Cómo instalar The Magic Dragon en Kodi

GuíasAddons de KodiAplicacionesAplicaciones multimediaKodiTipos de aplicación

Magic Dragon es uno de los Addons más populares de Kodi. Desde su aparición en el 2018 ha ido creciendo y mejorando día a día, agregando nuevos contenidos e incluso catálogos completos de otros Addons.

Mediante este Addon podrás ver películas, series, deportes, documentales, anime y mucho más. También podrás escuchar música de un montón de emisoras diferentes de alrededor de todo el mundo. Además de los enlaces estándar, también incluye enlaces de Real Debris y Pair. En esta guía podrás ver cómo instalar Magic Dragon.

Nota: Este Addon ha cambiado recientemente de repositorio, y esta guía se encuentra actualizada con estos datos.

Cómo instalar Magic Dragon

Antes de comenzar, te recomendamos encarecidamente que actualices Kodi a la última versión, que en el momento de redactar esta guía es Kodi 18.1 Leia. Antes de nada, debes activar la instalación desde orígenes o fuentes desconocidas en caso de que aún no lo hayas hecho. Luego, sigue estos pasos:

  1. Abre Kodi y haz clic en el icono de ajustes que hay en la esquina superior izquierda de la pantalla. Tiene el icono de un engranaje.
  2. Haz clic en el administrador de archivos y, seguidamente, en Agregar fuente.
  3. Se abrirá una ventana. En el primer campo de texto selecciona <None>, y como URL del repositorio introduce esta: http://2supremacy.uk/repo. Luego haz clic en OK.
  4. Cambia el nombre de la fuente y escribe SUPREMACY. Luego haz clic en OK.
  5. Vuelve al menú principal y haz clic en Complementos, en el menú de la izquierda. Su icono es el de una caja abierta.
  6. Haz clic en instalar desde un archivo ZIP.
  7. Selecciona SUPREMACY y, luego, haz clic en el archivo ZIP del repositorio de Supremacy que se mostrará. El archivo se llamará repository.supremacy-x.x.zip o similar, siendo x.x la versión del archivo.
  8. Tras unos instantes, verás un mensaje de confirmación en el que se dice que el repositorio se ha instalado correctamente.
  9. Haz clic en Instalar desde repositorio.
  10. Navega por Supremacy -> Complementos para vídeo y haz clic en The magic Dragon, que es el nombre del complemento. 
  11. Haz clic en Instalar, en la esquina inferior derecha de la pantalla. El complemento se activará tras unos instantes. Verás una notificación cuando el addon esté activado. Una vez se instale el addon, haz clic en Abrir.
  12. Si todo va bien, The Magic Dragon ya se habrá instalado correctamente. Si no se muestra el botón de abrir porque usas una versión anterior de Kodi, vete a Complementos para vídeo y luego accede a The Magic Dragon.

Esto es todo, vamos a ver algunos detalles acerca de este addon.

Categorías de The Magic Dragon

The Magic Dragon incluye muchísimas categorías. Todas ellas están bastante bien organizadas. En este listado puedes hacerte una idea de cada una:

  • People Watching: Se trata de una librería de contenidos que están de moda. Si no tienes ni idea de qué ver, entra en esta categoría y mal será que no encuentres algo de calidad que te guste. Desde luego, no te encontrarás cosas como Mega Araña contra Robo Tiburón, por inventarnos algún título de película absurda.
  • New Movie releases (Nuevos lanzamientos): Tal y como su título indica, se trata de una librería de películas recién salidas del horno.
  • Catch Up TV: Incluye canales de televisión en streaming de todo el mundo, aunque en general se centra en el Reino Unido.
  • Documentales: Incluye una larga lista de documentales divididos en diferentes categorías. Se actualizan con mucha frecuencia. Serás toda una eminencia de los misterios de Egipto.
  • Programas infantiles: Incluye una sección de películas para niños, además de series y canciones infantiles. Ideal para dejar a los a los chavales con la tele encendida mientras te terminas el último Wolfenstein.
  • Música: Una librería de albums y canciones de diferentes artistas. Podrás buscar música por género y grupo.
  • Películas: La joya de la corona de The Magic Dragon. Incluye miles de películas de distintas fuentes, tanto clásicas como modernas, organizadas en diferente categorías.
  • Radio: Es tremendamente difícil averiguar de qué va esta sección. Incluye emisoras de todas las partes del mundo, ideal para poner algo mientras te tiras en la cama o preparas la cena.
  • Deportes: Un montón de programas de deportes, ya sean en directo o en diferido. Podrás ver partidos/carreras/competiciones de diferentes deportes clasificados en categorías.
  • TV/Entretenimiento: Series tanto modernas como antiguas. Se encuentran organizadas en distintas categorías.

Este Addon es indispensable. Esperemos que dure muchísimos años. Agrega toneladas de horas de contenidos, así que si te aburres es porque quieres.

Solución de problemas

En ocasiones, pueden ocurrir ciertos problemas, o quizás tengas ciertas dudas con algunos aspectos. Vamos a ver los problemas más comunes.

La búsqueda de películas no funciona

Se trata de un error de una versión antigua de The Magic Dragon que ya ha sido solucionado. Para solucionar el problema, actualiza el complemento a la última versión o busca las películas manualmente.

Se muestra el error: fail to install dependency

Tal y como el error indica, seguramente te falte alguna dependencia. Prueba a borrar la caché de Kodi.