Cómo instalar Man Cave Flix en Kodi

GuíasAddons de KodiAplicacionesAplicaciones multimediaKodiTipos de aplicación

En esta guía vamos a ver cómo instalar el addon Man Cave Flix en Kodi. Los pasos que se describen en este tutorial funcionarán con cualquier versión de Kodi y son válidos para cualquier dispositivo en el que lo ejecutes.

Acerca de Man Cave Flix

Man Cave Flix es un addon del repositorio Man Cave con el que podrás ver películas, series, documentales, dibujos, anime y streams constantes de varias categorías de películas y de series 24 horas del día. Para estos streams, Man Cave Flix utiliza otro famoso addon llamado Sports Devil, aunque su instalación se realizará con un solo clic dentro del addon.

Man Cave Flix se integra también con servicios externo como TMDB, Trakt, Last.fm y Real Debrid. Los servicios TMDB y Last.fm se utilizarán principalmente para realizar búsquedas de contenido y obtener metadatos como descripciones o arte gráfica de dichos resultados. Trakt es un servicio gratuito muy extendido con el que podrás hacer un seguimiento de todo lo que veas y obtener recomendaciones en base a tu historial de visualización. Por último, con Real Debrid podrás descargar contenidos en streaming mediante enlaces de gran calidad a la máxima velocidad que soporte tu conexión Eso sí, Real Debrid un servicio de pago, pero es bastante económico

Cómo instalar Man Cave Flix en Kodi

Antes de instalar Man Cave Flix, debes asegurarte de que la opción de orígenes desconocidos de Kodi está activada. En caso de que no sepas en dónde está esta opción, consulta la guía para activar los orígenes desconocidos en Kodi. Tampoco estaría mal que actualizases lKodi a su a última versión, aunque no es imprescindible.

Alerta! Utilizar ciertos addons de Kodi puede tener consecuencias legales. Los ISP escanean tu IP para identificar el streaming ilegal de contenidos, reduciendo la velocidad de tu conexión hacia ciertos servidores o enviando tu actividad a las autoridades.

Puedes evitarlo si ocultas tu IP con una VPN de modo que tu actividad sea totalmente privada. Tras probar la mayoría de los servicios VPN, la mejor VPN para Kodi resulta ser ExpressVPN.

Una vez activada la opción de orígenes desconocidos ya podrás instalar addons no oficiales desarrollados por terceros. Para instalar Man Cave Flix sigue estos pasos:

  1. Sitúate en la pantalla de inicio de Kodi y haz clic en el icono que tiene un engranaje para acceder a la sección de Ajustes de Kodi.
  2. Desde la sección de ajustes, accede al administrador de archivos.
  3. Haz clic en la opción Añadir fuente.
  4. Ahora haz doble clic en donde dice <Ninguno> para agregar la fuente.
  5. Copia y pega la URL http://mcteam.tech/repo en el campo de texto que se mostrará y haz clic en OK.
  6. Introduce McTeam como nombre de la fuente en el campo inferior y haz clic en OK para así aceptar los datos y agregar la fuente. Si se muestra algún error, asegúrate de que no has introducido espacios al principio o al final de la URL.
  7. Vuelve a la pantalla principal de Kodi y haz clic en la sección de Addons.
  8. Haz clic en el icono que contiene una caja abierta para acceder al explorador de addons.
  9. Luego haz clic en Instalar desde un archivo Zip.
  10.  En el listado de fuentes que verás, debes hacer clic en la fuente McTeam.
  11. En el listado de repositorios de la fuente que se mostrará, debes hacer clic en el archivo que tiene un nombre similar a repository.mancaverepo-x.x.x.zip para así instalar el repositorio.
  12. Una vez instalado el repositorio, regresa al explorador de addons y haz clic en instalar desde repositorio.
  13. Haz clic en el repositorio Man Cave Repo para ver los addons que contiene.
  14. Haz clic en Addons de vídeo
  15. Haz clic en el addon Man Cave Flix para acceder a la vista previa del addon.
  16. Desde la vista previa del addon debes hacer clic en Instalar.

  17. Si se muestra un mensaje pidiendo confirmación para instalar las dependencias de este addon, acéptalo para continuar.
  18. Y con ésto ya habrás completado la instalación del addon Man Cave Flix.

Una vez hayas instalado Man Cave Flix podrás acceder a él desde la sección de Addons de Kodi o también si haces clic en Abrir desde su vista previa.

Guía de introducción a Man Cave Flix

Para iniciar Man Cave Flix debes navegar hasta Addons -> Addons de vídeo desde la pantalla de inicio de Kodi y hacer clic en Man Cave Flix. En general, se trata de un addon sencillo en el que todo se encuentra bastante bien organizado. Estas son las secciones más relevantes que se incluyen:

  • Películas (Movies): Aquí encontrarás una lista de categorías que te permitirán buscar películas por género, año, popularidad, votos y más factores. También encontrarás una categoría con lo último, otra con clásicos y otra con las próximas películas, así como una sección de trailers que se reproducirán desde YouTube. En cuanto a los formularios de búsqueda, podrás utilizar los servicios TMDB y Trakt. En esta categoría también encontrarás una sección con listas de reproducción creadas tanto por los desarrolladores como por los usuarios del addon.
  • Series (TV Shows): Al igual que ocurre con las películas, en esta sección encontrarás una lista de categorías que organizan las series por año, productora, red de distribución, popularidad y más factores. Destaca una categoría con los capítulos que se emiten en el presente día y otra con las próximas temporadas y series. También encontrarás formularios de búsqueda que utilizan los servicios TMDB y Trakt.
  • Documentales (Documentary): En esta sección los documentales se organizan en base a su temática, pudiendo encontrar documentales de arqueología, arte, negocios, crimen, conspiraciones, naturaleza, economía, filosofía, tecnología, guerra y muchas otras temáticas.
  • Anime: Aquí encontrarás una series de categorías que organizan las series y las películas de anime en base a diferentes parámentros. Encontrarás tanto series dobladas como en versión original. Destaca unas categoría con las últimas series y capítulos añadidos. Debido a esta categoría, Man Cave Flix está entre los addons de la lista de los mejores addons de anime para Kodi.

Además de las secciones anteriores, también encontrarás una sección con películas y series para los más pequeños y otra con streams 24 horas de diversas temáticas, ya sean de diferentes temáticas o de alguna serie o conjunto de películas en particular.

Por último, también se incluye una sección con análisis y noticias de películas, aunque esta sección todavía no está todo lo pulida que debería estar.

Configuración de Man Cave Flix en Kodi

En este apartado veremos cómo personalizar algunos aspectos de Man Cave Flix, así como también cómo configurar los servicios proporcionados por terceros, como Real Debrid.

Cómo borrar la caché de Man Cave Flix

Si tienes problemas al reproducir ciertos contenidos, puede que se solucionen borrando la caché del addon. Para ello, basta con que sigas estos pasos:

  1. Accede a la página de inicio de Man Cave Flix y selecciones la opción Clear Cache.
  2. Confirma tu elección en el mensaje de confirmación que se mostrará haciendo clic en .
  3. Y con ésto ya se habrá vaciado la caché.

Una vez borrada la caché del addon, es posible que los problemas que pudieses tener con las búsquedas y el streaming de algunos vídeos se solucionen.

Cómo activar todos los scrapers de Man Cave Flix

En caso de que obtengas pocos resultados de búsqueda, es posible que no todos los scrapers del addon estén activados. Para activarlos todos, sigue estos pasos:

  1. Accede a la sección de configuración del addon haciendo clic en Settings.
  2. Selecciona la pestaña Scrapers y luego haz clic en la opción Open Scraper Settings.
  3. Por último, haz clic en la opción Enable All.

Una vez estén activados todos los scrapers, deberías poder ver más resultados de búsqueda, ya que serán más los scrapers que tomen parte en las búsquedas.

Cómo desactivar los metadatos de Man Cave Flix

Si dispones de una conexión a Internet lenta o si los resultados de tus búsquedas tardan demasiado en mostrarse, deberías probar a desactivar los metadatos, aunque con ello no veas ni la portada y la descripción de los resultados, que en general es algo prescindible.

  1. Inicia Man Cave Flix y haz clic en Settings para abrir los ajustes del addon.
  2. Haz clic en la pestaña Customization y desactiva la opción Enable Metadata.
  3. Y con ésto ya se habrán desactivado los metadatos.

Desde ahora los resultados deberían tardar menos tiempo en mostrase.

Cómo configurar Real Debrid en Man Cave Flix

Con Real Debrid, podrás descargar contenidos a la máxima velocidad soportada por tu conexión desde fuentes de gran calidad. Se trata de un servicio Premium, por lo que antes de nada deberías crearte una cuenta de este servicio. Para más información acerca de cómo crear una cuenta de Real Debrid, consulta esta guía. Luego, inicia sesión en Real Debrid y sigue estos pasos:

  1. En la pantalla de inicio de Man Cave Flix, haz clic en Real Debrid Login.
  2. Se mostrará un pantalla con una URL de la web de Real Debrid y un código de autorización.
  3. Con tu sesión iniciada en la web de Real Debrid, accede a la URL indicada e introduce el código que se muestra en pantalla.

Y ésto es todo. Desde ahora obtendrás mejores resultados de búsqueda, con enlaces de calidad que podrás reproducir en streaming a una velocidad muy alta. Los únicos límites serán los de tu conexión a Internet.

Cómo configurar otros servicios en Man Cave Flix

Para configurar otros servicios en este addon, como por ejemplo TMDB o Trakt, sigue estos breves pasos, independientemente del servicio a configurar.

  1. Accede a la sección de configuración del addon haciendo clic en Settings.
  2. Haz clic en la pestaña Enter Own API’s y luego activa la opción de API’s.
  3. Bastará con que introduzcas tus datos de acceso o tu clave API del servicio que quieras activar según corresponda.

Como mínimo, es recomendable que utilices Trakt para acceder a las funcionalidades avanzadas de búsqueda del addon. Si quieres saber más cosas acerca de Trakt, consulta la guía de configuración de Trakt.

Alternativas a Man Cave Flix

Man Cave Flix es un addon muy completo que abarca muchos tipos de contenido, pero siempre está bien tener más de una alternativas a mano. Según el tipo de addon que te interese, puedes echarle un ojo a las siguientes listas:

Si prefieres ir a tiro fijo y probar addons todo en uno muy completos, deberías probar Mercury, Venom, USS Defiant, Tempest, Yoda o 123Movies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *