Sitios de test de velocidad de Internet

Redes

Pon a prueba tu velocidad de Internet con estos test de velocidad de banda ancha gratuitas

Si tu conexión a Internet parece lenta, el primer paso suele ser realizar una prueba de rendimiento, benchmark, con un test de velocidad de Internet. Una prueba de velocidad de Internet puede ser un indicador bastante preciso de la cantidad de ancho de banda que está disponible para ti en este momento.

Importante: Consulta en Cómo probar tu velocidad de Internet para obtener un tutorial completo sobre la prueba de tu ancho de banda y como ayuda para determinar cuándo usar algo que no sea uno de estos probadores de velocidad sea una mejor idea.

Los test de velocidad de Internet son excelentes para probar si tú estás obteniendo o no el ancho de banda de tu ISP por el que estás pagando. También pueden ayudar a determinar si la aceleración del ancho de banda es algo en lo que tu ISP se está involucrando.

Pon a prueba tu ancho de banda con uno o más de estos sitios gratuitos de test de velocidad de Internet y luego compara esa información con el plan de alta velocidad que te registraste.

Sugerencia: la mejor prueba de velocidad de Internet sería una entre tú y cualquier sitio web que estés utilizando, pero estos deberían dar una idea general del tipo de ancho de banda que tienes disponible. Para tener una mayor idea consulta nuestras 5 reglas para obtener una prueba de velocidad de Internet más precisa

1. Test de velocidad de Internet alojadas en tu ISP

Probar la velocidad de Internet entre tú y tu proveedor de servicios de Internet es una buena idea si planeas discutir con tu ISP sobre tu conexión lenta a Internet.

Si bien es posible que algunas de las otras pruebas de velocidad de Internet más genéricas de nuestra lista sean más precisas desde el punto de vista técnico, será difícil convencer a tu ISP de que tu servicio de Internet no es tan rápido como debería, a menos que puedas demostrar  lo mismo con las pruebas de ancho de banda que proporcionan.

Aquí tienes algunos sitios oficiales de prueba de velocidad de Internet para una serie de proveedores populares de servicios de Internet:

  • Prueba de velocidad de Internet Armstrong (Zoom)
  • Prueba de velocidad de Internet de alta velocidad de AT & T
  • CableOne
  • Cablevision (Optimum)
  • CCI (SureWest)
  • Prueba de velocidad de banda ancha CenturyLink (Quest)
  • Prueba de velocidad de Charter (Spectrum)
  • Prueba de velocidad de Comcast (XFINITY)
  • Prueba de velocidad de Internet Cox
  • Prueba de velocidad Fios (Verizon)
  • Prueba de velocidad de red de FrontierNet
  • Prueba de velocidad GCI
  • Prueba de velocidad Midcontinent
  • Optimum (Cablevision)
  • Prueba de velocidad de banda ancha Quest (CenturyLink)
  • RCN Speed ​​Test
  • Prueba de velocidad SKYBEAM (Rise Broadband)
  • Spectrum Speed ​​Test (Charter)
  • Prueba de velocidad de Internet SureWest (CCI)
  • Prueba de velocidad de telecomunicaciones TDS
  • Prueba de velocidad de Time Warner Cable (Charter)
  • Prueba de velocidad inalámbrica USI
  • Prueba de velocidad Verizon FiOS Speedtest (Fios)
  • Wave Broadband
  • ¡WOW! Prueba de velocidad
  • Prueba de velocidad XFINITY (Comcast)
  • Prueba de velocidad de Internet de Zoom (Armstrong)

Sprint ya no proporciona una prueba de velocidad de Internet alojada dentro de sus servicios. Los clientes de Sprint y los clientes que no tengan un test de velocidad de Internet provista por su ISP deben usar una de las pruebas de ancho de banda independientes que te nombramos en esta página.

2. Test de velocidad basadas en un servicio

En estos días, una de las principales razones para probar la velocidad de Internet es asegurarse de que sea lo suficientemente rápida para la transmisión de servicios como Netflix, Hulu, HBO GO / NOW, etc.

Por el momento, Fast.com de Netflix es la única prueba de velocidad específica de servicio disponible. Mide la velocidad de descarga al probar tu conexión entre tu dispositivo y los servidores de Netflix.

Importante: Las pruebas como esta no son una buena forma de probar el ancho de banda general, ni tendrán mucho peso a la hora de discutir con tu ISP, pero son formas precisas de probar el ancho de banda para un servicio en particular que te importa mucho.

3. Test de velocidad de Internet de SpeedOf.Me

Considerando todo, SpeedOf.Me es la mejor prueba de velocidad de internet no ISP disponible.

Lo mejor de este servicio de prueba de velocidad de Internet es que funciona a través de HTML5, que ya está integrado en tu navegador, en lugar de usar Flash o Java, que son dos complementos, en cuyo caso necesitarás tener instalados.

Por lo menos en la mayoría de los ordenadores, esto hace que SpeedOf.Me sea más rápido de cargar y sea una carga menos para los recursos del sistema … y casi seguro más preciso.

SpeedOf.Me utiliza más de 80 servidores en todo el mundo y tu prueba de velocidad de Internet se ejecuta desde la más rápida y confiable en el momento dado.

Información de prueba y análisis de SpeedOf.Me

La compatibilidad con HTML5 también significa que SpeedOf.Me funciona bien en los navegadores disponibles en dispositivos móviles como teléfonos y tablets, algunos de los cuales no son compatibles con Flash, como Safari en el iPhone.

4. Test de velocidad de Internet de TestMy.net

TestMy.net es fácil de usar, proporciona mucha información sobre cómo funciona y utiliza HTML5, lo que significa que funciona bien y rápido en dispositivos móviles y de escritorio.

Soporta Multithreading, multihilo, para probar la velocidad de tu conexión a Internet contra varios servidores a la vez con un solo resultado, o puedes elegir solo uno de los pocos disponibles.

Los resultados de una prueba de velocidad se pueden compartir como un gráfico, imagen o texto.

Información de prueba y análisis de TestMy.net

Una de las cosas favoritas que tiene TestMy.net es toda la información comparativa que proporciona. Por supuesto, tiene su propia velocidad de carga y descarga, pero muestra la comparación de velocidades con el promedio de pruebas de tu ISP, ciudad y país.

5. Test de velocidad de Internet de Speedtest.net

Speedtest.net es probablemente la prueba de velocidad más conocida. Es rápido, gratuito y tiene a su disposición una gran lista de lugares de prueba en todo el mundo, lo que permite obtener resultados más precisos que el promedio.

Speedtest.net también mantiene un registro de todas las pruebas de velocidad de Internet que realiza y crea un atractivo gráfico de resultados que puedes compartir online.

Las aplicaciones móviles para iPhone, Android y Windows también están disponibles en Speedtest.net, ¡lo que te permite probar tu velocidad de Internet desde tu teléfono a tus servidores!

Análisis  de la prueba de velocidad de Internet de Speedtest.net

El servidor de prueba de Internet más cercano se calcula automáticamente en función de tu dirección IP.

Speedtest.net es operado por Ookla, un importante proveedor de tecnología de prueba de velocidad para otros sitios de prueba de velocidad de Internet. Mira más sobre Ookla en la parte inferior de este artículo.

6. Test de velocidad de Bandwidth Place

Bandwidth Place es otra gran opción de prueba de velocidad de Internet con alrededor de 20 servidores en todo el mundo.

Al igual que el sitio speedof.me que mencionamos anteriormente, Bandwidth Place funciona a través de HTML5, lo que significa que sería una gran opción para una prueba de velocidad de Internet desde tu navegador móvil.

Información de prueba y análisis de Bandwidth Place

No utilizaría Bandwidth Place como mi única prueba, pero podría ser una buena opción si deseas confirmar los resultados que obtienes con un mejor servicio como SpeedOf.Me o TestMy.net.

7.Test de velocidad Speakeasy

La prueba de ancho de banda que realiza Speakeasy te permite probar la velocidad de tu conexión a Internet desde una corta lista de ubicaciones de servidores que puedes elegir manualmente o de manera automática.

Speakeasy puede ser de tu agrado si estás interesado por alguna razón en probar tu velocidad de Internet entre tú y un área específica de los EE. UU. Vs el servidor más cercano posible.

Información de prueba y análisis de Speakeasy

Ookla proporciona el motor y los servidores para Speakeasy, por lo que es muy similar a Speedtest.net, pero lo he incluido aquí debido a su popularidad.

8. Test de velocidad de Internet de CNET

La prueba de velocidad de Internet de CNET es una prueba de ancho de banda que funciona como la mayoría de las otras pruebas basadas en Flash.

Información de prueba y análisis de CNET

Esta no es nuestra prueba de velocidad de Internet favorita, ya que solo hay una ubicación de prueba predefinida y ninguna prueba de carga; pero bueno, los gráficos son geniales.

9. Ookla y sitios de test de velocidad de Internet

Ookla tiene una especie de monopolio con respecto a las pruebas de velocidad de Internet, probablemente porque han hecho que su tecnología sea tan fácil de usar en otros sitios. Si observas detenidamente muchos de los sitios de prueba de velocidad de Internet que encuentras en los resultados del motor de búsqueda, es posible que observes el omnipresente logotipo de Ookla.

Sin embargo, algunas de estas pruebas de velocidad, como algunas de las pruebas anteriores que se encuentran alojadas en ISP, están impulsadas por el excelente software de Ookla pero usan su propio servidor como puntos de prueba. En esos casos, especialmente cuando se prueba la velocidad de Internet contra lo que estás pagando, esas pruebas son mejores apuestas que Speedtest.net.

Muchas de estas pruebas de ancho de banda potenciadas por Ookla son esencialmente idénticas, lo que significa que es mejor que te conformes con Speedtest.net de Ooka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *