Qué es una sección del registro de Windows

GuíasSin categoría

Las secciones del registro son contenedores de claves, subclaves, y valores del registro de Windows.

Los nombres de las secciones del registro empiezan con las siglas «HKEY» y se encuentran o bien en la raíz o bien en la sección superior de la jerarquía dentro del registro, razón por la cual se las conoce también como claves raíz o colmenas del sistema central.

Ubicación de las secciones del registro

Dentro del Editor de Registro, las secciones son conjuntos de claves ubicadas en la sección izquierda de la pantalla, con la apariencia de carpeta cuando todas las claves no están expandidas.

Aquí tienes una serie de secciones del registro muy comunes:

HKEY_DYN_DATA es una sección del registro que se utilizaba en Windows ME, 98 y 95. Gran parte de la información alojada en dicha sección se encuentra ahora almacenada dentro de HKEY_LOCAL_MACHINE\HARDWARE en versiones de Windows más recientes.

En algunas ocasiones, cuando abres el Editor del Registro, podrás observar muchas carpetas en la sección izquierda de la pantalla, y posiblemente ciertos valores a la derecha, pero ninguna sección o colmena como tal. Esto simplemente significa que las colmenas del registro se encuentran fuera del área normal de visión.

que-es-seccion-registro-windows

Para ver todas las secciones del registro, simplemente dirígete a la sección superior izquierda del Editor del Registro y contrae todas las secciones, ya sea haciendo clic en las flechas que apuntan hacia abajo, o bien seleccionando la opción Contraer desde el menú que se muestra cuando  haces clic derecho. A través de este sencillo método podrás minimizar todas las claves y subclaves de manera tal que cuentes con una lista clara de todas las colmenas o secciones del registro.

Diferencia entre sección de registro y clave del registro

Una sección es simplemente una carpeta dentro del Registro de Windows, pero curiosamente las claves también lo son. De esta manera, ¿Cuál es exactamente la diferencia entre una colmena y una clave del registro?

La única diferencia entre estas es que la sección del registro es una carpeta primaria, y por lo tanto esta contiene claves, mientras que las claves del registro son carpetas ubicadas dentro de las secciones, las cuales a su vez contienen valores y otras claves de registro.

Catalogar como sección o como clave a una carpeta del registro simplemente sirve para establecer una categoría del contenido de las carpetas. En lugar de nombrar como sección o clave a cada carpeta dentro del registro, llamamos a las carpetas mayores sección, pero hacemos uso del nombre clave para referirnos a todas las otras carpetas contenidas dentro de las secciones, mientras que las subclaves hacen referencia a aquellas claves contenidas dentro de otras claves.

Organización de en carpetas del registro

Presentamos a continuación una manera simple de conocer la ubicación exacta de las secciones dentro del Registro de Windows:

SECCION\CLAVE\SUBCLAVE\SUBCLAVE\...\...\VALOR

Como puedes observar en este ejemplo, notarás que mientras que múltiples subclaves de registro pertenecen a una sección, siempre existe tan solo una única sección dentro de cada ubicación o ruta.

HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop\Colors\Menu

  • SECCION: HKEY_CURRENT_USER
  • CLAVE: Control panel
  • SUBCLAVE: Colors
  • VALOR: Menu

Editar y eliminar Secciones del Registro

Las secciones del registro, a diferencia de claves y valores, no pueden ser creadas, eliminadas, o renombradas. El Editor del Registro no permitirá esta acción, lo cual implica que no podremos modificar una sección del registro ni siquiera por accidente. El hecho es que realmente no existe una razón por la cual debas modificar el contenido del registro. Cada clave y valor dentro del registro se encuentran organizados de un modo preciso y con una función definida.

Crear copias de seguridad de Secciones del Registro

También podrás crear copias de seguridad de las secciones del registro. Salvaguardar backups de secciones completas sirve para almacenar todas las claves y valores de la sección como un archivo REG, el cual podrá ser importado nuevamente al Registro de Windows si es requerido. Si quieres más información, aquí puedes consultar cómo crear una copia de seguridad del registro de Windows, y Cómo restaurar el registro de Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *