Cómo instalar BBC iPlayer en Kodi

GuíasAddons de KodiAplicacionesAplicaciones multimediaKodiTipos de aplicación

Durante un tiempo, este addon fue uno de los más utilizados en Kodi. Con BBC iPlayer podrás ver una gran variedad de contenido que, como podrás deducir por el nombre del addon, es de la BBC. La BBC produce una gran variedad de películas, series, documentales y programas de entretenimiento.

Acerca de BBC iPlayer

La BBC no consta solamente de un canal, sino que incluye diversos canales que emitan una gran variedad de contenidos. BBC iPlayer es el servicio online oficial de la BBC, desde donde es posible hacer streaming de todos estos contenidos. Mediante esta plataforma podrás buscar contenidos por canal, categoría o nombre, entre otras opciones. También podrás ver cualquier canal de TV en directo, por lo que es un addon que te resultará muy útil si sueles ver partidos o eventos deportivos. El addon que nos ocupa refleja todas las opciones y contenidos de la versión web de este servicio de la BBC.

Mediante este addon podrás filtrar el contenido de muchas formas. Podrás ver películas y series en formato HD de un modo totalmente gratuito. La mejor noticia de BBC iPlayer es que este addon está en el repositorio oficial de Kodi, por lo que es totalmente legal y gratuito.

Cómo instalar BBC iPlayer en Kodi

Podrás utilizar el mismo método de instalación que utilizas para instalar addons oficiales en Kodi, por lo que ni siquiera será necesario habilitar la opción de orígenes desconocidos. El proceso no podría ser más sencillo. Para instalar BBC iPlayer en Kodi debes seguir estos pasos:

  1. Abre Kodi y sitúate en la pantalla de inicio.
  2. En el menú de la izquierda, haz clic en Addons.
  3. En el menú de la izquierda, haz clic en Descargar.
  4. Ahora se mostrarán una serie de categorías de addons. Debes seleccionar Addons de vídeo.
  5. Se mostrará una lista con todos los addons de vídeo del repositorio oficial de Kodi. Haz scroll hacia abajo y haz clic en iPlayer WWW para acceder a la vista previa del addon.
  6. En la vista previa del addon, haz clic en Instalar.
  7. La instalación del addon dará comienzo. Cuando se complete, verás una notificación que lo indica.

Ya está el addon instalado. Si vas a la sección de addons de Kodi, podrás ver el addon BBC iPlayer en la lista. En caso de que no aparezca o si hay demasiadas opciones, puedes seguir este método de instalación alternativo.

  1. Abre Kodi y sitúate en la pantalla de inicio.
  2. En la parte superior del menú superior de la derecha verás un icono con una lupa. Esto permite acceder a la búsqueda de Kodi. Haz clic en este icono y, seguidamente, selecciona Buscar addons.
  3. En el campo de búsqueda, introduce «BBC iPlayer».
  4. En la lista de resultados podrás ver que aparecen varios addons. Haz clic en iPlayer WWW para acceder a la vista previa del addon.
  5. En la vista previa del addon, haz clic en Instalar.
  6. La instalación dará comienzo. Verás una notificación cuando termine.

Ya está el addon instalado. Veamos ahora una pequeña guía de introducción a BBC iPlayer.

Guía de introducción a BBC iPlayer

En este apartado veremos una guía con las diferentes categorías de este addon. Es importante destacar que el servicio BBC iPlayer está restringido al Reino Unido, por lo que para utilizarlo desde cualquier otro país tendrás que hacer uso de una VPN. Aunque utilices BBC iPlayer desde Kodi, necesitarás igualmente una VPN.

No es necesario estar registrado en el servicio BBC iPlayer, pero si lo estás, podrás guardar contenidos para verlos más adelante y sincronizar los datos del addon con los del servicio web. Para hacer login, simplemente debes hacer clic derecho en el icono del addon y acceder a la configuración del mismo. Dicho esto, veamos ahora las diferentes categorías que se muestran en la pantalla de inicio del addon:

  • Most Popular: Tal y como su nombre indica, desde aquí podrás acceder a los contenidos más populares de BBC iPlayer. Se mostrarán contenidos que se incluyen en el resto de categorías.
  • Highlights: Podrás ver los últimos lanzamientos en BBC iPlayer, como pueden ser los últimos capítulos de las series disponibles. Si no sabes qué ver, seguramente encuentres aquí algo que te guste.
  • Channel Highlights: Es una categoría muy parecida a la anterior. Podrás ver los contenidos más destacados, como los últimos lanzamientos. Sin embargo verás los contenidos divididos por canales en lugar de ver todo junto. Por ejemplo, verás BBC One o CBeebies como subcategorías y, en su interior, lo más destacado de cada canal.
  • Programme List: Si ya sabes lo que quieres ver, puedes acceder a esta categoría, en la que se mostrará una lista de programas de TV y series ordenados alfabéticamente.
  • Búsqueda: Si quieres ver algo específico, puedes usar este apartado para buscarlo. Se mostrará un formulario de búsqueda con el que puedes introducir el nombre de la serie o programa.
  • Channel A-Z: Una cetegoría similar a la anterior, con la diferencia de que verás una lista de subcategorías. Cada subcategoría se corresponde con un canal y, en su interior, podrás ver los diferentes programas y series de dicho canal ordenados alfabéticamente.
  • Categorías: Podrás ver un listado con más de 30 categorías. Cada categoría incluye un listado completo de contenidos que se corresponden con dicha categoría. Por ejemplo, están las categorías de documentales, historia, series, comedia y muchas más.
  • Watch Live: Podrás ver en streaming los diferentes canales de la BBC en directo. Se incluyen un total de 31 canales.
  • Watching: Si estás registrado en el servicio de la BBC, dispondrás de un número de identificación o BBC ID. Si es este el caso, podrás utilizar esta sección para sincronizar tu cuenta, de modo que si has dejado algo a medias en el servicio web, puedas seguir viéndolo en Kodi allí donde lo has dejado. Es algo bastante útil, per necesitarás registrarte en el servicio BBC iPlayer.
  • Added: Al igual que en el caso anterior, también necesitarás estar registrado en el servicio BBC iPlayer. Si es el caso, desde esta sección podrás guardar diferentes vídeos para verlos más tarde. Cuando guardes algo, se mostrará en esta categoría.
  • Red button: Se trata de un servicio interactivo que está disponible un muchas plataformas de streaming. Desde aquí podrás ver aquello que está sucediendo en directo, como por ejemplo lo que ocurre en diversos eventos deportivos que se están emitiendo en ese momento.
  • Sign Out BBCiD: Si dispones de un BBC ID y has hecho login en el servicio, podrás cerrar tu cuenta de usuario desde este apartado.

Y esto ha sido todo. Este es un addon legal y gratuito que da acceso a una gran cantidad de contenido, pero ten en cuenta que si estás fuera del Reino Unido necesitarás hacer uso de una VPN para simular que estás en dicho país.

Alternativas a BBC iPlayer

Este addon está muy centrado en realizar una tarea, y lo cierto es que a la hora de reproducir contenidos disponibles en la BBC, lo hace mejor que ningún otro addon que puedas encontrar. En este sentido, es irreemplazable. Sin embargo, puedes echar un ojo a los mejores addons de Kodi para ver la TV para acceder así a un montón de canales de TV internacionales, incluyendo aquellos que están en Español.