Los mejores Addons de Anime para Kodi

GuíasAddons de KodiAplicacionesAplicaciones multimediaKodiTipos de aplicación

Si te gusta el anime, seguramente estés suscrito a más de algún servicio de streaming o sigues alguna web especializada. Y es que la cultura del anime no cesa de extenderse más y más cada día, algo que se refleja en las opciones disponibles, que son cada vez mayores.

Kodi dispone de múltiples repositorios oficiales y no oficiales, contando cada uno de ellos con innumerables addons, estando algunos de ellos especializados en anime. En esta guía verás cuáles de ellos son los mejores, evitándote de este modo el arduo trabajo de probar uno tras otro.

Todos estos addons funcionan en el momento de redactar y revisar este artículo. Son muchos los addobs y builds que cierran o dejan de mantenerse, por lo que, en caso de que alguno no funcione, déjanos un comentario y actualizaremos la lista.

Alerta! Utilizar ciertos addons puede tener consecuencias legales. Los ISP escanean tu IP para identificar el streaming ilegal de contenidos, reduciendo la velocidad de tu conexión hacia ciertos servidores o contenidos restringidos geográficamente, o enviando tu actividad a las autoridades.

Puedes ocultar tu IP con una VPN de modo que tu actividad sea totalmente privada. Tras probar la mayoría de los servicios VPN, la mejor VPN para Kodi resulta ser ExpressVPN.

9Anime

Si no es la primera vez que utilizas Kodi, seguramente ya hayas oído hablar de este addon debido a su popularidad. 9Anime es una famosa fuente de recursos online centrada en el anime que dispone de su propio addon para Kodi. En la pantalla principal de 9Anime podrás ver una lista con diferentes filtros, pudiendo así buscar por género o fecha. También verás varias categorías en las que se mostrarán tanto películas dobladas como no dobladas al Inglés o al Español.

Basta con echar un vistazo al addon para darse cuenta de que está muy activo, recibiendo actualizaciones con mucha frecuencia. Si accedes a cualquier categorías de las principales, podrás ver una lista de series y películas. A diferencia de las películas, las series se organizan por la fecha de lanzamiento de cada temporada y episodio, pudiendo así verlos secuencialmente.

Funimation NOW

Funimation NOW es un addon oficial de Kodi, motivo por el cual su diseño destaca frente a los demás. Podrás ver transiciones y animaciones para muchos elementos de la interfaz. Claramente, se trata del mejor addon oficial de anime para Kodi.

Cuando abras el addon, verás una animación de carga hasta que se muestre la pantalla de inicio. Seguidamente verás una pantalla de login, lo que significa que te tendrás que crear una cuenta de Funimation NOW para poder disfrutar del addon. Puedes optar por una cuenta gratuita en la que verás algunos anuncios, aunque tampoco son demasiados. La mayor pega de la cuenta gratuita es que no te permitirá acceder a todos los contenidos. También tienes la opción de pagar 5.99€/mes para actualizar la cuenta y poder ver todas las series y películas, librándote además de los anuncios.

Todos los contenidos que encontrarás en este addon están en HD, o al menos lo están siempre y cuando la serie o película original disponga de versión en HD. Casi todas las películas están dobladas al inglés, lo cual e sun punto a favor para algunos usuarios, aunque muchos otros prefieren las voces japonesas.

El mayor problema de este addon es que solamente está disponible en EEUU, por lo que tendrás que utilizar una VPN si quieres acceder desde fuera de dicho país. Con una VPN te librarás de las restricciones geográficas.

  • Fuente: Repositorio oficial de Kodi

Yoda

Si ya llevas cierto tiempo siendo usuario de Kodi, seguramente hayas escuchado hablar de Exodus, un addon que también nombramos en esta lista con los mejores addons de anime. Aunque con Exodus estás bastante cubierto en cuanto a cantidad de contenidos, existen alternativas como Yoda, un addon que aparte de ofrecerte muchos contenidos de anime, va mucho más allá, pudiendo ver casi cualquier tipo de película o serie en streaming.

Decir que Yoda es otro de los muchos forks de Exodus, por lo que en apariencia son casi idénticos. Solo se diferencian en pequeños pero no menos importantes detalles, como los scrapers que tienen disponibles para obtener y filtrar enlaces.

Yoda tiene una categoría dedicada a las películas y a las series de anime. Podrás encontrar cientos de títulos, por lo que el entretenimiento está asegurado. Debido a que este addon es relativamente nuevo, también se actualiza con mucha frecuencia.

Podrás encontrar Yoda en el repositorio Supremacy o en Kodi Bae.

Viewster

Viewster es un addon oficial de Kodi que es utilizado por muchos usuarios como alternativa a Youtube. Sin embargo, este addon también tiene cierta inclinación por las series y las películas de anime. Esto es debido a que el complemento es mantenido por creadores de contenidos y fans del anime, de los videojuegos y del cosplay. Son también muchos los usuarios independientes que optan por publicar aquí sus creaciones.

Además de todo esto, también podrás ver un modesto repertorio de películas y series, aunque eso sí, la mayor parte son independientes.

  • Fuente: Repositorio oficial de Kodi

Exodus

El addon por excelencia no podía faltar a la cita. En Exodus podrás encontrar todo tipo de contenidos, ya sean películas o series. Entre los múltiples géneros de los que dispone en su lista también se encuentra el anime.

Su librería de anime no es muy extensa, pero es de calidad. Incluye más de 100 títulos, que sin ser algo para tirar cohetes, no está nada mal. Quizás lo más destacable es que podrás encontrar esas películas que tan buena fama le han dado al anime. Eso sí, si eres un erudito del género, puede que se te sepa a poco.

Exodus Redux

Tal y como puedes deducir por su nombre, este addon es otro fork de Exodus. Exodus Redux tomó el relevo de Exodus cuando su desarrollador original lo abandonó, estando el complemento completamente huérfano durante unos meses hasta que otro equipo continuó su mantenimiento.

Este addon no se actualiza tanto como Exodus, pero se actualiza con los nuevos web scrapers con una frecuencia bastante aceptable. La gran mayoría de los enlaces funcionarán sin problemas.

Si Exodus Redux está en esta lista con los mejores addons de anime, es porque incluye una categoría dedicada especialmente a este arte. Podrás encontrar tanto películas como series. El número de títulos que se incluyen no es tan grande como en el caso de otros addons, pero lo que se incluye es de bastante calidad.

Crunchyroll

Crunchyroll es un famoso servicio de streaming especializado en películas y series de anime japonesas. Dispone también de un addon oficial para Kodi.

Este addon es muy parecido a Funimation NOW, incluyendo una enorme librería de películas y de series de anime. Su diseño está bastante cuidado e incluye unos filtros bastante útiles para buscar contenido. Sin embargo, te avisamos de que el addon falla de vez en cuando y no se actualiza con micha frecuencia, siendo algo totalmente complementario del servicio Crunchyroll.

Crunchyroll dispone de una edición gratuita y de otra de pago por 6€. Y sí, tal y como te puedes imaginar, en la versión gratuita tendrás acceso limitado a los contenidos. En caso de que optes por la cuenta de pago, tendrás acceso a un sinfín de películas y series.

Al igual que ocurre con Funimation, también necesitarás una VPN para utilizar este addon, ya que su uso está restringido a EEUU.

Locutus

Locutus es un addon que incluye películas, series, dibujos y documentales. También te permitirá ver la TV. En lo referente al Anime, incluye una sección denominada Kids en donde es de esperar que se muestren dibujos animados, pero en su interior también encontrarás una gran selección de películas y series de Anime, tanto dobladas como en versión original.

Locutus dispone de integración con Trakt y también soporta enlaces Real Debrid, al igual que Exodus. Este addon es muy parecido a otros addons del repositorio Deamond, como pueden ser el addon 7 de 9 (7of9) o el addon USS Defiant, cuyo nombre también se basa en elementos de Star Trek, al igual que el addon que nos ocupa.