Cómo instalar Kodi en Razer Forge TV

GuíasAplicacionesAplicaciones multimediaKodiTipos de aplicación

Este dispositivo está diseño especialmente par amantes de los videojuegos. Se trata de un dispositivo todo en uno que puede actuar como un hub de streaming. Incluye el sistema de Android TV, por lo que podrás instalar Kodi sin problema alguno. Con Kodi podrás organizar tu biblioteca de contenidos de un modo más eficiente.

De todos modos has de saber que solamente podrás instalar Kodi en dispositivos Razer Forge TV manualmente. Kodi no estará disponible en la Razer App Store, por lo que te tendrás que descargar la versión de Android de Kodi en tu ordenador y, segudiamente, instalarlo en Razer Forge TV. En esta guía verás cómo realizar todos estos pasos. Utilizaremos Kodi 18 Leia, pero esta guía debería funcionar igualmente con cualquier versión de Kodi.

Para hacer esta guía más sencilla, se divide en los siguientes apartados:

  1. Instala Android Debug Bridge (ADB)
  2. Activa las opciones para desarrolladores
  3. Activa el Debugging de ADB
  4. Activa las fuentes de orígenes desconocidos
  5. Descarga e instala Kodi en Razer Forge TV

Si eres de esos usuarios que suele trastear con el móvil, puede que ya hayas realizado alguno de estos pasos anteriormente. De todos modos, vamos a verlos todos.

Instala Android Debug Bridge

Lo primero que debes hacer es instalar Android Debug Bridge, también conocido como ADB. Deberás instalarlo para el sistema operativo que utilices en tu ordenador de sobremesa o en tu portátil. Desde los siguientes enlaces podrás descargarte la versión correcta.

Al hacer clic en el enlace que se corresponda con tu sistema operativo se iniciará la descarga automáticamente. Estos enlaces se actualizan con frecuencia por parte de Google, por lo que suelen estar al día con las últimas versiones.

Activa has herramientas para desarrolladores

Ahora tendrás que habilitar el modo desarrollador de Android en tu dispositivo Razer Forge TV. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Inicia el dispositivo Razer Forge TV y sitúate en la pantalla de inicio.
  2. Seguidamente, vete a Configuración (Settings) y luego a Acerca de (About).
  3. Desde esta pantalla, haz scroll hacia abajo hasta ver la versión de la build, en la entrada Build Number.
  4. Haz clic aquí varias veces, hasta que veas un mensaje de confirmación en el que se dice que el modo para desarrolladores -Developer Mode- ha sido desbloqueado.

Ahora vamos a activar el debugger de ADB.

Activa la depuración de ADB

Ahora tendrás que activar el debugging de ADB en la Forge TV. Tras hacerlo, usaremos la herramienta de ADB para ejecutar una serie de comandos necesarios. Para activar el la depuración USB sigue estos pasos:

  1. En la Razer Forge TV, vete a la pantalla de inicio, y luego selecciona Configuración (Settings).
  2. En la sección de Preferencias, haz scroll hacia abajo hasta ver la sección de opciones para desarrollador (Developer Options).
  3. Selecciona Depuración USB/ADB (USB/ADB Debugging).
  4. Ahora tendrás que conectar la Razer Forge TV a tu ordenador mediante un cable USB. Inicia la aplicación ADB Tool y asegúrate de que la conexión funciona.

Ya tienes la depuración USB activada, así que vamos al siguiente paso.

Activa las fuentes de orígenes desconocidos

Antes de instalar Kodi en la Forge TV, tendrás que asegurarte de que Android reconozca las aplicaciones descargadas desde orígenes desconocidos. Sin este requisito no podrás instalar Kodi. Para activarlas, sigue estos pasos:

  1. Vete a la pantalla de inicio de la Forge TV y luego a Configuración (Settings).
  2. Escoge la opción Seguridad (Security).
  3. Aquí verás una opción para habilitar Orígenes Deconocidos (Unknown Sources). Debes activar esta opción.

Ya está todo listo para instalar Kodi. Vamos a ello.

Instalando Kodi en Razer Forge TV

Para descargar e instalar la última versión de Kodi en la Forge TV sigue estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ir a la página oficial de Kodi. Haz scroll hacia abajo y haz clic en el enlace de descarga de Kodi para Android.
  2. Verás diversas opciones de descarga. Tendrás que descargar el archivo ARMV7A (32BIT). Deberás escoger esta versión a no ser que la instalación falle, en cuyo caso puedes probar alguna versión de desarrollo haciendo clic en Development Builds y descargando el archivo ARMV7A (32BIT).
  3. Conecta el dispositivo Razer Forje TV al ordenador por el puerto USB.
  4. Abre la herramienta ADB Tool para iniciar una conexión entre el ordenador y el dispositivo Forge TV. Abre la línea de comandos de tu sistema operativo y ejecuta el siguiente comando:
    adb usb
  5. Si ves un mensaje que dice que el dispositivo no está autorizado, ejecuta el siguiente comando:
    adb usb
  6. Ahora ejecuta el siguiente comando para iniciar la instalación de Kodi. Tendrás que reemplazar ruta-archivo-kodi por la ruta al archivo de Kodi para Android que te has descargado en el segundo paso:
    adb install ruta-archivo-kodi

Y esto es todo. Kodi debería estar ya instalado correctamente. Vamos a ver cómo puedes solucionar algunos problemas.

Solución de problemas

En ocasiones la instalación de Kodi parecerá que no se ha realizado con éxito a pesar de que está realmente instalada. Sabrás que esto ocurre porque no verás Kodi por ningún lado. En este caso tendrás que utilizar la aplicación Sideload Launcher para ejecutar Kodi. para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Vete a la Google Play Store y busca la aplicación Sideload Launcher.
  2. Descarga e instala la aplicación.
  3. Reinicia el dispositivo Forge TV.
  4. Abre la aplicación Sideload Launcher y, desde aquí, podrás iniciar Kodi, ya que podrás verlo como una de las aplicaciones disponibles.

Y esto es todo. Vamos ahora con algunas recomendaciones finales.

Guías adicionales

Una vez hayas instalado Kodi en tu Razer Forge TV, quizás quieras aprender a utilizarlo. De todos modos, tanto si eres nuevo en Kodi como si no, es recomendable que le eches un ojo a la siguiente guía:

En ella podrás aprender todo lo necesario para sacarle todo el partido posible a Kodi. Finalmente, puedes probar a instalar alguno de los mejores addons para Kodi.