Los mejores addons de documentales para Kodi (2019)

GuíasAddons de KodiAplicacionesAplicaciones multimediaKodiTipos de aplicación

A menudo suele utilizarse Kodi como alternativa a algunos de los servicios de streaming más utilizados, como Netflix o HBO. En muchas ocasiones también se utilizan varias plataforma para complementarse entre sí y ampliar el catálogo de posibilidades. Kodi no sería nada sin sus addons, por lo que siempre está bien actualizarse con los mejores addons de Kodi. En esta ocasión nos vamos a centrar en los addons de documentales. En Kodi podrás encontrar addons de documentales de todo tipo, ya sean de historia, ciencia, naturaleza o incluso de conspiraciones e investigaciones criminales.

En esta guía veremos una lista con los mejores addos de documentales que podrás encontrar en Kodi. Existen addons genéricos con amplias secciones de documentales, pero también hay otros centrados exclusivamente en estos contenidos. Aunque algún addon no disponga de la librería más amplia, puede que lo incluyamos en el listado debido a resulta muy complicado encontrar sus contenidos en otros lados. Todos los addons de la lista has sido probados, por lo que, salvo que hayan dejado de funcionar repentinamente, no deberías tener problemas con ellos.

Dicho esto, vamos allá con el listado de los mejores addons de documentales para Kodi.

Alerta! Utilizar ciertos addons puede tener consecuencias legales. Los ISP escanean tu IP para identificar el streaming ilegal de contenidos, reduciendo la velocidad de tu conexión hacia ciertos servidores o contenidos restringidos geográficamente, o enviando tu actividad a las autoridades.

Puedes ocultar tu IP con una VPN de modo que tu actividad sea totalmente privada. Tras probar la mayoría de los servicios VPN, la mejor VPN para Kodi resulta ser ExpressVPN.

Decado Documentaries

Este addon es el mejor que podrás encontrar para ver documentales. Ha pasado por ciertos problemas recientemente cuando dejó de funcionar por completo, pero ahora está de vuelta y todo sigue en orden. En caso de que instales este addon y no funcione, has de saber que debes actualizarlo a su última versión.

Decado es un addon especializado en documentales, tal y como podrás deducir por su nombre. Podrás encontrar documentales de diversas categorías. Se incluyen más de veinte categorías en su página de inicio, pero algunas de ellas se dividen también en subcategorías. Todas las categorías ya la gran mayoría de los enlaces funcionan perfectamente. Decado se encuentra en el repositorio TV Addons.

  • Fuente: http://fusion.tvaddons.co

The Red Queen

Sin motivo aparente, los documentales están en auge en los últimos años. Uno de los motivos puede ser la mayor audiencia de YouTube, que ha demostrado se una gran alternativa a la TV, conteniendo en muchos casos contenidos con los que también es posible aprender cosas nuevas. Ese addon incluye una gran variedad de contenidos y géneros, siendo incluso complicado que no encuentres aquello que buscas.

The Red Queen incluye un total de 40 géneros de documentales. Dentro de cada género podrás encontrar los documentales ordenados por título. Este addon es muy similar a otros addons como Exodus, lo que se traduce en que también podrás ver películas, series y canales de TV. También incluye una gran cantidad de contenidos relacionados con el deporte, sin llegar a ser uno de los mejores addons de deportes. Este addon se encuentra en el repositorio Racoon City.

  • Fuente: http://racooncity.gq/repo/

Aspis

Aspis utiliza la misma base de datos que The Red Queen, lo cual ya es una garantía en lo referente a la calidad de sus enlaces. Incluye más de 40 categorías o géneros de documentales. Podrás encontrar documentales de investigación, historia, misterio, naturaliza, conspiraciones, ciencia, economía y michas categorías más.

Aspis es otro addon multiuso que también incluye canales de TV, series y películas, incluyendo también cientos de documentales en una categoría específica. Es un número lo suficientemente grande como para que te pases media hora pensando cuál ver. Aspis se encuentra en el repositorio Supremacy.

  • Fuente: http://2supremacy.uk/repo

Loki

Este es un addon que también se encuentra entre los mejores addons para ver películas. De hecho suele utilizarse más para ver películas y series que para ver documentales. Esto es algo que ha ensombrecido su enorme lista de documentales y películas históricas, incluyendo cientos de títulos.

Loki dispone de una categoría específica para documentales. Dentro de esta categoría podrás encontrarte con una larga lista de subcategorías. Algunas de las categorías que se incluyen son un top 100 de documentales o una lista con los documentales mejor valorados. Dispone de una funcionalidad de búsqueda de documentales y una sección de documentales que te permitirá reproducirlos al instante. Loki se encuentra en el repositorio Kodi UK.

Monster Munch

Monster Munch es otros de esos addons que aparece en muchas de las listas con los mejores addons para Kodi, independientemente de la categoría a la que haga referencia el listado. Se trata de otro de esos addons en los que podrás ver películas, series, deportes, documentales y canales de TV. En cuanto a los documentales, incluye una lista de títulos que quizás no sea tan amplia como la de otros addons, ya que incluye poco más de 50 títulos.

En cuanto a los documentales de Monster Munch, es importante destacar que todos los enlaces funciona a la perfección y que la mayor parte de ellos son muy recientes. Te gusten o no los documentales, es uno de esos addons que siempre está bien tener instalados. Monster Munch se encuentra el repositorio que puedes ver a continuación.

The Magic Dragon

The Magic Dragon está demostrando ser uno de los mejores addons de entre todos los que han aparecido recientemente. Es una de las mejores alternativas a addons como Exodus que podrás encontrar. Incluye películas series, canales de TV y, como no podría ser de otro modo, una larga lista de documentales.

The Magic Dragon incluye una sección dedicada específicamente a los documentales. Podrás contrate una larga lista de títulos, incluyendo una de las bibliotecas más amplias de documentales de entre todos los addons de Kodi. En total se incluyen más de un millar de documentales y, además, casi todos sus enlaces funcionan a la perfección. Es otro de esos addons imprescindibles.

cCloud TV

Este es un addon que ya tiene bastantes años, pero sigue estando activo y su librería de contenidos sigue creciendo. A día de hoy este addon incluye un poco de todo, puedo que podrás ver películas, series, documentales y canales de televisión. Sin embargo, este addon tiende a centrarse en esto último, que es el streaming de canales de TV. Si cCloud TV está en esta lista es por los canales de documentales que podrás ver con este addon.

Podrás encontrar al sección de documentales en la pantalla de inicio del addon.  En total se incluyen más de 60 canales de documentales de historia, naturaleza, ciencia, exploración y muchas categorías más. Con este addon podrás ver canales como National Geographic o el Discovery Channel. Se incluyen canales internacionales de diversos países.

Movie Theater Butter

Movie Theater Butter es un addon que se centra en las películas y las series, pero que también incluye unan gran categoría de documentales. Dentro de su categoría de documentales podrás encontrar documentales de historia, de naturaleza, de economía, de conspiraciones, de crímenes, de misterios, de ciencia, de sociedad, de deportes, de tecnología, de política y un sinfín de categorías adicionales.

Este addon dispone de integración con Trakt y Real Debrid. Podrás encontrarlo en el repositorio Diamond junto a otros addons grandes addons como Locutus. Lo hemos puesto en esta posición de la lista, pero a este ritmo pronto estará en las primeras posiciones de la lista.

Yoda

Ya sea cuando hablamos de los mejores addons de películas o de muchos otros tipos, no nos podemos olvidar de Yoda, que es otro addon relativamente reciente. Yoda incluye una sección específica dedicada a los documentales con más 25 categorías.

Entre las categorías podrás encontrar documentales de historia, investigación, naturaleza, conspiraciones y muchos otros géneros. Yoda se encuentra en el repositorio Supremacy. Ya sea para ver documentales o cualquier otra cosa, seguro que no te decepciona.

Mercury

Mercury es también un addon de películas, de música y de series bastante utilizado. Incorpora también una categoría de documentales llamada Mercury Documentaries desde la que podrás acceder a una gran cantidad de documentales de libre acceso. Esos sí, has de saber que casi todos los documentales que encuentres son de misterio y fenómenos paranormales. Es decir, que no te convertirás en un gurú de la sabiduría con los documentales de este addon. Sin embargo, Mercury dispone de una cantidad suficiente de contenido como para que merezca la pena incluirlo en esta lista.

Los documentales de Mercury se distribuyen a través de la plataforma DailyMotion, pudiendo configurar parámetros como tu país de origen o la resolución de los documentales. Los documentales están por organizados que los productos de Lidl, pero puedes configurar cosas como el número de elementos que se mostrarán por página.

Man Cave Flix

Man Cave Flix es un addon que incluye todo tipo de contenidos. Realmente, las películas y las series que se incluyen también están disponibles en muchos otros addons, por lo que si despunta en algo es en su sección de documentales, entre otras cosas. La sección de documentales de Man Cave Flix incluye muchas categorías más que cualquier otro addon de Kodi, pudiendo encontrar documentales de crimen, ciencia, economía, filosofía, guerra, naturaleza, arqueología, arte, misterios no resueltos, entre otros temas.

Man Cave Flix se integra con Trakt y también es posible utilizarlo conjuntamente con Real Debrid. Aunque no incluye canales de televisión, se han incorporado streams 24 horas de varios temas. En general, es un addon sencillo, que funciona bien y muy recomendable.

YouTube

Cómo no, no nos podemos olvidar de incluir el addon de YouTube en esta lista. En YouTube es posible encontrar una gran cantidad de documentales completos que, aunque no son los más recientes, no están nada mal si sabes escoger los adecuados. Tampoco será por número, ya que en YouTube podrás encontrar cientos o incluso miles de documentales.

Para buscar documentales en el addon de YouTube puedes usar la función de búsqueda. Para ello, haz clic en Búsqueda y luego en Nueva búsqueda. Basta con que introduzcas el título del documental y pulses Enter.

Este addon se encuentra en el repositorio oficial de Kodi, por lo que el proceso de instalación no podría ser más sencillo. Basta con que, desde la pantalla de inicio de Kodi, accedas a Addons, desde aquí dirígete al explorador de addons haciendo clic en el icono de una caja abierta de la parte superior del menú principal. Haz clic en Instalar desde repositorio y luego en Addons de vídeo. Debes buscar el addon de YouTube en la lista, hacer clic en él y, finalmente, hacer clic en Instalar. Tras unos instantes verás un mensaje de confirmación y ya podrás iniciar el addon desde la sección de Addons de Kodi.

  • Repositorio: Repositorio oficial de Kodi

YouTube Theater

Otro addon de YouTube bastante interesante en YouTube Theater, que es un addon del repositorio Diamond. la mayor diferencia con el addon oficial de YouTube radica en los contenidos y en el modo de organizar las categorías. YouTube Theater incluye una categoría de documentales y otra de documentales deportivos, ideal para los amantes del deporte.

Dentro de la categoría de documentales podrás encontrar una gran variedad de géneros: ciencia, naturaleza, biografías, crimen, análisis forense, investigación, historia, conspiraciones y un sinfín de temáticas. Dentro de la categoría de documentales deportivos podrás encontrar un listado de deportes y, dentro de cada uno, un listado de documentales, noticias y diversos eventos en directo. Puedes instalar este addon directamente o instalar el addon 7 de 9 (7of9) en su lugar, que es otro addon del repositorio Diamond que ya incluye YouTube Theater en su interior. 7 de 9 es uno de los mejores addons de Kodi, por la que suelen escoger la mayoría de los usuarios.