Los 20 mejores Skins para Kodi

GuíasAplicacionesAplicaciones multimediaKodiTipos de aplicación

Kodi, antes conocido como XBMC, es uno de los mejores reproductores multimedia open source que existen. Kodi funciona muy bien con un montón de dispositivos como PCs con Windows o Linux, Mac, teléfonos Android e iPhone, Amazon Fire TV e incluso plataformas personalizadas que utilizan Raspberry Pi. Puedes reproducir música, películas, programas de televisión e incluso puedes grabar TV en directo. Kodi soporta también casi cualquier formato de archivo que intentes reproducir. Encontrar una aplicación alternativa a Kodi puede llegar a ser complicado.

Sin embargo, el verdadero poder de Kodi reside en los Addons que posibilitan la personalización de la plataforma. Además de poder instalar nuevos complementos, también puedes instalar nuevos Skins para personalizar la interfaz de Kodi.

En este listado vamos mostrarle cómo puedes mejorar la apariencia de Kodi con la ayuda de diversos skins de uso libre y gratuito. Antes de nada, veremos cómo puedes cambiar los skins de Kodi y, seguidamente, pasaremos a ver los mejores skins de Kodi que están disponibles.

Cómo cambiar Skins en Kodi

Al instalar Kodi por primera vez, el skin que verás por defecto es , que también resulta ser uno de los mejores skins.

Sin embargo, si quieres cambiar el skin predeterminada de Kodi, debes seguir el proceso que se indica a continuación, que es muy sencillo.

  • Abre Kodi y vete a Configuración
  • Navega hasta Interfaz -> Skins -> Skin.
  • Haz clic en Skin y luego en Conseguir más.

En caso de dudas puedes consultar la siguiente guía acerca de cómo cambiar skins en Kodi, en donde se explica todo el proceso de forma detallada. Ahora que ya sabes cómo cambiar el skin Kodi, vamos a mostrarte algunos de los mejores Skins para Kodi que puedes encontrar.

Los mejores Skins para Kodi

Vamos a ver cuáles son los skins más utilizados, aunque también se incluyen aquellos skins que no son tan conocidos, pero que son excepcionales. El objetivo es que te ahorres el tiempo que lleva probar diferente skins hasta que des con uno adecuado. Vamos a ello.

Aeon Nox

Aeon Nox es uno de los skins más recomendables para Kodi después de Estuary, que es el skin por defecto de Kodi. Funciona bastante bien con todos los dispositivos y es muy ligero, por lo que a diferencia de otros, no tendrás problemas de que se te cuelgue el sistema si tienes pocos recursos hardware.

Aeon Nox lleva muchísimo tiempo en la comunidad de Kodi, por lo que se han lanzado diferentes versiones a medida que Kodi ha ido evolucionando. Es un skin sencillo y bonito, con bastantes posibilidades de personalización. Tiene un aspecto muy moderno, conservando el toque clásico del Skin Aeon.

Destaca el énfasis en las imágenes a pantalla completa. Las listas de películas se mostrarán como un serie de pósteres organizados en una cuadricula. Cuando accedas a alguna película, irás viendo información sobre ella. Esto es así tanto para las películas como para las series o la música que tengas en Kodi. También se aplicará un estilo propio a la galería de imágenes y a los addons que tengas instalados en Kodi.

Black Glass Nova

Black Glass Nova es un skin muy fácil de utilizar que cuenta con un montón de características y opciones de personalización. Algunas de sus funcionalidades más importantes son la posibilidad de personalizar los elementos de la pantalla de inicio, la de descargar carátulas, la inclusión de widgets… etc.

Es un Skin más apto para pantallas de TV en Full HD que para ordenadores de escritorio. Los menús de Kodi se transformarán en iconos y vistas previas de los diferentes contenidos que se disponen horizontalmente. Cuando hagas scroll hacia la derecha o hacia la izquierda en la diferentes categorías de contenido, verás imágenes representativas de dichas categorías. En el menú principal de Kodi también verás submenús en la parte inferior de la pantalla. Un ejemplo es la sección de películas, en donde podrás ver un submenú con las listas de reproducción, película que has dejado a medias o los últimos contenidos añadidos.

En cuanto a su aspecto, este skin se parece bastante a la interfaz antigua Aero de Windows, con bordes transparentes alrededor de las diferentes secciones y de las imágenes. Es un skin útil y con un buen aspecto. Es ideal para pantallas grandes, pero si piensas utilizarlo en tu ordenador, es mejor que escojas otro más apropiado.

Amber

Amber es otro skin muy ligero para Kodi que te ofrece un amplio número de de funcionalidades. Se ejecuta sin problemas en todos los dispositivos, siendo apto tanto para pantallas grandes como para sistemas de escritorio.Te permite personalizar los elementos de la pantalla de inicio, tanto horizontal como verticalmente.

El menú principal se dispone de forma horizontal por defecto, mostrando las categorías principales. A medida que te desplazas por las categorías, podrás ver imágenes de fondo para cada una de ellas. Estas imágenes se basan en los contenidos de tu librería. Cuando accedas a una categoría, verás una lista horizontal de pósteres de cada uno de los contenidos, como pueden ser las películas.

En caso de que no te guste la disposición en horizontal de los contenidos o vistas previas, puedes configurar el skin para que los elementos se dispongan en vertical. De este modo, cuando accedas a una categoría, podrás ver una lista lista de películas organizadas en una cuadrícula en lugar de ver una única fila. Otras funcionalidades incluyen un menú de inicio personalizado, una librería de inicio personalizada y la posibilidad de añadir fondos personalizados a la interfaz de Kodi.

Mimic

Mimic es un skin con muchas características, recordando también a los Skins ReFocus y Aeon Nox, que también están en esta lista. Tiene un estilo bastante agradable y funciona bien en todos los dispositivos.

Está disponible en varios colores diferentes y permite a los usuarios personalizar los elementos de la pantalla de inicio, tiene soporte táctil e incluye soporte para imágenes y arte de las películas y las series de TV. Este skin es bastante plano en casi todos sus aspectos, por lo que no verás ni gradientes ni demasiadas variaciones de color, viendo en su lugar diferentes tonalidades del mismo color.

Lo que más destaca de este skin de Kodi son sus posibilidades de personalización. Es posible cambiar la disposición de diversos elementos como los pósteres de las películas. Si por ejemplo seleccionas la disposición en forma de muro, podrás una gran cuadrícula con los pósteres de las películas que ocupará toda la pantalla. Estos pósteres se mostrarán sin bordes que enturbien la interfaz. Mediante otras opciones más básicas, también podrás ver todos los contenidos de una categoría en forma de lista vertical y, a medida que navegas por ellos, podrás ver la información, arte gráfica, puntuación y más detalles de cada contenido. Si vas a utilizar este skin de Kodi en una pantalla de TV, es más recomendable la disposición horizontal.

Nebula

Nebula es un skin muy funcional, pero también muy simple. Ofrece un montón de opciones de personalización y funciona bien con pantallas de TV en HD. Tiene opciones para agregar elementos personalizados a la pantalla de inicio y ofrece la posibilidad de descargarse imágenes de arte gráfica como carátulas y logotipos. Incluye la posibilidad de ver la TV en directo mediante PVR, tiene soporte táctil y muchas cosas más.

Este skin ha sido creado con la idea de mostrar el máximo número de elementos en pantalla sin perjudicar por ello ni al aspecto de Kodi ni a la facilidad de navegación por los menús. En la parte central de la pantalla de inicio de Kodi podrás ver el menú principal, por el que podrás navegar horizontalmente. Cuando te detengas en una de las categorías principales, podrás ver diferentes opciones en la parte inferior de la pantalla. Podrás acceder a las diferentes subcategorías desde la propia pantalla de inicio; por ejemplo, podrás ver los diferentes géneros de películas o las diferentes clases de música sin salir de esta pantalla.

Cuando selecciones una película o una serie, accederás a la vista previa de la misma, en donde verás numerosos detalles, como la descripción de la misma o su puntuación, además de una imagen de fondo. Puede que no tenga el mejor diseño en comparación con los otros Skins y que su fondo blanco sea horroroso, pero es un Skin que sencillamente funciona, y lo hace muy bien. Tampoco te preocupes demasiado por el fondo, porque podrás poner uno más oscuro si así lo deseas, aunque también hay bastante gente que se queja de él.

Eminence

Eminence es un skin muy elegante que funciona bastante rápido. A pesar de no tener muchas funcionalidades que sí tienen otros skins, esto se compensa con el rendimiento y la fluidez que posee, además de su aspecto, que es bastante chulo

Este skin se parece bastante a la interfaz WebOS de los televisores LG. Te darás cuenta de ello cuando veas la forma y la disposición de los iconos de la pantalla de inicio. Cuando accedes a una categoría, como por ejemplo a la de películas, verás una gran cuadrícula con los pósteres de cada película. Si lo prefieres, también podrás configurar el skin para que se dispongan en horizontal, pudiendo así ver también la sinopsis de cada película.

Este skin también simplifica la pantalla de configuración de Kodi, en donde se agregará un icono a cada elemento. Todos los elementos se disponen en una serie de bloques para facilitar así la lectura del texto, puesto que con algunos skins resulta incómodo leer la sinopsis de las películas cuando el texto se superpone a un fondo colorido. Aparte de esto, no dispone de muchas opciones más. Si no estás buscando demasiadas posibilidades a la hora de personalizar el skin, te aseguramos una fluidez inmejorable. Pruébalo antes de juzgarlo.

ReFocus

ReFocus es un skin con un excelente diseño y con bastantes funcionalidades, ofreciendo una gran cantidad de opciones de personalización. Permite a los usuarios personalizar los elementos de la pantalla de inicio y descargar imágenes para la mayoría de los elementos.

Tiene soporte táctil y es posible agregar widgets.

Box

Este es un skin modular similar a otros famosos skins de antiguas versiones de Kodi, como Lightbox o nBox. Este skin es una puesta al día de esos skins, consiguiendo así una estética única y a su vez clásica, por lo que será muy sencillo navegar por la interfaz.

Lo mejor de este addon es lo fácil que resulta navegar por los menús. En lugar de ver líneas de texto, tendrás una serie de iconos con un estilo muy acertado. Pero no todos los menús son iguales, ya que los menús varían en función del tipo de contenido. Por ejemplo, las películas se mostrarán como una serie de pósteres sobre una cuadrícula. Sin embargo, la música se mostrará como una larga lista de compositores o artistas, junto con diferentes lista de reproducción. Podrás ver metadatos como la descripción o la puntuación de los usuarios. Puedes descargarlo desde Kodi o también desde el siguiente enlace.

Unity

Se trata de un Skin que hace uso del  famoso material design. Debido a ello, la interfaz resultante es moderna y limpia, sin gradientes, ni transparencias ni elementos pesados que enturbien la pantalla. Lo único que verás son colores planos.

El menú principal de Unity se dispone horizontalmente. Consiste en una bran barra gris con el texto en color blanco. Si navegas por la interfaz, irás viendo en la parte superior de la pantalla los pósteres o el arte gráfico de las diferentes películas o de la música que tengas en Kodi. Absolutamente todo se encuentra dentro de rectángulos con diferentes tipos de contenido, ya sean imágenes o las descripciones de las películas.

Con este skin también podrás crear accesos directos a las diferentes categoría. Por ejemplo, puedes crear un acceso directo a los add-ons de anime Si vas a las opciones de las interfaz de Kodi, podrás configurar muchos aspectos de este skin.

  • Desarga: Para descargarte este skin, te tendrás que descargar el addon Unity. Más información.

Xperience 1080

Xperience 1080 es un skin para pantallas en HD de 1920 x 1080px, o al menos ese es el ancho recomendado.  Sus características incluyen la posibilidad de agregar elementos personalizados en la pantalla de inicio, un menú de inicio horizontal, la posibilidad de descargarse imágenes y arte de series y programas y más cosas. La única desventaja es que su interfaz no es totalmente táctil, por lo que te tendrás que ayudar de un ratón.

Decir que es posible que te tengas que descargar algún Addon adicional para que el Skin funcione correctamente.

Confluence

Confluence es un skin que lleva muchísimos años en la comunidad de Kodi. Con cada versión de Kodi, se han ido lanzando nuevas versiones de este skin. De hecho, ha sido el skin que se utilizaba por defecto en muchas de las versiones de Kodi. Debido a ello, muchos usuarios de prefieren seguir utilizándolo.

Confluence dispone de una interfaz con elementos de alto contraste, haciendo también mucho uso de gradientes. Debido a esto, no da la impresión de ser un skin moderno y minimalista como los más recientes. Podrás ver el menú principal en vertical o en horizontal, con las diferente subcategorías mostradas a modo de submenús. Es muy sencillo navegar por esta interfaz. Este skin agrega metadatos a las series, a las películas y a cualquier otro tipo de contenido, como la música.

Grid

Se trata de un skin muy activo que recibe un gran número de actualizaciones. Funciona a la perfección con las últimas versiones de Kodi. El menú principal se mostrará en vertical, con un fondo transparente que está superpuesto sobre una imagen de fondo.

Grid dispone de muchas opciones de personalización. A medida que haces scroll por el menú, verás diferentes imágenes de fondo. Si por ejemplo accedes a la categoría de series, verás una lista de títulos en horizontal junto al número de episodios de la serie que todavía no has visto. Si lo prefieres, también es posible transformar esta lista para que los elementos se dispongan en vertical, mostrando los metadatos en la parte inferior.

Transparency

Transparency es el mejor skin en lo referente al arte gráfica de las series, canciones y películas. Algunas de sus funcionalidades más importantes son la posibilidad de personalizar los elementos de la pantalla de inicio, la posibilidad de descargarse imágenes de las series de TV y la inclusión de un menú de inicio vertical.

Es un Skin muy famoso por su facilidad de uso, ideal para algún miembro de edad avanzada de tu familia.

Metropolis

Este skin transformará la apariencia de Kodi por completo. Es el que más información muestra de los contenidos de tu librería multimedia. Si vas a la sección de series, podrás ver el número de episodios almacenados y cuántos aún no has visto. También verás los contenidos que has agregado recientemente en al parte inferior de la pantalla.

Metropelis dispone de multitud de opciones para configurar su aspecto, puedo escoger, entre otras cosas, la disposición horizontal o vertical de los contenidos. Si ves la TV, podrás ver diferentes tipos de arte gráfica de los programas, como pueden ser los logotipos. Se trata de un skin muy diferente al resto de los que hay en esta lista; ideal si quieres un gran cambio.

Bello 7

Bello es un skin que ya lleva muchos años entre la comunidad de Kodi. Es uno de los skins más utilizados. Se trata de un skin muy elegante que hace uso de animaciones para muchos de sus elementos.

El aspecto de este addon es excelente independientemente del dispositivo en el que lo utilices. Desde grandes pantallas de TV a smartphones, el skin es muy funcional en todos los dispositivos.

Bello mostrará multitud de información acerca de las películas y de las series que tengas en tu librería. Cuando selecciones un elemento, podrás ver su imagen de fondo. Si ves la TV, este skin también dispone de la funcionalidad de mostrar la programación de la TV de multitud de canales.

Ace

Ace es un skin muy ligero, pero muy rico en cuanto a funcionalidades. Ofrece un montón de posibilidades de personalización y tiene casi todas las características que podrías llegar a imaginar. Podríamos decir que casi es el Skin definitivo.

Su único pero gran inconveniente es que no soporta TV en directo mediante PVR, pero si no tenemos esto en cuenta, es claramente uno de los mejores Skins.

Arctic: Zephyr

Este skin es muy simple en cuanto a su aspecto se refiere, con una interfaz muy limpia que puede ser ideal para reemplazar la interfaz que viene por defecto con Kodi. Si ves la TV en Kodi, debes saber que este skin muestra cosas como la programación de cada canal.

Con la configuración por defecto, el menú de Kodi se transformará en una barra de menús que se dispone a lo largo de la parte inferior de la pantalla. Desde aquí podrás navegar por las diferentes categorías. Algo que también destaca de este skin es la posibilidad de poder crear accesos directos en el menú principal.

La imagen de fondo que representa a cada elemento cambiará a medida que navegas por los menús. Si entras en una categoría, podrás cambiar entre diferentes vistas, pudiendo ver las películas como una cuadrícula de pósteres o como una lista textual. En cualquier caso, el aspecto resultante es muy bueno, puesto que todo se representa de una forma muy clara.

Chroma

Este es un skin que no gusta a todo el mundo, pero es obligatorio hablar de él en esta lista. Se trata de uno de esos skins clásicos de Kodi que dispone de un número de usuarios constante. Es poco recomendable si usas Kodi en una pantalla pequeña, pero es ideal para televisiones de gran tamaño.

El menú principal de Chroma se dispone en horizontal, mostrando diferentes imágenes de fondo. Si entras en alguna categoría, podrás ver la puntuación, la descripción, el género y diferentes imágenes de cada contenido. Cuando estás viendo una lista de películas, de series u otros contenidos, podrás organizar la disposición de los elementos tanto en horizontal como en vertical. Si lo prefieres, también podrás ver los contenidos en diferentes tipos de cuadrículas. Algo que caracteriza a este skin es que también incorpora una opción para ver todas las películas a la vez en una gran imagen de fondo.

Como decíamos, este skin no gusta a todo el mundo, y el motivo es que la legibilidad del texto es muy mejorable. Cuando se muestra un fondo claro, resulta complicado leer cualquier texto.

Titan

Titan es uno de los skins preferidos por muchos usuarios. Esto es debido a su perfecto balance entre simplicidad y usabilidad, mostrando la información de cada contenido de una forma muy clara. Con este perfecto balance nos referimos a que podrás ver o hacer todo lo necesario sin que el aspecto de la interfaz se resienta. Si Kodi fuese de Apple, esta sería su interfaz.

Este skin es muy modular, por lo que verás grandes iconos y cuadrículas de elementos o de imágenes. Es posible personalizar el menú de inicio, pudiendo mostrarlo en diferentes disposiciones en función del tamaño de tu pantalla. Decir que este skin todavía no está disponible para Kodi 18 Leia.

  • Desarga: Para descargarte este skin, te tendrás que descargar el addon Titan. Más información.

Recomendaciones adicionales

Si utilizas Kodi desde un Amazon Fire Stick, es posible que el Skin más recomendable sea el original, especialmente en la versión de Kodi 17 Krypton o Kodi 18 Leia. Se han reportado varios casos de cuelgues, por no hablar de que el dispositivo podría ralentizarse. Aquí puedes encontrar cómo instalar Kodi en un Amazon Fire Stick TV.

Existen también otros skins muy buenos, pero lo hemos excluido debido a que las últimas versiones no funcionan correctamente. Otros skins recomendables podrían ser Rapier o Aeon MQ7, un skin muy bonito, además de personalizable.

También de puede interesar: Los mejores Addons para Kodi

Si crees que nos hemos olvidado de algún skin que merece la pena que esté en la lista, déjanos un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *