Cómo instalar Kodi en Android TV

GuíasAplicacionesAplicaciones multimediaKodiTipos de aplicación

En esta guía vamos a ver cómo se instala Kodi en televisiones y dispositivos Android TV. Android es el sistema operativo por excelencia para dispositivos de streaming. Basta con echar un ojo a las mejores TV Boxes para Kodi para comprobar que la mayoría usan Android. Lo mismo ocurren con las smart TVs; el número de televisiones que utilizan Android crece día a día, con todas las ventajas que ello conlleva.

La instalación de Android en una Android TV o en una Android TV Box es muy sencilla y no te llevará más de unos minutos. En concreto, vamos a ver cómo instalar Kodi 18 Leia, aunque esta guía es también válida para otras versiones de Kodi. Vamos allá con la instalación de Kodi.

Instalación de Kodi en Android TV

El método que vamos a utilizar es el más rápido posible. En concreto, instalaremos Kodi a través de Google Play. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Enciende tu Android TV y sitúate en la pantalla de inicio, en la que verás una series de filas de iconos.
  2. Accede a Google Play e introduce Kodi en el campo de búsqueda. Kodi aparecerá, o debería aparecer, como primer resultado. Asegúrate de que es la aplicación oficial, ya que puede haber otras con nombres similares. También podrás encontrar Kodi si utilizas la función de búsqueda por voz y dices Kodi. Tras unos segundos, verás la aplicación en la lista. En cualquier caso, haz clic o selecciona la aplicación para acceder a la vista previa.
  3. En el vista previa de Kodi, haz clic en Instalar para iniciar la instalación.
  4. El archivo de instalación de Kodi se comenzará a descargar y, tras unos minutos o incluso segundos, la instalación de Kodi finalizará.

Ya has terminado. Kodi estará ya instalado. Para acceder a Kodi, vete a la sección de Apps de tu Android TV. Vamos a ver también un método alternativo, por si por algún motivo Kodi es eliminado de Google Play.

Instalación manual de Kodi

También puedes instalar Kodi desde Chrome, Firefox o desde cualquier otro navegador, aunque conlleva algo más de trabajo. Sigue estos pasos:

  1. Abre tu navegador y vete a la página de descargas de la web oficial de Kodi. En esta página, si haces scroll hacia abajo, verás un listado de sistemas operativos en los que puedes instalar Kodi.
  2. Haz clic en Android. Se mostrará una lista de archivos entre cuales podrás encontrar el archivo ARMV7A (32bits) y el archivo ARMV8A (64bits). Como podrás deducir, la única diferencias entre ambos es el tipo de procesador sobre el que se ejecutarán. La mayor parte de las Android TVs usan procesadores de 64 bits, por lo que si no estás seguro de ello del procesador que tiene, prueba esta opción primero. Si la instalación falla, prueba con la versión de 32 bits, aunque será muy raro que tengas que usarla. También tienes disponibles versiones de Kodi en desarrollo, pero nos es recomendable utilizarlas, ya que pueden ser inestables.
  3. Haz clic en el archivo correspondiente y éste comenzará a descargarse. Cuando finalice la descarga podrás ver una notificación de descarga completa. Accede a la carpeta de descargas de tu dispositivo mediante el administrador de archivos o accediendo directamente desde la notificación. Haz clic en el archivo descargado.
  4. Se mostrará un botón de instalación cuando abras el archivo. Haz clic en él para iniciar el proceso de instalación de Kodi. Sigue los pasos que se muestran en pantalla y, tras unos segundos, Kodi se instalará en tu Android TV.

Ya tienes Kodi instalado en tu televisión. Para abrir Kodi, accede a la sección de Apps de tu Android TV.

Guías adicionales

Si eres nuevo en Kodi, es recomendable que dediques algo de tiempo a aprender a utilizarlo. Para ello, te recomendamos que consultes esta guía:

Kodi es una aplicación muy buena, pero algo limitada con lo que ofrece de serie. Kodi no sería nada sin sus addon. Aquí tienes una lista con los mejores addons para Kodi que puedes instalar.