Cómo instalar Golden Age en Kodi

GuíasAplicacionesAplicaciones multimediaKodiTipos de aplicación

Golden Age es un addon con el que podrás ver montones de películas clásicas. Incluye un poco de cada género: acción, comedia, grama, miedo, misterio, romance, ciencia ficción, westerns y mucho más. Destaca su gran selección de películas bélicas.

Con este addon será muy fácil reproducir cualquier contenido, ya que en lugar de tener que buscar y seleccionar enlaces, bastará con que hagas clic o selecciones el título en cuestión que quieres ver. Este Addon se encuentra en el repositorio de la Diamond Build de Kodi.

Cómo instalar Golden Age

Antes de comenzar, es más que recomendable que actualices Kodi a su última versión, que en el momento de redactar esta guía es la versión 18 Leia. Antes comenzar la instalación debes asegurarte de que tienes activada la instalación desde orígenes o fuentes desconocidos. En caso de que la opción no esté activada, sigue los pasos de la guía de activación de orígenes desconocidos.

Alerta! Utilizar ciertos addons puede tener consecuencias legales. Los ISP escanean tu IP para identificar el streaming ilegal de contenidos, reduciendo la velocidad de tu conexión hacia ciertos servidores o enviando tu actividad a las autoridades.

Puedes evitarlo si ocultas tu IP con una VPN de modo que tu actividad sea totalmente privada. Tras probar la mayoría de los servicios VPN, la mejor VPN para Kodi resulta ser ExpressVPN.

Una vez cumplido el anterior requisito sigue estos pasos para instalar Golden Age:

  1. Abre Kodi y haz clic en el icono de ajustes que hay en la esquina superior izquierda de la pantalla. Tiene el icono de un engranaje.
  2. Haz clic en el explorador de archivos.
  3. Seguidamente, haz clic en Añadir fuente.
  4. Se abrirá una ventana. En el primer campo de texto debes hacer clic en la opción <Ninguno>.
  5. Introduce la URL http://repo.rubyjewelwizard.com como URL del repositorio. Luego haz clic en OK.
  6. Mediante el campo inferior podrás cambiar el nombre de la fuente. Escribe RJ Wizard. Luego haz clic en OK.
  7. Vuelve al menú principal y haz clic en Addons, en el menú de la izquierda.
  8. Seguidamente accede al explorador de addons haciendo clic en el icono que contiene una caja abierta que podrás ver en la parte superior del menú de la izquierda.
  9. Haz clic en instalar desde un archivo ZIP.
  10. Selecciona la opción RJ Wizard y  luego haz clic en Install_Diamond_Repo.

  11. Selecciona el archivo ZIP del repositorio de RJ Wizard que se mostrará, cuyo nombre será repository.diamond-wizard-repo-X.X.X.zip o similar, siendo x.x.x la versión del archivo.

    Tras unos instantes, verás un mensaje de confirmación en el que se dice que el repositorio se ha instalado correctamente.
  12. Vuelve al explorador de addons y haz clic en Instalar desde repositorio.
  13. Haz clic en Diamond Build Repo.
  14. Selecciona Addons de vídeo y luego haz clic en Golden Age, que es el nombre del addon que estás instalando
  15. Haz clic en Instalar, en la esquina inferior derecha de la pantalla. Puede que sea necesario instalar algunas dependencias de Kodi. El addon se activará tras unos breves instantes y, seguidamente, verás una notificación de confirmación cuando el addon esté activado.
  16. Una vez se instale el addon, haz clic en Abrir. para acceder a él.

Si todo va bien, Golden Age ya se habrá instalado correctamente. Si no se muestra el botón de abrir porque usas una versión anterior de Kodi, vete a Addons de vídeo y luego accede a Golden Age.

Esto es todo, vamos a ver algunos detalles acerca de este addon.

Alternativas a Golden Age

Con este addon podrás ver una gran cantidad de películas clásicas. Algunas de ellas son muy difíciles de encontrar en otros lados, por no decir imposible. Sin embargo, este addon no es una alternativa a otros addons más generales como Exodus. Es por ello que también se recomienda la instalación de Exodus.

En cuento a películas antiguas o clásicas se refiere, también puedes utilizar otros addons como Filmrise, que incluye unas impresionante selección de 7500 películas clásicas de diversos géneros como terror, comedia, ciencia ficción o drama. Lo mejor de todo es que Filmrise está disponible en el repositorio oficial de Kodi. Para instalar Filmrise, consulta la guía de instalación de Filmrise en Kodi.

La alternativa más pura a Golden Age podría ser el addon Classic Cinema, que obtiene fuentes desde diferente servicios de streaming. Incluye una gran cantidad de títulos organizados en diferentes categorías. Podrás descargar este addon desde el repositorio oficial de Kodi. No nos olvidemos tampoco del addon Diamond Cinema, que incluye una enorme colección de películas clásicas de los años 30 y 40, y del addon USS Defiant, que incluye un montón de películas antiguas organizadas por década.

Otra alternativa podría ser el addon Popcornflix, que también se encuentra en el repositorio oficial de Kodi. Incluye una gran selección de series y películas clásicas, aunque quizás no tantas como Golden Age o Filmrise.

En general, es recomendable que consultes la siguiente guía con los mejores addons de cine para Kodi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *