Cómo Instalar Uranus en Kodi

AplicacionesKodi

El Addon Uranus es un fork de Elysium, otro famoso Addon de Kodi que servía para ver todo tipo de contenidos. Este Addon incluye todas las funcionalidades de Elysium, puesto que es posible ver películas, series y ver la televisión en directo. Sin duda, Uranus se ha ganado un lugar entre los mejores Addons para Kodi. La mayor parte de las fuentes que incluye este Addon son de calidad, incluyendo contenidos tanto en HD como en SD.

Puedes seguir esta guía para ver cómo instalar Uranus en diferentes dispositivos y versiones de Kodi. De todos modos, recuerda que nunca está de más utilizar una VPN para Kodi con este tipo de Addons.

1. Cómo Instalar Uranus en Kodi 17 Krypton

Para instalar Uranus en Kodi 17 Krypton y versiones superiores sigue estos pasos:

Abre Kodi. Vete a la sección de Ajustes haciendo clic en el icono con un engranaje de la parte superior izquierda. Haz clic en el Administrador de Archivos (File Manager). y seguidamente haz doble clic en Añadir Fuente (Add Source)

Se abrirá una ventana. Haz clic en donde dice <None> y escribe la URL http://repo.mrblamo.xyz/. Luego haz clic en Aceptar (OK) y dale a esta fuente el nombre de “Blamo Repo”. Haz clic en Aceptar (OK) y luego haz clic de nuevo en Aceptar (OK).

Vuelve al menú principal de Kodi pulsando la tecla de Escape. Haz clic en Complementos (Add-ns). Se abrirá una nueva ventana.

Luego haz clic en el Administrador de Complementos (Package Installer) en la parte superior izquierda, cuyo icono tiene el dibujo de una caja. Haz clic en Instalar desde archivo ZIP (Install from Zip File).

Vete hasta “Blamo Repo” y selecciona repository.griffin-0.0.6.zip. Verás una notificación cuando el proceso finalice.

Seguidamente debes hacer clic en Instalar desde Repositorio (Install from Repository). Selecciona Griffin Repository.

Vete al directorio de Complementos para Vídeo (Video Add–ons). Haz clic en Uranus y luego haz clic en Instalar (Install). Espera a que aparezca un mensaje de confirmación.

Esto es todo; Uranus ya estará instalado y podrás comenzar a utilizarlo. Vuelve a la pantalla principal de Kodi y selecciona Complementos (Add-ons). Haz clic en Complementos para Vídeo (Video Add–ons) y luego selecciona Uranus. Puede que tengas que ir hasta el fondo de la lista de Addons.

2. Cómo Instalar Uranus en Kodi 16 Jarvis

Los pasos a seguir para instalar Uranus en Kodi 16 Jarvis son los mismos que hemos seguido para instalar el Addon en Kodi 17 Krypton. Solamente cambian ciertos elementos de la interfaz de Kodi. Si tienes dudas, sigue estos pasos:

  • Abre Kodi 16 y haz clic en el icono de Sistema. Luego abre el Administrador de Achivos (File Manager).
  • Clic en Añadir Fuente (Add Source) y luego en <None>. Introduce la URL http://repo.mrblamo.xyz/ y haz clic en Aceptar (OK)
  • Escribe el nombre del Blamo Repo como nombre de la fuente. Acepta y haz clic en Aceptar (OK) de nuevo.
  • Vuelve al menú principal pulsando la tecla de Escape varias veces. Haz clic en Sistema -> Complementos (Add-ons) -> Instalar desde archivo ZIP (Install from Zip File). Selecciona Blamo Repo y haz clic en repository.griffin-0.0.6. Espera al mensaje de confirmación.
  • Haz clic en Instalar desde Repositorio (Install from Repository) y luego haz clic en Griffin Repo. Abre los Complementos para Vídeo (Video Add–ons) y selecciona Uranus. Haz clic en Instalar (Install) y espera a que que el Addon se instale. Aparecerá un mensaje de confirmación. Ya estará instalado.
  • Para abrir el Addon, vete al menú principal de Kodi y selecciona Complementos (Add-ons) -> Complementos para Vídeo (Video Add-ons). Haz clic en Uranus.

3. Cómo Instalar Uranus descargando el archivo Zip

Este es el método más rápido para instalar Uranus en Kodi:

  • Descárgate este archivo zip: http://repo.mrblamo.xyz/repository.griffin-0.0.6.zip
  • Abre Kodi y vete a sección de Ajustes en el icono del engranaje de en la parte superior izquierda.
  • Clic en Add-ons y luego en el icono del Administrador de Complementos (Package Installer), que tiene la forma de una caja.
  • Haz clic en Instalar desde archivo Zip (Install from Zip File). Busca el archivo descargado  y selecciónalo. Tardará un tiempo en instalarse.
  • Haz clic en Instalar desde Repositorio (Install from Repository) y luego selecciona el repositorio Select Griffin Repo. Haz clic en Complementos para Vïdeo (Video Add-ons) -> Uranus y luego en Instalar (Install). Espera a que veas un mensaje de confirmación.

Y esto ha sido todo.

3. Cómo Instalar Uranus en Fire Stick

Vamos a ver cómo instalar Uranus en un Amazon Fire Stick con Kodi. Si no tienes Kodi instalado, consulta esta guía para instalar Kodi en un Fire Stick.

Estos son los pasos que debes seguir:

  • Inicia el Fire Stick y vete a Ajustes (Settings). Luego vete a Sistema.
  • Abre las Opciones para Desarrolladores (Developer Options) y activa la opción ADB Debugging.
  • Activa también la opción de Orígenes Desconocidos (Unknown Sources).
  • En el menú principal del Fire Stick haz clic en Buscar (Search). Busca “Kodi” y ábrelo.
  • Ya solamente debes seguir los mismos pasos que hemos visto para instalar Uranus en Kodi 17 Krypton.

Vamos a ver cómo solucionar algunos problemas de Uranus.

4. Qué hacer si Uranus no funciona

Este es uno de los Addons que menos problemas da. De todos modos, si el Addon no funciona, quizás puedas encontrar aquí cómo solucionar el problema.

4.1. Se muestra el error: Check Log Error

Este error puede aparecer al intentar instalar el Addon. Si aparece el mensaje “Check Log for more information”, significará que puede faltar algún archivo del repositorio, por lo que el Addon no podrá ser instalado. También ocurre con repositorios desactualizados.

Para arreglar este error, debes asegurarte de que tanto Uranus como el repositorio están actualizados. Prueba también a borrar el caché de Kodi.

4.2. Se muestra el error: Could Not Connect to Repository

Este error se suele mostrar cuando instalas Uranus desde el repositorio. Suele significar que el repositorio que estás utilizando se está actualizando. Sencillamente debes esperar a que el repositorio se actualice y volver a intentarlo.

5. En resumen

Uranus es uno de los mejores Addons de Kodi, por lo que es una buena opción para reemplazar a Elysium. De hecho, Uranus es un fork de Elysium. Además de la posibilidad de ver películas y series, tiene más funcionalidades que hacen que destaque del resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *