Aplicaciones para reparar discos duros

AplicacionesHardware

Más allá de las tantas aplicaciones gratuitas para verificar discos duros disponibles para su descarga, existen también una gran cantidad de herramientas comerciales para la reparación de discos duros, las cuales pueden brindar una gran ayuda a la hora de determinar el correcto o incorrecto funcionamiento de un disco duro.

Estos programas no son necesariamente mejores en relación a aquellas aplicaciones gratuitas, pero considerando el hecho de que te encuentras abonando por ellos, es probable que cuentes con mayor acceso a un soporte para clientes en caso de requerirlo. Estas herramientas comerciales tienden también a soportar una mayor cantidad de archivos del sistema y otras características verdaderamente útiles.

De esta manera, si has intentado identificar problemas junto a la aplicación Error Checking para Windows, u otras aplicaciones gratuitas, sin éxito, puede haber llegado a la hora de invertir algo de dinero e intentar con estas alternativas de pago.

Consejo: a pesar de no ser un requerimiento obligatorio, se recomienda siempre efectuar una copia de respaldo para todos aquellos archivos de importancia almacenados en el disco, evitando cualquier tipo de inconveniente a la hora de recuperar tus datos. Existen una inmensa cantidad de herramientas de backup que puedes instalar para almacenar datos en otros discos, o bien puedes salvaguardar tus copias de seguridad en un servicio de backup online.

Nota: más allá de las dos aplicaciones mencionadas en este artículo, no existen muchos programas recomendables capaces de enfocarse en la reparación de discos duros.

SpinRite

aplicaciones reparar discos duros

SpinRite es una de las herramientas de diagnóstico y reparación de discos duros más potentes en el mercado. Se trata de un programa que ya cuenta con muchos años de vigencia y ha sido aclamado por muchos usuarios en base a resultados siempre precisos.

El funcionamiento de SpinRite se basa principalmente en una serie de intentos múltiples en busca de la recuperación de datos en sectores defectuosos, para luego transferir dichos datos a una ubicación segura, reemplazar los sectores malos por sectores libres, y luego reescribir los datos para nuevamente contar con acceso a ellos.

Existen dos modos operativos dentro de SpinRite – uno para recuperación y otro de mantenimiento. El primero finalizará más rápido y ha sido pensado para situaciones de emergencia, mientras que el último presenta un carácter más completo debido a su análisis en profundidad.

Adquirir SpinRite v6.0

SpinRite es compatible con los sistemas de archivos y discos duros más recientes. También se trata de una herramienta independiente de todo sistema operativo – independiente ya que ésta hace uso de un sistema operativo FreeDOS. Debido a su reducido tamaño, el programa puede ser ejecutado desde cualquier medio booteable, como un CD o unidad flash, y puede ser “exportado” a un archivo de tipo ISO.

SpnRite cumple con su función de una manera extremadamente veloz. A su máxima tasa, en el mejor de los casos, el programa puede alcanzar velocidades de hasta 2 GB / minuto. Esto significa que puede leer/escribir 120 GB de datos en una hora.

SpinRite es una herramienta profesional y cuenta con un precio acorde, actualmente unos $89 USD. Usuarios comunes pueden adquirir una copia del programa y emplearla en cualquiera de sus ordenadores personales, mientras que aquellos sitios corporativos deberán adquirir cuatro copias para hacer uso de SpinRite en máquinas cliente.

Consejo: si cuentas con una versión antigua de SpinRite, puedes, dependiendo de la versión, actualizarla por un precio que oscilará entre los $29 USD y $69 USD. Un usuario con la versión más antigua del programa deberá pagar más para actualizarlo en relación a aquellos usuarios propietarios de versiones más recientes.

HDD Regenerator

aplicaciones reparar discos duros 1

Otra alternativa comercial a la hora de hablar de aplicaciones de reparación de discos duros es HDD Regenerator. Tal y como SpinRite, se trata de una herramienta completamente basada en texto, pero aún así extremadamente simple para todo usuario.

Una vez descargado, el software ofrecerá las alternativas de quemar el programa en un dispositivo USB (unidad flash) o en un disco. El proceso de quemado es completamente automático en cualquiera de las dos opciones gracias a una herramienta incluida dentro de HDD Regenerator.

Al iniciar HDD Regenerator, deberás seleccionar cuál disco duro escanear, al igual que el tipo de escaneo de preferencia.

Existen dos opciones de escaneo en este programa. La primera es simplemente un pre-escaneo en vistas a reportar la identificación de zonas comprometidas. Para reparar estos sectores, HDD Regenerator deberá ejecutarse en su otro modo, llamado simplemente escaneo normal.

En caso de seleccionar la opción de escaneo normal, puedes optar por revisar y reparar el disco duro, escanear pero únicamente exhibir los sectores comprometidos sin repararlos, o bien regenerar todos los sectores, incluso aquellos que se encuentran en estado óptimo. Sin importar el tipo de escaneo seleccionado, el usuario podrá iniciar el proceso desde el sector 0, o bien seleccionar de manera manual los sectores a verificar de inicio a fin.

Una vez que HHD Regenerator ha finalizado, el programa exhibirá una lista de los sectores verificados, al igual que el numero de retrasos detectados, sectores que no han sido reparados, y sectores reparados.

A menos que te encuentres ejecutando HDD Regenerator desde un CD o DVD, podrás siempre reiniciar el proceso de análisis en caso de haber presenciado fallas en algún momento.

Adquirir HDD Regenerator v2011

HDD Regenerator es independiente de todo sistema operativo, disco duro y sistema de archivos. Esto significa que se trata de un programa que funcionará sin importar el formateo del disco duro – ya sea FAT, NTFS, HFS+, o cualquier otro sistema de archivos, al igual que sin importar el sistema operativo o el modo en el cual se lo ha particionado.

Nota: si bien HDD Regenerator cuenta con la capacidad de funcionar en cualquier sistema operativo, el programa demandará ser ejecutado primeramente en Windows ya que este es el único método para crear la unidad flash o disco booteable.

HDD Regenerator cuenta con un precio actual de $99,99 USD, y con él obtendrás un beneficio de uso de por vida y un año de actualizaciones gratuitas. También se encuentra disponible una versión demo (acude al link de Descarga en el sitio oficial), aunque esta versión escaneara y reparará únicamente el primer sector comprometido que se identifique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *