Digital cuentan con programas de comprobación muy populares (los cuales hemos incluido en nuestra lista de programas más arriba).

Adquiere un programa de comprobación de discos duros

En caso que estos programas gratuitos no ofrezcan las características que buscas, existen también una gran cantidad de fabricantes de herramientas de comprobación y corrección mucho más potentes.

Las siguientes son unas de las herramientas comerciales para discos duros más recomendables. Si bien pueden resultar un tanto costosas, puede que su compra valga la pena en vistas a recuperar aquellos documentos valiosos alojados en un disco duro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *