Cómo instalar FilmON en Kodi

GuíasAddons de KodiAplicacionesAplicaciones multimediaKodiTipos de aplicación

No es raro que alguno de los mejores addons de Kodi terminen desapareciendo. Cuando llega ese momento, no queda otra que buscar alternativas. Por suerte, en Kodi existen infinidad de alternativas. FilmON es un addon en el que podrás encontrar películas y series, pero si en algo destaca es en la multitud de canales de TV en directo que ofrece.

Acerca de FilmON

Este addon es el addon oficial de un servicio de streaming de EEUU. Con FilmON podrás ver canales de TV de todo el mundo. Actualmente incluye alrededor de 500 canales. Existen dos modos diferentes mediante los que puedes ver FilmOn.

Puedes ver cualquier contenido sin coste alguno, pero se mostrarán algunos anuncios. En caso de de no querer ver anuncios y preferir contenidos en HD, existe una suscripción que cuesta 14€. De todos modos, los anuncios tampoco son muchos, y la calidad de imagen es buena en cualquier caso.

Requerimientos previos

Antes de instalar FilmON en Kodi es recomendable que te asegures de que la opción de Kodi para instalar Addons de orígenes desconocidos está activada. De estar activada, podrás instalar tanto FilmOn como cualquier otro addon que esté en un repositorio no oficial. De no estarlo, consulta esta guía para activar orígenes desconocidos en Kodi. También puedes seguir estos breves pasos:

  1. Inicia Kodi y sitúate en la pantalla de inicio,
  2. Desde la pantalla de inicio, accede a los ajustes de Kodi haciendo clic en el icono del engranaje, localizado en la esquina superior izquierda.
  3. Seguidamente, haz clic en Configuración del Sistema.
  4. En el menú de la izquierda, accede a Complementos.
  5. Verás diversas opciones en la parte derecha de la pantalla. La que debes activar es la opción de Orígenes desconocidos .
  6. Verás un mensaje de advertencia que puedes aceptar sin más.
  7. Finalmente, vuelve a acceder a la opción de orígenes desconocidos para asegurarte de que está realmente activada.

Ahora ya puedes instalar addons de orígenes desconocidos. Veamos ahora cómo instalar FilmON en Kodi.

Cómo instalar FilmON en Kodi

Podrás instalar este addon del mismo modo que cualquier otro addon no oficial. Lo primero que tendrás que hacer para instalar FilmON en Kodi es agregar el repositorio en el que se encuentra y, seguidamente, instalar el addon. Debes seguir estos pasos:

  1. Abre Kodi y sitúate en la pantalla de inicio.
  2. Haz clic en el icono que tiene un engranaje de la parte superior izquierda para acceder a los ajustes de Kodi.
  3. En la parte derecha, haz clic en el Explorador de Archivos.
  4. En el menú de la izquierda, haz clic en Añadir fuente.
  5. En la ventana que se abrirá, haz clic en <Ninguno>.
  6. Ahora tendrás que introducir la URL de la fuente que contiene el repositorio. Debes introducir la URL https://cazwall.com/repo/ y, seguidamente, hacer clic en OK.
  7. Tendrás que introducir también un nombre para el repositorio. En este caso introduciremos Cazwall.

Cierra la ventana emergente haciendo clic en OK.

Ahora que has agregado la fuente, tienes que instalar el repositorio que contiene. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Accede a la pantalla de inicio de Kodi.
  2. En el menú de la izquierda, haz clic en Addons (Complementos).
  3. En la parte superior izquierda podrás ver un icono con una caja abierta. Haz clic en él para acceder al explorador de addons.
  4. Haz clic en la opción de Instalar desde un archivo ZIP.
  5. Ahora, accede a Cazwall, selecciona Repository y por último haz clic en repository.simplycaz.zip. Cuando hagas clic en este archivo, se instalará el repositorio.

Tras unos instantes, se mostrará un mensaje en el que se dice que el repositorio ya está instalado. Una vez instalado, ya puedes instalar el addon FilmON. Para instalarlo, debes seguir estos pasos:

  1. Sitúate en la pantalla de inicio de Kodi.
  2. En el menú de la izquierda, haz clic en Addons (Complementos).
  3. Vuelve a hacer clic en el icono que tiene una caja abierta para acceder al Explorador de addons.
  4. Ahora, haz clic en Instalar desde repositorio.
  5. Acceder a Simply Caz Repo, selecciona Video Addon y haz clic en FilmOn Simple para acceder a la vista previa del addon.
  6. En la vista previa del addon, haz clic en Instalar. Tras unos instantes, el addon se habrá instalado.

Una vez instalado el addon, verás un mensaje emergente. Ahora ya puedes acceder a Addons -> Addons de vídeo para iniciar FilmON. Veamos ahora lo que incluye este addon.

Guía de introducción a FilmON

Con este addon podrás ver muchísimos canales de TV.  En total, FilmON dispone de 41  categorías. Si bien muchas de estas categorías se corresponden con canales regionales,  también existen canales centrados en diversos temas.

Estas son las categorías más relevantes que se incluyen:

  • Exclusivas: En esta categoría podrás encontrar canales muy interesantes, aunque todo depende de tus preferencias. Podrás ver deportes, realities de todo el mundo y también canales especializados en vídeos musicales.
  • Comedia: Tal y como su nombre indica, te encontrarás con canales de este género. Muchos de los contenidos tienen bastante tiempo, aunque también te encontrarás con cosas más recientes.
  • Documentales: Se emiten tanto documentales como películas históricas Podrás encontrar documentales de cualquier género: historia, intriga… etc. También se incluyen otros contenidos que no encajan del todo en esta categoría.
  • Viajes: Toda la propagación está centrada en programas y documentales de viajes a distintas partes de todo el mundo. Algunos de los canales más destacados son Travel Channel y Mega Destinations.

También existe una categoría dedicada a contenidos regionales, en donde podrás ver canales de todos los continentes del mundo, ya sean canales rusos, asiáticos o africanos, entro muchos otros.

Alternativas a FilmONFilmON

Este addon resulta muy útil para ver la TV, pero en caso de que quieras ver películas o series, es recomendable que busques otras alternativas que se centren en estos contenidos. Algunos de ellos también incluyen canales de TV. Una buena alternativa tanto a FilmON como a cualquier otro addon es Exodus. Exodus es el addon por excelencia, en el que encontrarás todo tipo de contenidos, ya sean películas, series o canales de TV. Puedes consultar esta guía de instalación de Exodus. También existe otro addon muy similar que está actualmente en auge; se trata del addon The Magic Dragon, que también incluye todo tipo de contenidos. Otro addon interesante que está más centrado en los canales de TV es el addon Maverick TV uno de los más utilizados en Kodi.

Si lo que te interesa es ver la TV, puedes consultar la lista con los mejores addons para ver la TV. En caso de que quieras probar otros addons para ver películas o series, puedes consultar la lista con los mejores addons para ver películas en Kodi.