Cómo instalar Best British Comedy en Kodi

GuíasAddons de KodiAplicacionesAplicaciones multimediaKodiTipos de aplicación

En esta guía vamos a ver cómo instalar el addon Best British Comedy en Kodi. Este es uno de esos addons con un único objetivo, siendo este el motivo de que sea digno de destacar en su ámbito, que es la comedia.

Acerca de Best British Comedy

Best British Comedy no incluye una enorme librería de contenidos ni ofrece un montón de posibilidades, puesto que se limita o ofrecerte los mejores vídeos, películas y series de humor inglés clásico. Si recuerdas con nostalgia el humor tonto de Benny Hill o si eres un incondicional de Mr Bean, este es tu addon.

En Best British Comedy encontrarás todos esos maestros del humor inglés: Rowan Atkinson, Ricky Gervais, Tommy Cooper, Hale and Pace o los Monty Python no faltan a la cita. Demás de encontrar varias categorías de actores famosos, también encontrarás una completa categoría de películas y varias series como Hyperdrive, Father Ted o The Vicar of Dibley. Tras esta introducción, veamos cómo instalar el addon.

Cómo instalar Best British Comedy

Para instalar este addon, debes seguir los pasos que se describen a continuación. Sin embargo, debes asegurarte primero de que tienes activada la opción de orígenes desconocidos en Kodi, ya que de lo contrario no podrás instalar addons de terceros. En caso de duda, consulta la guía acerca de cómo activar los orígenes desconocidos en Kodi. También es recomendable que actualices Kodi a su última versión.

Alerta! Utilizar ciertos addons de Kodi puede tener consecuencias legales. Los ISP escanean tu IP para identificar el streaming ilegal de contenidos, reduciendo la velocidad de tu conexión hacia ciertos servidores o enviando tu actividad a las autoridades.

Puedes evitarlo si ocultas tu IP con una VPN de modo que tu actividad sea totalmente privada. Tras probar la mayoría de los servicios VPN, la mejor VPN para Kodi resulta ser ExpressVPN.

Tras seguir los con consejos anteriores, sigue estos pasos para instalar Best British Comedy:

  1. Desde la pantalla de inicio de Kodi accede a la sección de Ajustes haciendo clic en el icono que tiene un engranaje.
  2. Haz clic en el administrador de archivos.
  3. Lo primero que vamos a hacer es añadir la fuente del repositorio, así que selecciona la opción para Añadir fuente.
  4. En la ventana que se abrirá, debes hacer doble clic en <Ninguno>.
  5. Introduce la URL de la fuente, que es http://repo.rubyjewelwizard.com/, y haz clic en OK.
  6. Ahora debes introducir el nombre de la fuente. Puede ser cualquier nombre representativo del repositorio, así que en este ejemplo introduciremos RJ Wizard.
  7. Tras escribir el nombre haz clic en OK y, tras unos segundos, se mostrará un mensaje indicando que la fuente está ya instalada.
  8. Vuelve a la pantalla de inicio de Kodi y haz clic en Addons.
  9. En la parte superior del menú principal, haz clic en el icono del explorador de addons, que es el que tiene la forma de una caja abierta.
  10. Selecciona la opción para instalar desde un archivo Zip.
  11. Se abrirá una ventana en donde debes hacer clic en RJ Wizard.
  12. Luego haz clic en INSTALL_DIAMOND_REPO.
  13. Selecciona el archivo ZIP con nombre similar a repository.diamond-wizard-repo-X.X.X.zip, siendo x.x.x la versión del archivo. Espera unos instantes y ya habrás instalado el repositorio.
  14. Para instalar Best British Comedy debes acceder al explorador de addons y luego hacer clic en la opción para instalar desde repositorio.
  15. Haz clic en Diamond Build Repo.
  16. Seguidamente, haz clic en Addons de vídeo.
  17. Finalmente, haz clic en Best British Comedy para acceder a la vista previa del addon.
  18. En la vista previa del addon, haz clic en Instalar.
  19. Puede que se muestre un mensaje indicando que es necesario que instales ciertas dependencias. Acepta su instalación para continuar con la instalación del addon.

Cuando se muestre el mensaje de que Best British Comedy está instalado, haz clic en Abrir para iniciar el addon. También puedes acceder a Best British Comedy desde la sección de addons de Kodi.

Guía de introducción a Best British Comedy

En este caso no hay demasiado que explicar, puesto que la interfaz del addon es bastante clara y explicativa. En la pantalla de inicio verás los diferente contenidos que se incluyen, pudiendo estar organizados por actor o grupo cómico o por título, en el caso de las películas y las series. Las categorías que más destacan son las de películas y series, en donde podrás encontrar una completa lista de contenidos

Casi todo lo que se incluye en el resto de categorías son sketches y vídeos cómicos. También se incluyen vídeos particularmente difíciles de encontrar, como los especiales de navidad emitidos por varias cadenas hace bastantes años. Finalmente, también se incluye una categoría con canciones de humor.

Alternativas a Best British Comedy

Este es un addon muy específico y bastante completo, por lo que no existen alternativas como tal. Sin embargo, se centra más en el humor clásico de toda la vida, por lo que no encontrarás películas o series de humor reciente. Podrás encontrar estos contenidos en addons más generales como Exodus, 7 de 9 (7of9), Monster Munch o The Magic Dragon.

En cualquier caso, echa un ojo a la lista con los mejores addons de Kodi para ver películas. Si no encuentras lo que buscas, consulta la lista general con los mejores addons de Kodi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *