Tabla de compatibilidad física USB

GuíasSin categoría

Los Buses de Serie Universal (USB) son algo tan común en la actualidad que prácticamente cualquier persona podría identificar un clásico conector USB1.1, especialmente aquellos conectores observados en unidades flash y teclados, al igual que los receptáculos propios de ordenadores y tabletas. Sin embargo, y con el surgimiento de nuevos tipos de conectores (USB 2.0 y USB 3.0), el panorama relacionado a esta clase de conexiones poco a poco se ha ido tornando un poco más confuso para el usuario promedio.

Tabla de Compatibilidad física de conectores USB

Te invitamos a hacer uso de la siguiente tabla de compatibilidad física para comprobar la compatibilidad entre conectores y receptáculos USB. Ciertos conectores han sido modificados conforme el paso del tiempo y el lanzamiento de nuevas versiones, por lo cual es siempre importante corroborar el tipo de conexión con la que se cuente. Por ejemplo, empleando el cuadro de más abajo, notarás que los conectores USB 3.0 Tipo B encajan única y exclusivamente en receptáculos USB 3.0 Tipo B. Podrás también observar que los conectores USB 2.0 Micro ofrecen compatibilidad con receptáculos USB 3.0 Micro-AB y USB 2.0 AB.

Importante: la siguiente tabla ha sido diseñada pensando exclusivamente en compatibilidad física. En la mayoría de los casos, esto también implicará una correcta comunicación entre los dispositivos. Quizás el mayor inconveniente con el que te puedes topar sea que ciertos dispositivos USB 3.0 no se comuniquen con dispositivos anfitriones con soporte exclusivo para USB 1.1.

usb-tabla-compatibilidad-fisica 2

El color AZUL implica la existencia de compatibilidad entre conectores y receptáculos, mientras que le color ROJO significa que no existe compatibilidad entre estos. Por su parte, el color GRIS indica que no existen conectores ni receptáculos correspondientes a la versión USB especificada.

host=https://www.neoguias.com&id=0bd4d4e16e20f48ab7f462eeee482666d'>