Cómo instalar Planet MMA en Kodi

GuíasAddons de KodiAplicacionesAplicaciones multimediaKodiTipos de aplicación

En este tutorial vamos a ver cómo instalar el addon Planet MMA en Kodi. Los contenidos de esta guía  sirven para cualquier versión de Kodi y para cualquier plataforma en la que lo ejecutes.

Existen muchos addons con los que podrás ver series y películas en Kodi, pero no son tanto los addons que se centran en los deportes, siendo un extra en la mayor parte de los casos. Lo que aún es más raro es encontrar un addon centrado exclusivamente en un deporte, como es el caso que nos ocupa. Planet MMA es el único addon dedicado exclusivamente a las artes marciales mixtas.

Acerca de Planet MMA

Este addon era conocido anteriormente como UFC Finest, pero tras el cierre del addon ha surgido este otro, bajo el nombre de Planet MMA. Sin embargo, el addon incluye un montón de cambios y novedades. Además de haber cambiado la interfaz también se incluyen nuevas fuentes y emisiones de combates anteriores. En este addon encontrarás desde comentarios deportivos, documentales, combates y todo lo relacionado con los eventos UFC.

Cómo instalar Plante MMA en Kodi

Planet MMA es un addon no oficial desarrollado por un tercero, por lo que es necesario que te asegures de que tienes activada la opción de orígenes desconocidos en Kodi. Si no estás seguro o si no está activada, consulta la guía para activar las fuentes de orígenes desconocidos en Kodi. También es recomendable, aunque no imprescindible, que tengas Kodi actualizado a su última versión. Para ello, puedes consultar la guía para actualizar Kodi.

Alerta! Utilizar ciertos addons de Kodi puede tener consecuencias legales. Los ISP escanean tu IP para identificar el streaming ilegal de contenidos, reduciendo la velocidad de tu conexión hacia ciertos servidores o enviando tu actividad a las autoridades.

Puedes evitarlo si ocultas tu IP con una VPN de modo que tu actividad sea totalmente privada. Tras probar la mayoría de los servicios VPN, la mejor VPN para Kodi resulta ser ExpressVPN.

Si ya estás seguro de que la opción de orígenes desconocidos está activada, puedes seguir estos pasos para instalar el addon Planet MMA en Kodi:

  1. Abre Kodi y sitúate en la pantalla de inicio, desde donde debes acceder a la sección de Ajustes. Para ello, haz clic en el icono con forma de engranaje de la parte superior del menú de la izquierda.
  2. Seguidamente debes hacer clic en el explorador de archivos.
  3. En la nueva pantalla que se mostrará debes hacer clic en Añadir fuente.
  4. Vamos a agregar el repositorio, así que ahora haz doble clic en <Ninguno> e introduce la URL http://onenation.info/Repo/.
  5. Una vez introduzcas la URL haz clic en OK.
  6. En el campo inferior debes escribir OneNation como nombre de la fuente y luego hacer clic en OK.
  7. Regresa de nuevo a la pantalla de inicio de Kodi y esta vez haz clic en Addons.
  8. Ahora tienes que hacer clic en el icono que tiene una caja abierta que verás en la parte superior del menú principal para así abrir el explorador del addons. También es posible acceder al explorador de addons desde la sección de Ajustes de Kodi.
  9. Selecciona la opción para instalar desde un archivo Zip.
  10. Selecciona OneNation en la lista de fuentes que se mostrarán.
  11. Haz clic en el archivo repository.onenation-x.x.x.zip, representando las «x» la versión del archivo del repositorio que está disponible en la actualidad, por lo que el número de versión puede variar.

    El repositorio en el que se incluye Planet MMA se instalará nada más hacer clic en el archivo y, cuando la instalación termine, verás un mensaje de confirmación.
  12. Con el repositorio ya instalado, es hora de instalar el addon. Para instalarlo debes hacer clic en instalar desde repositorio, desde el explorador de addons
  13. Haz clic en OneNation Repo.
  14. Ahora tienes que hacer clic en addons de vídeo.
  15. Seguidamente, haz clic en Planet MMA para así acceder a la vista previa del addon.
  16. Y hemos llegado al último paso que debes realizar, puesto que bastará con que hagas clic en Instalar desde la vista previa del addon.
    Si ves un mensaje indicando que debes que instalar ciertas dependencias del addon, acéptalo para continuar. Tras unos breves instantes, el addon Planet MMA estará ya instalado. Puedes abrirlo haciendo clic en Ejecutar, desde la vista previa.

Para iniciar Planet MMA debes ir a la sección de Addons de Kodi y seleccionar addons de vídeo. Planet MMA debería mostrarse en la lista de addons.

Guía de introducción a Planet MMA

En la pantalla principal de Planet MMA podrás encontrar más de 20 secciones. A continuación se describen las que más destacan:

  • MMA Video News: Podrás encontrar vídeos con reportajes o noticias de diferentes medios. También hay varias categorías con contenidos en streaming desde YouTube. En caso de que no lo tengas instalado, podrás instalar el addon de YouTube con un solo clic cuando sea necesario.
  • Fight Live Events: Podrás encontrar los eventos que se están emitiendo o que se emitirán en directo.
  • Especiales: Una sección con diversos eventos y documentales.
  • DK Top 200: Una lista con los mejores 200 combates.
  • UFC Events: Eventos de UFC en streaming desde diferente servicios y cadenas de TV (Fox, EPSN, PPV y más).
  • MMA Events: Diferentes eventos o torneos relacionados con la modalidad MMA.
  • UFC Classics: Un listado con los mejores eventos de todos los tiempos.

Además de las secciones anteriores, podrás encontrar muchas más, como por ejemplo una dedicada a la historia de UFC/MMA, otra dedicada al antes y el después de la vida de los luchadores u otra dedicada a los pioneros de esta modalidad de lucha.

También se incluye una sección con una serie de documentales con los que aprender a pelear con las mejores técnicas.

Solución de problemas de Planet MMA

El addon Planet MMA cerró temporalmente hace un tiempo, por lo que dejó de funcionar por completo durante algunos meses. Sin embargo, ahora vuelve a estar completamente operativo. Si has dejado de usar este addon durante ese período, puedes volver a instalarlo siguiendo las instrucciones de este tutorial.

Problema: Planet MMA no funciona

En caso de que tras instalar el addon siga sin funcionar, podría ser un problema temporal del servidor, por lo que bastará con que esperes unas horas a que los servidores vuelvan a estar operativos. De todo modos, Planet MMA es un addon muy estable que no suele dar este tipo de problemas.

En otras ocasiones el problema puede deberse a tu ordenador o al dispositivo en el que ejecutes Kodi. Ante cualquier problema, debes probar siempre a reiniciarlo, ya que puede solucionar diversos problemas de memoria o de caché. Si el problema todavía persiste, prueba a desinstalar y a volver a instalar de nuevo el Addon. Para ello debes ir a la sección de Addons de Kodi y luego hacer clic en Addons de vídeo. Seguidamente, haz clic derecho en Planet MMA, selecciona Información para acceder a la vista previa del addon y haz clic en Desinstalar. Luego sigue los pasos descritos en esta guía para instalar de nuevo el addon.

Problema: No puedo instalar Planet MMA

En muchos casos el problema se debe a que al introducir o al copiar y pegar la URL del repositorio se agregan espacios. Estos espacios harán que la URL de la fuente no sea válida. Debes asegurarte de que la URL del repositorio es la correcta y de que no contenga espacios. Prueba a instalar de nuevo el addon asegurándote de esto.

También es posible que exista algún problema con el sevidor del repositorio o el del addon. Si el problema está en el servidor del repositorio, no podrás ni agregar la fuente, por lo que no podrás instalar el repositorio. Como ya se ha explicado, la solución consiste en esperar unos minutos o unas horas y volver a intentarlo.

Si el problema persiste, asegúrate de que Kodi está actualizado a su última versión o consulta la guía de solución de problemas de Kodi.

Alternativas a Planet MMA

Si eres un fan de las artes marciales mixtas «MMA» o de su torneo UFC, este es el addon ideal para ti, puesto que es el único addon que se centra en este deporte. Podrás ver eventos, entrevistas, comentarios, documentales y mucho más. Es por ello que no hay una alternativa real a este addon. En caso de que Planet MMA deje de funcionar o si prefieres un addon más variado, puedes echarle un ojo a SportsDevil, a Sanctuary o a Castaway.

También puedes consultar la lista con los mejores addons de deportes, puesto que muchos de ellos también incluyen eventos o documentales MMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *