Cómo instalar Kodi: Guía definitiva

GuíasAplicacionesAplicaciones multimediaKodiTipos de aplicación

En esta guía veremos cómo instalar Kodi en todas las plataformas en las que está disponible. Seguidamente veremos cómo configurarlo y cómo instalar los addons más relevantes del modo más sencillo posible.

Instalación de Kodi

Kodi está disponible para la mayor parte de las plataformas existentes, o al menos de aquellas más utilizadas. Podrás instalar Kodi en tu ordenador, en tu teléfono o en la gran mayoría de televisores y dispositivos de streaming. Según cual sea tu sistema operativo, debes seguir las instrucciones correspondientes:

Kodi es una aplicación bastante completa, pero no sería lo que es de no ser por sus addons. Una vez hayas instalado Kodi, vamos a agregar diversas fuentes y addons.

Instalación de addons recomendados

Tras instalar Kodi, vamos a instalar una serie de addons de mantenimiento con los que también podrás instalar addons de diferentes fuentes con facilidad. Antes de que instales estos addons es imprescindible que actives las fuentes de orígenes desconocidos en Kodi. De este modo podrás instalar addons de terceros que no estén en el repositorio oficial de Kodi, que son la mayoría. Para ello, consulta cómo activar las fuentes de orígenes desconocidos en Kodi.

Instalación de Git Browser

Git Browser es uno de esos addons de Kodi que son considerados como imprescindibles. Con él podrás instalar addons hospedados en GitHub automáticamente. Son muchos los desarrolladores que usan Git como sistema de control de versiones y escogen GitHub como repositorio. Para instalar Git Browser, consulta esta guía de instalación de Git Browser. Solamente es necesario que sigas el proceso de instalación desde el repositorio oficial. Una vez lo hayas instalado, es recomendable que continúes leyendo esta guía.

Instalación de Incursion

El addon incursion es uno de los más utilizados en Kodi. Con él podrás ver multitud de series y películas. Para instalar este addon con Git Browser debes seguir estos pasos.

  1. Inicia Git Browser y accede a la opción de búsqueda por nombre de usuario de GitHub: Search by GitHub Username. Haz clic en New Search.
  2. Escribe el nombre Nixgates en el campo de texto y haz clic en Ok.
  3. Se mostrará una lista de addons. Debes seleccionar el repositorio del addon, que será algo así como incursion.repository-x.x.x.zip. Debes seleccionar la versión más reciente.
  4. Haz clic en Instalar y, seguidamente, haz clic en Continuar.
  5. Seguidamente, selecciona el archivo plugin.video.incursion-x.x.x.zip. Es importante que te descargues la última versión de este archivo.
  6. Seguidamente, haz clic en Instalar para instalar el addon.

Tras instalar el addon, haz clic en Continuar para así poder seguir instalando addons con Git Browser. Vuelve hacia atrás para buscar más addons.

Instalación de 1Channel

El addon 1Channel incluye todo tipo de contenidos. Con él podrás ver películas, series, documentales y muchas cosas más. Para instalar 1Channel con Git Browser sigue estos pasos:

  1. Haz clic en la opción para buscar por nombre de usuario: Search by GitHub Username. Luego haz clic en New Search.
  2. Escribe el nombre de usuario iceballs y haz clic en Ok.
  3. Seguidamente, haz clic en el archivo de nombre repository.iceballs-x.x.x.zip. Debes seleccionar la versión más reciente.
  4. Tras esto, debes instalar la versión más reciente del addon plugin.video.1channel-x.x.x.zip.
  5. Haz clic en Instalar, tal y como hemos hecho con el addon anterior.

El addon 1Channel estará ya instalado. Haz clic en Continuar para seguir instalando addons.

Instalación de Death Streams

Death Streams es un fork de SALTS, un famoso addon para Kodi. Es un addon especializado en películas. Para instalarlo con Git Browser sigue estos pasos:

  1. Accede a Git Browser y haz clic en New Search para iniciar una nueva búsqueda.
  2. Introduce y busca el nombre de usuario Teverz.
  3. Selecciona e instala la última versión del repositorio repository.blamo-x.x.x.zip.
  4. Seguidamente debes instalar el addon. Para ello debes seleccionar el archivo plugin.video.blamo-x.x.x.zip y hacer clic en Instalar.
  5. Con esto ya estará el addon instalado.

Tras instalar el addon haz clic en Continuar para seguir instalando addons.

Instalación de Gaia

Gaia es un addon que hace uso de algunos de los buscadores de enlaces más fiables, escaneando internet en búsqueda de contenidos. Para instalar Gaia con Git Browser sigue estos pasos:

  1. Haz clic en New Search para iniciar una nueva búsqueda.
  2. Introduce el nombre de usuario Gaiaorigin y haz clic en Ok.
  3. Se mostrarán diversos resultados. Debes hacer clic en la última versión del archivo plugin.video.gaia-x.x.x.zip e instalar el addon.
  4. Con esto, ya estará el addon Gaia instalado.

Tras instalar este addon, debes hacer clic en Reiniciar para reiniciar Kodi. Cuando Kodi se reinicie podrás acceder a todos los addons que has instalado con Git Browser.

Instalación de Exodus

Exodus es el addon más utilizado de Kodi. Con él podrás ver películas y series. También podrás ver la TV en directo. También puedes instalar Exodus desde Git Browser buscando el addon por el nombre del usuario que lo hospeda, que es Kodibae. Si lo prefieres, también puedes instalar Exodus manualmente siguiendo los pasos de la guía de instalación de Exodus.

Guía de Kodi

Dado que suponemos que eres un usuario recién llegado a Kodi, es recomendable que consultes la guía definitiva de Kodi, en donde podrás encontrar cómo realizar cualquier cosa con Kodi. En dicha guía también se da una solución a los problemas más habituales que pueden surgir con Kodi. En caso de que no te guste Kodi, también puedes echar un ojo a algunas de las mejores alternativas a Kodi.