Dispositivos de almacenamiento conectados a la red, NAS para el hogar

Dispositivos

El almacenamiento conectado a la red, NAS, te ayuda a realizar una copia de seguridad y organizar grandes cantidades de datos en una red local. Los siguientes productos NAS te ayudan a configurar un sistema de almacenamiento en tu red doméstica.

Con algunas excepciones, los dispositivos NAS no son compatibles con Wi-Fi; más bien, están conectados a los puertos Ethernet de un router. Un dispositivo NAS obtiene su propia dirección IP a la que lo ordenadores locales pueden conectarse a través de los protocolos de Internet para realizar transferencias de archivos.

Los dispositivos NAS con puertos USB permiten agregar más capacidad con una unidad USB externa o conectar una impresora u otro dispositivo USB.

1. DNS-323 de D-Link

El DNS-323 es un gabinete de almacenamiento en red que acepta uno o dos discos duros SATA de 3,5 pulgadas, los mismos se venden por separado. Su puerto USB funciona como un servidor de impresoras de red, la cual es compatible con impresoras USB. DNS-323 también incluye un soporte integrado de BitTorrent que permite descargar BitTorrent P2P directamente al dispositivo. El DNS-323 proporciona conexiones Gigabit Ethernet y una interfaz FTP opcional.

Si bien el gabinete básico se vende sin discos duros, en algunos puntos de venta encontrarás unos kits DNS-323 con un disco duro preinstalado. Los propietarios de estos dispositivos han elogiado la calidad de su hardware, pero algunos han expresado serias dudas sobre el nivel de atención al cliente para este producto que se introdujo en el 2006. D-Link ofrece una garantía de 1 año para el DNS-323.

2. Network Space de LaCie

Network Space es una alternativa más nueva al Ethernet Disk mini NAS de LaCie, que se pronuncia “Lah-see”, puesto que fue introducido al mercado en el 2008. Con un atractivo gabinete negro diseñado por un artista industrial galardonado, Network Space ofrece una funcionalidad similar a los productos anteriores de almacenamiento en red de LaCie, incluyendo el soporte de servidores FTP y iTunes para PC y Mac, un puerto USB y Gigabit Ethernet.

Este producto es famoso por su elegante diseño industrial. Algunos propietarios han criticado el rendimiento de la unidad. Aunque el modelo de 500 GB # 301387U ha sido descontinuado, LaCie continúa vendiendo el modelo de 1 TB # 301389U. Una garantía de 2 años del fabricante acompaña a estas unidades.

3. d2 Network de LaCie

El servidor de almacenamiento en red para el hogar más nuevo de LaCie es d2 Network. LaCie dirige la venta de estas unidades tanto a pequeñas empresas como a propietarios de viviendas porque proporciona compatibilidad con Active Directory y permite el uso compartido de archivos para hasta 15 usuarios simultáneos, en comparación con el máximo de 5 usuarios simultáneos que tiene Network Space. d2 Network también atrae tanto a los propietarios de Mac como a los de PC, ya que tiene soporte para Time Machine y software de respaldo para Windows y Mac OS incluido con el producto.

Lacie vende d2 Network  de versiones de 500 GB, 1 TB y 1.5 TB. Cada uno incluye una garantía limitada de 3 años. Los propietarios han informado experiencias mixtas con este producto. Espere pagar un poco más por LaCie d2 Network en comparación con sus otras ofertas de almacenamiento en la red doméstica.

4. Time Capsule de Apple

Apple Time Capsule fue el primer producto NAS con capacidad inalámbrica cuando se anunció, que fue a principios del 2008. El Wi-Fi 802.11n incorporado proporciona todas las funciones de un router inalámbrico y, de hecho, puede usar este producto como router y un dispositivo NAS. La unidad también cuenta con un puerto USB para compartir impresoras. Para el almacenamiento en red, Time Capsule incluye un software para realizar copias de seguridad automáticas que pueden ejecutarse de forma inalámbrica o mediante enlaces Ethernet Gigabit. Este dispositivo NAS admite Mac y PC, aunque el software de copia de seguridad funciona mejor con la aplicación Time Machine de Apple en ordenadores Mac. Apple vende tanto versiones de 500 GB como de 1 TB (modelo # MB276LL / A) con un estándar de garantía de 1 año.

5. LinkStation EZ de Buffalo

Descontinuado a favor del Mini y otros dispositivos más caros pertenecientes a la familia LinkStation, LinkStation EZ tenía el conjunto de características más básico entre los diversos productos NAS de Buffalo Technology. Se distribuyó en la versión de 320 GB, el modelo n.º LS-L320GL, y en 2008 tenía una capacidad de 500 GB, el modelo n.º LS-L500GL. Tenía conexiones Gigabit Ethernet y estaba diseñado para configurarlo fácilmente. Aunque la Linkstation EZ incluía un paquete de software de respaldo automático que solo funcionaba en una PC con Windows, el dispositivo era compatible con computadoras Mac OS X.

Buffalo Technology proporcionó una garantía de 1 año para la LinkStation EZ.

6. Ethernet Disk mini – Home Edition de LaCie

LaCie produjo su NAS Home Edition en versiones de 500 GB, el modelo n.º 301269U y de 1 TB / 1000 GB, el modelo n.º 301270U). Introducidas en 2007, las unidades cuentan con conexiones Gigabit Ethernet más un puerto USB. El software de configuración de red incluido con el producto se puede ejecutar en computadoras PC y Mac y es compatible con servidores FTP y iTunes.

Algunos propietarios de este producto se han quejado de tener algunos problemas de confiabilidad y también de un rendimiento lento al transferir archivos hacia y desde el dispositivo. LaCie proporciona una garantía de 3 años con estos dispositivos NAS.

Nota: LaCie ha suspendido el modelo más barato de 500 GB, aunque puedes encontrar algún stock restante en algunos puntos de venta.

7. DNS-321 de D-Link

En el 2008, D-Link comenzó a vender DNS-321 como una alternativa de menor costo del DNS-323. El DNS-321 no incluye ningún puerto USB ni ofrece el software integrado de intercambio de archivos BitTorrent. Por lo demás, es funcionalmente idéntico al anterior DNS-323. D-Link proporciona su garantía de 1 año para el DNS-321.

8. Home Network HD de Iomega

Iomega comenzó a enviar este producto en el 2007 y actualmente ofrece versiones de 360 ​​GB, 500 GB y 1 TB. El Home Network HD admite clientes Windows, Mac y Linux y múltiples protocolos de red, incluidos HTTP, FTP y SMB / CIFS. Se envía con un programa de software de respaldo automático. Sin embargo, el dispositivo presenta solo velocidades de Ethernet 10/100 y, por lo tanto, se espera un rendimiento de transferencia de archivos más lento que con otros dispositivos NAS con capacidad de Gigabit Ethernet. Iomega proporciona una garantía de 1 año para este producto.

9. NAS200 de Linksys

Lanzado por primera vez a principios del 2007, el NAS200 es la oferta de almacenamiento en red de Linksys para redes domésticas. El NAS200 es un producto que proporciona dos compartimentos para la instalación de unidades SATA que se venden por separado. Para una mayor capacidad de expansión, incluye 2 puertos USB. El NAS200 cuenta con un botón en la unidad y un software de respaldo de red automatizado para ayudar a simplificar la tarea de hacer copias de seguridad de los datos. También tiene soporte FTP. El NAS200 solo admite Ethernet 10/100. Cisco proporciona una garantía de 1 año para este producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *