¿Qué es una netbook?

Dispositivos

Las netbooks se desarrollaron originalmente en 2007 como una nueva clase de sistema de ordenador personal. Los modelos originales fueron diseñados para ofrecer una experiencia informática básica en un diseño compacto de ordenador portátil con un precio de aproximadamente $ 200 a $ 300, que era increíblemente económico en ese momento.

Con el paso de los años, las características y el precio de las netbooks continuaron aumentando mientras que los precios clásicos de las portátiles continuaron cayendo. En última instancia, las netbooks se desvanecieron cuando las tablets se hicieron populares.

Sin embargo, más recientemente, la idea de laptops extremadamente asequibles y compactas ha aumentado nuevamente con una serie de compañías que lanzan esencialmente sistemas que comparten muchos de los mismos rasgos que las netbooks, pero sin ese nombre específico.

1. La velocidad no es todo

La mayoría de los ordenadores portátiles que categorizarías de la clase de netbooks no son lo que considerarías rápidos. No están diseñados para ser rápidos, sino que estuvo más pensado para un uso eficiente de energía. Tienden a usar una clase diferente de procesador de los ordenadores portátiles tradicionales que están más cerca de lo que se usa en una tablet.

Esto se debe a que solo necesitan un rendimiento de procesador suficiente para manejar tareas informáticas básicas, como navegación web, correo electrónico, procesamiento de textos, hojas de cálculo y edición básica de fotos.

A menos que necesites soporte para juegos y transmisión, o una intensa edición de fotos y videos, no necesitas mucha potencia informática.

2. ¿Dónde está el reproductor de CD / DVD?

Cuando salieron los netbooks, una unidad de CD o DVD todavía era un requisito para la mayoría de los ordenadores, ya que esa era la forma más común de instalar el software.

Ahora, sin embargo, cada vez es más difícil encontrar un ordenador portátil que realmente tenga una.

Esto se debe a que las unidades ópticas no son un requisito para los ordenadores gracias a la distribución de software digital. La mayoría de los programas de software están disponibles online, incluso los programas comerciales que no están disponibles gratuitamente.

Por lo tanto, en este sentido, realmente no hay mucha diferencia entre una netbook y una laptop tradicional.

3. Unidad de disco duro de una Netbook

Las unidades de estado sólido (SSD) son cada vez más comunes con los ordenadores móviles. Su tamaño compacto, el bajo consumo de energía y la durabilidad los hacen ideales para dispositivos móviles.

De hecho, las netbooks fueron originalmente algunas de los primeros ordenadores personales que las usaron con regularidad. Sin embargo, aún tienen la desventaja de no ofrecer tanto espacio de almacenamiento como los discos duros tradicionales, y como resultado, la mayoría de las laptops de netbook generalmente tienen capacidades de almacenamiento de aproximadamente 32 a 64 GB.

Además de esto, utilizan unidades menos costosas que ofrecen un menor rendimiento que las unidades basadas en SATA estándar que se encuentran en muchos ordenadores portátiles.

4. Pantalla y tamaño de una Netbook

Las pantallas LCD son probablemente el mayor costo para los fabricantes de PC portátiles. Para reducir los costos generales de estos sistemas, los fabricantes los desarrollaron usando pantallas más pequeñas.

Las primeras netbooks usaban pantallas relativamente pequeñas de 7 pulgadas. Desde entonces, los monitores se han vuelto progresivamente más grandes. La mayoría de los ordenadores portátiles más nuevos que se considerarían netbooks tienen pantallas con un tamaño de diez a doce pulgadas. Cabe señalar que a menudo no son pantallas táctiles y tienen resoluciones más bajas para, una vez más, mantener bajos los costos.

Las primeras netbooks fueron increíblemente livianas pesando un poco más de dos libras, mientras que una laptop tradicional pesaba alrededor de cinco libras. Ahora, la mayoría de los ordenadores portátiles se han vuelto más pequeños, pesan entre tres y cuatro libras, y las tablets de la competencia a menudo pesan menos de una libra.

No tienen el tamaño ultracompacto que solían tener, pero siguen siendo muy portátiles para muchas personas.

5. Software de una Netbook

El portátil típico de estilo netbook a menudo se vende como un sistema extremadamente portátil que ejecuta Windows, pero hay restricciones que los usuarios deben tener en cuenta.

Por ejemplo, generalmente se envían con una versión de 32 bits de Windows en lugar de 64 bits como la mayoría de los sistemas.

Esto se debe a que los ordenadores portátiles pertenecientes a la clase Netbook tienen solo 2 GB de memoria y los ejecutables de software de 32 bits son más pequeños y ocupan menos espacio y memoria.

La desventaja es que a veces el software tradicional de Windows que deseas ejecutar en estos ordenadores no lo hace. Más que cualquier otra cosa, esto se debe a menudo a limitaciones de hardware como la memoria o la velocidad del procesador.

Si estás pensando en adquirir un ordenador como una netbook, mira con atención los requisitos de hardware de cualquier software que pretendas utilizar. Elementos como el correo, los navegadores web y el software de productividad, en su mayor parte, no serán demasiado restringidos. En cambio, la ejecución de aplicaciones centradas en los medios que involucran gráficos y video notaras que la netbook tiene lamentablemente poca potencia para ejecutarlas.

Si encuentras que tus aplicaciones favoritas no funcionarán en una netbook, podrías considerar un ordenador portátil tradicional o una portátil para juegos.

6. Precios de las Netbooks

Los netbooks siempre fueron costosas, pero esa fue la razón original de su caída. Si bien los sistemas originales tenían un precio de alrededor de $ 200 con ordenadores portátiles de más de $ 500, el aumento gradual de los precios en las netbooks y la disminución de los costos de los ordenadores portátiles tradicionales significaron que las netbooks estaban condenadas.

Ahora, es relativamente fácil encontrar un ordenador portátil tradicional por menos de $ 500. Como resultado, el precio más reciente de netbook portátiles en el mercado es de aproximadamente $ 200, muchos de los cuales ni siquiera son más caros que $ 250.

Las tablets son la razón principal por la que las netbooks tuvieron que volver a mantener los precios lo más bajos posible.

7. Más información sobre las Netbooks

Es difícil conseguir un ordenador portátil Windows de la clase nueva a un precio super asequible. Ciertamente son asequibles a solo $ 200, pero sus características limitan la utilidad, para la mayoría de la gente.

Es mucho más difícil justificar una netbook sobre una tablet cuando esencialmente puedes obtener componentes internos casi idénticos de una netbook dentro de una tablet basada en Windows. La principal diferencia se ve cuando decides si prefieres usar una pantalla táctil o un teclado para la entrada.

Además, la gama más amplia de software hace que sea más difícil distinguir un sistema tradicional de Windows de una tablet. Más que cualquier otra cosa, básicamente se trata de cómo pretendes usar los dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *