Cómo iniciar Windows en modo seguro

GuíasSin categoría

Iniciar un ordenador en Modo Seguro puede resultar de gran ayuda en vistas a la solución de problemas específicos en el sistema, especialmente aquellos relacionados a controladores de dispositivos y archivos DLL. A su vez, este modo también puede ser de utilidad a la hora de lidiar con errores tales como la clásica «Pantalla azul de la muerte» o Blue Screen of Death y otros inconvenientes similares que impidan el inicio normal del sistema operativo.

Accediendo al Modo Seguro de Windows 10

Para acceder al Modo Seguro en Windows 10, abre la ventana de Configuraciones mediante el atajo WIN+i. Una vez dentro de la sección de Actualizaciones y Seguridad, accede a la opción de Recuperación ubicada en el menú de la izquierda, luego haz clic en la opción “Reiniciar ahora” ubicada en la sección de Inicio Avanzado.

Una vez reiniciado el ordenador, te encontrarás con una pantalla titulada “Selecciona una opción”. En este apartado, sigue las opciones Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuraciones de inicio> Reinicio. El ordenador efectuará nuevamente un reinicio; al hacerlo, selecciona el Modo Seguro (presionando F4) o el Modo Seguro con opciones de Red (presionando F5) en caso que requieras de una conexión a internet.

como-iniciar-windows-modo-seguro 1

Paso siguiente, mantén presionada la tecla Shift y selecciona la opción de Encendido dentro de la ventana de inicio de sesión. Al reiniciar, serás redirigido a la pantalla de “selecciona una opción”.

Acceder al Modo Seguro en versiones previas de Windows

Acceder al Modo Seguro en ordenadores más antiguos es algo relativamente simple, aunque el método exacto dependerá específicamente de la versión del sistema operativo instalada – Windows 8, Windows 7, etc. En este caso, te verás obligado como primera medida a verificar cuál de todas las versiones de Windows se encuentra instalada en tu ordenador

Limitaciones del Modo Seguro

Iniciar Windows en Modo Seguro no resolverá, prevendrá, ni causará ningún tipo de problemas al sistema operativo. El Modo Seguro simplemente llevará a Windows a ejecutar aquellos servicios y controladores imprescindibles para encender y permitir al usuario resolver problemas de forma manual.

En caso que puedas acceder a Windows de forma normal, también tendrás la posibilidad de configurar el sistema operativo para iniciar en Modo Seguro la próxima vez que enciendas el ordenador. Esto puede lograrse a través de la utilidad de Configuración del Sistema.

¿Aún cuentas con problemas para acceder al Modo Seguro de Windows? Si ese es el caso, intenta con otras opciones para forzar Windows a reiniciar en Modo Seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *