Cómo Instalar Fantastic en Kodi

AplicacionesKodi

Cuando se trata de los mejores Addons para Kodi para ver vídeos y películas, siempre se nos vienen a a cabeza Exodus, Covenant y Not Sure Kodi. Sin embargo, lo que muchos usuarios desconocen es la existencia de un fantástico Addon para Kodi llamado Fantastic.

Muchos usuarios podrían pensar que se trata de un Fork de Exodus o de Covenant, pero este Addon es muy superior a estos dos, especialmente en lo referente a vídeos en 4K y HD, puesto que contiene una cantidad muy superior de enlaces. A continuación veremos cómo instalar Fantastic en Kodi, además de una pequeña guía acerca de cómo solucionar los errores más comunes.

1. Cómo Instalar el Addon Fantastic descargando el archivo del repositorio

Podrás instalar Fantastic rápidamente si te descargas el repositorio desde este enlace: http://fspmkodi.com/repo/

Para instalar el Addon Fantastic, descarga el archivo .zip directamente desde el enlace anterior y sigue estas instrucciones:

  • Descárgate el archivo .zip.
  • Abre Kodi y entra en la sección de Ajustes haciendo clic en el icono del engranaje situado en la parte superior izquierda. Haz clic en Instalar desde archivo Zip (Install from Zip File), localiza el archivo descargado  y selecciónalo haciendo clic en repository.Firestickplusman-0.1.2 o en el nombre que tenga el archivo.
  • Espera a que se te muestre un mensaje de confirmación.
  • Haz clic en Instalar desde Repositorio (Install from Repository) y luego selecciona el repositorio “Firestickplusman Addons”. Haz clic en Instalar (Install) y espera a que veas una notificación que confirme que el proceso ha terminado.

Y esto ha sido todo. Veamos más métodos.

2. Cómo Instalar el Addon Fantastic en Kodi 17 Krypton

Para instalar Fantastic en Kodi 17 sigue estos pasos:

Abre Kodi y vete a la sección de Ajustes haciendo clic en el icono del engranaje. Luego haz clic en el Administrador de Archivos (File Manager).

Haz doble clic en Añadir Fuente (Add Source), haz clic en donde dice <None> y escribe la siguiente URL: http://fspmkodi.com/repo/. Seguidamente haz clic en Aceptar (OK) y dale a esta fuente el nombre de “Fantastic Repo”. Haz clic en Aceptar (OK).

Vuelve al menú principal de Kodi pulsando la tecla de Escape repetidas veces y haz clic en Complementos (Addons). Luego haz clic en el Administrador de Complementos, que es el icono con la forma de una caja.

Haz clic en Instalar desde archivo ZIP (Install from Zip File) y navega hasta “Fantastic Repo” -> Repo -> repository.firestickplusman-0.1.2.zip.

Ahora debes hacer clic en Instalar desde Repositorio (Install from Repository). Selecciona Firestickplusman Addons y vete a Complementos para Vídeo (Video Add–ons). Selecciona Fantastic y haz clic en Instalar (Install).

Tendrás que esperar un poco a que aparezca un mensaje de confirmación. Vuelve al menú principal de Kodi y selecciona Complementos (Add-ons). Vete a Complementos para Vídeo (Video Add–ons) y haz clic en Fantastic.

Esto es todo; Fantastic ya estará instalado.

3. Cómo Instalar el Addon Fantastic en Kodi 16 Jarvis

Los pasos a seguir son los mismos que hemos seguido para instalarlo en Kodi 17 Krypton. La única diferencia es que cambian algunos elementos de la interfaz y sus nombres. También cambia la disposición de los menús. Para instalar Fantastic en Kodi 16 sigue estos pasos:

  • Abre Kodi y haz clic en el icono de Sistema. Luego abre el Administrador de Achivos (File Manager).
  • Haz doble clic en Añadir Fuente (Add Source) y luego haz clic en <None>.
  • En el campo, introduce esta URL: http://fspmkodi.com/repo/
  • Haz clic en Aceptar (OK) y escribe el nombre del Fantastic Repo como nombre de la fuente. Acepta y vuelve a hacer clic en Aceptar (OK).
  • Pulsa la tecla de Escape varias veces para regresar el menú principal y luego haz clic en Sistema -> Complementos (Add-ons) -> Instalar desde archivo ZIP (Install from Zip File).
  • Selecciona Fantastic Repo -> Repo y por último haz clic en el repositorio firestickplusman-0.1.2.zip.
  • Haz clic en Instalar desde Repositorio (Install from Repository) y luego haz clic en Firestickplusman Addons. Abre los Complementos para Vídeo (Video Add–ons) y selecciona Fantastic. Haz clic en Instalar (Install) y espera a que que el Addon se instale. Al terminar verás un mensaje de confirmación.
  • Vete al menú principal de Kodi y selecciona Complementos (Add-ons) -> Complementos para Vídeo (Video Add-ons). Haz clic en Fantastic y listo, hemos terminado.

Veamos ahora también cómo instalar Kodi en un Fire Stick.

4. Cómo instalar el Addon Fantastic en Fire Stick

Vamos a ver cómo instalar Fantastic en un Amazon Fire Stick con Kodi. En caso de que aún no hayas instalado Kodi en tu dispositivo, puedes consultar esta guía para instalar Kodi en un Fire Stick.

Para instalar el Addon Fantastic en un Fire Stick sigue estos pasos:

  • Inicia tu Fire Stick y vete a Ajustes (Settings). Luego vete  Sistema.
  • Abre las Opciones para Desarrolladores (Developer Options) y activa la opción ADB Debugging. Activa también la opción de Orígenes Desconocidos (Unknown Sources).
  • Vete al menú principal de tu Fire Stick y haz clic en Buscar (Search). Escribe “Kodi” y abre la aplicación.
  • Ahora, sencillamente debes seguir los mismos pasos que hemos mencionado para instalar Fantastic en Kodi 17 Krypton. No tendrás mayores complicaciones.

Esto ha sido todo.

5. Qué hacer si Fantastic no funciona

Aquí tienes recopilados los motivos más comunes por los que Fantastic puede no funcionar, junto con una solución o una explicación.

5.1. Se muestra el error: Fantastic Kodi Failed to Install a Dependency

Este error se suele dar cuando hay algún problema con el repositorio. Si te encuentras con este error, significa que o bien el repositorio no funciona, o bien está siendo actualizado.

Para solucionar este problema, a veces llega con esperar un tiempo y volver a probar a ejecutar el Addon más tarde. Puede que el enlace esté caído o que estén actualizando el Addon. De todos modos, siempre puedes probar esta URL alternativa: http://firestickplusmancomlu.com/wizard/Advanced%20wizard/addons/

5.2. Se muestra el error: Fantastic Kodi Could Not Connect to Repository

Este error se suele dar cuando has introducido un enlace incorrecto como fuente del repositorio. A veces también te puedes haber equivocado al escribirlo.

Para solucionar el error, simplemente revisa de nuevo que la URL que has escrito es la correcta. Es lo que ocurre en el 90% de los casos cuando se muestra este error.

6. La comunidad de Fantastic

Los usuarios de este Addon suelen estar contentos, aunque también es habitual encontrarse con críticas negativas. Muchos usuarios, al pensar que se trata de un fork de Covenant, ni siquiera el prestan la atención suficiente o directamente no lo instalan.

De todos modos, resulta extraño que podamos encontrar el término “Covenant” en varias partes de su código, por lo que, aunque no sea un fork, ciertamente se han aprovechado algunas partes.

7. Alternativas a Fantastic

Estos Addons son una alternativa bastante buena a Fantastic, aunque debes tener en cuenta que algunos pueden no estar disponibles. Es lo que ocurre con Kodi y sus Addons, que tan pronto desaparecen del mapa como resucitan de nuevo.

Alternativas a Fantastic:

  • Not Sure Kodi
  • Exodus
  • Covenant
  • Gurzil
  • The Resistance
  • Genesis
  • 321 Movies
  • Uncoded Kodi

8. En Resumen

Podríamos decir que Fantastic es uno de los Addons definitivos dentro de su categoría. Miles de personas lo utilizan a diario, y el número de usuarios no deja de crecer. Sin duda, es un Addon de más calidad de Covenant.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *