Guía de solución de problemas de Kodi

GuíasAplicacionesAplicaciones multimediaKodiTipos de aplicación

Kodi es una aplicación muy estable, pero al igual que cualquier otra aplicación no está libre de fallos. En algunas ocasiones se deben a problemas con tu sistema operativo o con tu configuración local, pero en otras ocasiones se debe a la configuración de Kodi o a alguno de sus addons. En esta guía verás cómo solucionar los problemas más habituales de Kodi. No son pocas las personas que dejan comentarios en esta web acerca de cómo arreglar fallos de Kodi, por lo que aquí está esta guía para intentar dar la mejor solución a estos problemas o errores.

A continuación se muestra una lista con los diversos problema junto con una o varios soluciones. Si la solución al problema es demasiado extensa, se enlazará a otro artículo que tratará la solución con más detalle. Vamos a ello.

Contenidos

Problema: Kodi no se inicia o se cierra al arrancar

Este problema no es demasiado habitual, pero en ocasiones ocurre. Existen dos posibles soluciones a este problema en las que se explica qué hacer cuando Kodi no se inicia.

Solución: Instala la última versión del entorno Visual C++

Puede que el problema se solucione si te descargas la última versión del paquete Visual C++ Redistibutable, que puede ser necesario para el funcionamiento de la última versión de Kodi. Este problema se puede dar cuando acabas de instalar Kodi o cuando has reinstalado alguna de las diferentes versiones de Windows. En lugar de iniciarse, Kodi se cuelga o se cierra durante su inicio, mostrando un mensaje de error.

En teoría, Kodi comprueba que tu sistema tenga todos los archivos necesarios para el funcionamiento de Kodi durante su instalación, pero esto no siempre ocurre. Puedes descargarte la última versión de Visual C++ Redistributable desde la web oficial de Microsoft. En el enlace, debes descargarte la última versión de Visual C++ para tu sistema operativo, según sea de 32 o de 64 bit. Si tienes dudas, descárgate la versión de 64 bits a no ser que tu ordenador tenga más de 12 años. Si utilizas Windows en un tablet, puede que te tengas que descargar la versión para procesadores ARM.

Solución: Actualiza Kodi a su última versión

Con cada nueva actualización de Kodi se solucionan multitud de problemas, por lo que puede que este sea uno de ellos. Para actualizar Kodi a su última versión, puedes consultar la siguiente guía para actualizar Kodi o seguir estos breves pasos:

  1. Accede a la sección de descargas de la web oficcial de Kodi.
  2. Podrás ver una lista con los sistemas operativos para los que existe una versión de Kodi. Haz clic en el sistema operativo que utilices y descárgate la versión adecuada del instalador, ya sea de 32 o de 64 bits. Si tienes dudas, opta por la versión de 64 bits, que es la más común. No te descargues las versiones de prueba que están en otras pestañas diferentes a la de la versión recomendada, ya que son versiones de prueba que podrían dar fallos.
  3. Una vez descargado el archivo, ejecútalo para iniciar la instalación de Kodi. Kodi actualizará tu instalación actual a la última versión, por lo que salvo que exista alguna incompatibilidad, ni tus addons ni las opciones de configuración se verán afectadas.

Una vez haya terminado la instalación de Kodi, comprueba si el problema se ha solucionado. Si no es así, desinstala la aplicación de tu sistema e instala Kodi de nuevo, aunque en este caso tendrás que instalar de nuevo los addons.

Problema: Kodi se cuelga o se congela

Si Kodi se cuelga cuando lo inicias o si lo hace continuamente, puedes probar a resetear la configuración de Kodi o alguna de las siguientes soluciones.

Solución: Limpia la caché de Kodi

No son pocos los casos en los que los problemas de Kodi se solucionan limpiando la caché. Para hacerlo, consulta la siguiente guía para limpiar la caché de Kodi.

Si el problema es específico para algún addon, también puedes utilizar alguna de las herramientas que se incluyan con el addon. Por ejemplo, algunos addons como Exodus incluyen su propia herramienta para vaciar la caché. Si no lo tienes instalado, puedes consultar la guía de instalación de Exodus en Kodi. Para vaciar la caché con Exodus debes seguir estos pasos:

  1. Abre Kodi y haz clic en Addons. Seguidamente haz clic en Exodus para iniciar el Addon.
  2. En la página principal de Exodus haz clic en Herramientas (Tools).
  3. En el panel que se abrirá podrás ver las opciones Clear Cache y Clear Providers que puedes utilizar para vaciar la caché. Se mostrará un mensaje de confirmación que debes aceptar.

Solución: Restaura las configuración por defecto de Kodi

Para resetear la configuración por defecto de Kodi puedes valerte de algún addon de mantenimiento. En este caso utilizaremos el addon Indigo. Si no tienes instalado este addon, consulta la guía de instalación de Indigo. Con este addon podrás resolver una gran cantidad de problemas que puedas tener con Kodi. Es un addon que todo usuario debería tener instalado. Para resetear la configuración de Kodi con Indigo debes seguir estos pasos:

  1. Abre Kodi y sitúate en la pantalla de inicio.
  2. Haz clic en Addons e inicia Indigo.
  3. En la pantalla principal de Indigo podrás ver una opción con el título de Factory Reset. Al hacer clic en esta opción se restaurará la configuración por defecto de Kodi. Tendrás que aceptar un mensaje en el que se te preguntará si quieres confirmar esta acción.
  4. Tras unos segundos o minutos, el proceso se completará. Al finalizar el proceso tendrás que reiniciar Kodi, importar de nuevo tu librería multimedia. También puede ser necesario activar la instalación desde orígenes desconocidos.

Si tras probar esta solución Kodi se sigue colgando, sigue leyendo para probar otra posible solución a este problema.

Solución: Desactiva la aceleración por hardware

Algunos errores de reproducción se pueden solucionar si accedes a la configuración de Kodi y desactivas las aceleración por hardware de la interfaz de Kodi. Este problema es más común en dispositivos Android o iOS que en ordenadores de sobremesa. Si usas Kodi en alguno de estos dispositivos es recomendable que desahabilties la aceleración por hardware. Entre los dispositivos Android se incluyen también la mayor parte de las TV Boxes con Kodi. Para desactivarla debe seguir estos pasos:

  1. Inicia Kodi y sitúate en la pantalla de inicio.
  2. Haz clic en el icono del engranaje para acceder a los ajustes de Kodi.
  3. Haz clic en Reproductor y asegúrate de que en la parte inferior del menú de la izquierda está seleccionado el modo Experto.
  4. En la parte derecha de la pantalla podrás ver las opciones del reproductor. Debes desactivar la opción Permitir aceleración de hardware – DXVA2.
  5. Tras desactivar la opción tendrás que reiniciar Kodi para que los cambios tenga efecto.

Si la desactivación de la aceleración por hardware no ha solucionado tu problema, prueba otra solución.

Solución: Actualiza la dependencia URL Resolver

En muchos casos, algunos addons de Kodi podrían causar que Kodi se reinicia sin motivo aparente. Si este es tu caso, es recomendable que desconectes tu conexión a internet y que inicies Kodi. Una vez hayas iniciado Kodi, debes borrar los addons que hayas instalando recientemente. Otra posible solución consiste en actualizar manualmente los resolvers o scrapers de Kodi. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Inicia Kodi y, desde la pantalla de inicio, haz clic en el icono del engranaje para acceder a los ajustes de Kodi.
  2. Seguidamente, haz clic en Sistema.
  3. Haz clic en Addons y, en la derecha, haz clic en la opción para gestionar dependencias.
  4. Verás una opción llamada URL Resolver. Debes hacer clic en dicha opción.
  5. En la parte inferior de la pantalla debes hacer clic en Actualizar.

Tras actualizar los resolvers, debes reiniciar Kodi.

Problema: Kodi no se conecta a una fuente

Cada vez que agregas una nueva fuente debes proporcionarle a Kodi la URL de la misma. Este procedimiento es muy habitual cuando instalas addons en Kodi. Si la URL no está disponible o si Kodi no puede acceder por algún motivo, se mostrará un mensaje en el que se dice que Kodi no puede acceder a la fuente.

Solución: Asegúrate de que la URL es la correcta

Puede parecer una tontería, pero son muchos los casos en los que los usuarios se confunden e introducen la misma URL errónea multitud de veces. A veces, el addon puede haber sido movido a un nuevo repositorio, ya que el anterior, que es el que intentas agregar, puede haber desaparecido.

Solución: Agrega el prefijo HTTPS a la URL

Algunas guías de Kodi que puedas encontrar podrían estar mal e incluir la URL errónea. Si la URL comienza por http, prueba primero a reemplazar el prefijo http por https antes de probar otra soluciones. Del mismo modo, si tienes la versión https del enlace, prueba con la versión http del enlace.

Solución: El repositorio no está disponible

En algunas ocasiones el repositorio puede estar caído por diversos motivos, ya sean errores del servidor, errores de red o problema con la cuenta de hosting en la que está alojado el repositorio. Basta con que esperes unos minutos o un par de horas y vuelvas a intentarlo. También puedes probar a buscar en google alguna fuente alternativa para el repositorio, en caso de que haya sido movido.

Problema: Los addons no funcionan

Este problema se manifiesta cuando de repente ya no puedes reproducir ningún archivo en streaming tras la instalación de algún addon o de alguna build de Kodi. Existen dos posibles soluciones para este problema. Por un lado puedes probar a actualizar al addon a su última versión, ya que podría contener algún error. Por otro lado, también puedes probar a utilizar una VPN.

Solución: Actualiza los addons de Kodi

Cada vez que inicias Kodi, la aplicación intentará encontrar nuevas versiones de los addons que tienes instalados. En caso de que se encuentre una actualización para algún addon, podrás actualizarlo o posponer la actualización para más adelante. Para ver las actualizaciones pendientes debes acceder a la sección de Addons de Kodi. Se mostrará una flecha circular al lado del logo de Kodi.

Lo que tendrás que hacer es actualizar estos addons. Seguro que hay una serie de addons que utilizas con muchas frecuencia como puede ser el caso de Exodus o The Magic Dragon. Pues bien, lo recomendable es comenzar a actualizar estos addons. Podrás actualizar cualquier addon de Kodi siguiendo estos pasos:

  1. Inicia Kodi y sitúate en la pantalla de inicio.
  2. En el menú de la izquierda, haz clic en Addons y, seguidamente, haz clic en Addons de vídeo.
  3. Busca el addon que quieres actualizar, haz clic derecho en el icono del Addon y selecciona la opción Información para acceder a la vista previa del mismo.
  4. En la vista previa del addon, debes hacer clic en Actualizar. De esto modo se actualizará el addon a su última versión.

Es recomendable que compruebes de vez en cuando si existen nuevas versiones de los addons que utilizas. Aunque esto pude llevar su tiempo, como mínimos debes mantener actualizados aquellos addons que más utilizas y desinstalar los addons que has dejado de usar.

Solución: Evitar la restricciones de tu ISP

En algunos casos es imposible solucionar los problemas de Kodi, puesto que pueden estar fuera de tu alcance. Algunos proveedores de servicios de internet (ISP) bloquean las peticiones del tráfico de Kodi. Esto provoca problemas de buffering, si es que llegas a poder cargar los vídeos. El método que se suele utilizar para contrarrestar esta medida es el uso de una VPN. Una VPN encriptará todo el tráfico que entre y salta de tu ordenador de modo que no pueda ser detectado ni siquiera por tu ISP.

Existen multitud de servicios que ofertan redes VPN, estando algunos de ellos especialmente dedicados a Kodi. Como punto de partida puedes consultar la guía con los mejores servicios VPN.

Problema: La función de búsqueda de Kodi no funciona

A veces puede ocurrir que Kodi deje de buscar archivos o que las fechas de los archivos o su orden sean incorrectos. Este problema pude derivar en errores de búsqueda en diversos addos, especialmente cuando los resultados de búsqueda se ordenan for fecha.

Solución: Comprueba la fecha del sistema

En la mayoría de los casos, los resultados de búsqueda erróneos se deben a que la fecha del sistema o del dispositivo no está configurada correctamente. Esto pude afectar a tu ordenador, a tu televisor o a tu dispositivo de streaming independientemente del modelo. Para arreglar este problema debes cambiar la fecha del sistema o del dispositivo sobre el que ejecutar Kodi.

Solución: Actualiza los addons

Si acabas de actualizar Kodi a una nueva versión, también es posible de que algún addon se haya quedado obsoleto y no funcione correctamente con la nueva versión de Kodi. En ocasiones, los desarrolladores pueden tardar semanas o meses en lanzar una nueva versión del addon que sea compatible con la nueva versión de Kodi. En este caso no te quedará otra opción que esperar o utilizar otro addon temporalmente.

Problema: No puedes borrar un addon de Kodi

En algunos casos verás una serie de errores cuando intentes desinstalar algún addon de Kodi. Debido a ello no podrás desinstalar addons correctamente. Afortunadamente existen diversas soluciones para este problema.

Solución: Elimina los addons correctamente

En ocasiones podría darse el caso de que instales algún addon desactualizado o que no se integra bien con Kodi. Debido a ello es posible que Kodi se cuelgue. Si es este tu caso, tendrás que eliminar los addons que has instalado recientemente. Podrás eliminar addons de diferentes formas, pero el método más sencillo consiste en desinstalarlos mediante la interfaz de Kodi. Puedes consultar la siguiente guía acerca de cómo desinstalar addons de Kodi.

Solución: Elimina el archivo de base de datos de addons de Kodi

Si ves una pantalla de color negro o de color blanco en Kodi, el problema podría deberse a algún addon de Kodi. Para solucionar este problema puedes borrar el archivo Addons27.db. Este problema suele aparecer cuando has actualizado Kodi recientemente a una versión superior, ya que algunos addons podrían ser incompatibles.

El archivo Addons27.db contiene información de caché de los addons que están instalados en Kodi. Al borrar este archivo no se eliminará ningún addon, ya que el archivo se creará de nuevo cuando vuelvas a iniciar Kodi. A continuación puedes ver cómo eliminar el archivo según cual sea tu sistema operativo:

  • Windows: Accede al menú de inicio y escribe %APPDATA%/kodi/userdata/Database en el campo de búsqueda. Pulsa Enter para abrir el directorio.
  • Linux: Podrás encontrar el archivo en tu directorio de usuario. Debes acceder a la ruta ~ / Kodi / Userdata / Database.
  • MacOS: Podrás encontrar el archivo si accedes a Users / [tu-nombre] / Library / Application Support / Kodi / Userdata / Database.
  • Android: Abre el administrador de archivos y accede a la ruta Android / data / orgkodi / files / kodi / userdata / Database, en donde podrás ver el archivo.
  • iOS: Para acceder al archivo debes navegar hasta la ruta private / var / mobile / Library / Preferences / Kodi / Userdata / Database.
  • OpenElec: Debes acceder al directorio storage / kodi / userdata / Database.
  • LibreElec: Al igual que en el caso de OpenElec, navega hasta storage / kodi / userdata / Database.

Podrás encontrar el archivo Addons27.db en el interior del directorio Database. Elimínalo y vuelve a acceder a acceder a Kodi para ver si los problemas se han solucionado, que con suerte así será.

Problema: Tiempos de carga o buffering demasiado largos

Si tienes problemas a la hora de reproducir los vídeos o éstos se quedan cargando, puedes tener el típico problema de buffering. Es muy importante disponer de una buena conexión a internet, pero no es siempre el origen del problema. Afortunadamente existen diversas soluciones para los problemas de buffering.

Solución: Optimiza el archivo advancedsettings.xml

Aunque tu dispositivo cumpla de sobra con los requerimientos de Kodi y conexión a internet sea rápida, podrías tener que realizar ciertos ajustes en la configuración avanzada de Kodi. Esto es debido a que Kodi usa una configuración por defecto que se adapta incluso a dispositivos muy modestos. Esto puede incluso ser perjudicial en algunos casos, especialmente si reproduces contenidos en alta resolución, ya que no se estarían utilizando los recursos que tu ordenador o tu dispositivo es capaz de proporcionar. Para ajustar las opciones de buffering tendrás que crear un archivo XML en el directorio User Data cuyas opciones sobrescribirán los valores por defecto de Kodi.

Lo primero que tendrás que hacer es crear el archivo XML en el directorio User Data de Kodi. Dependiendo de tu sistema operativo, este directorio podría estar en diferentes lugares:

  • Windows: Si utilizas el sistema operativo de Microsoft, podrás encontrar el archivo si accedes el menú de inicio y buscas el directorio %APPDATA%\kodi\userdata. También puedes pulsar la combinación de teclas Windows + R y pegar %APPDATA%roamingkodiuserdata. De este modo accederás al directorio adecuado.
  • Linux: En caso de que uses alguna de las múltiples distribuciones de Linux, el directorio User Data está en la carpeta ~/.kodi/userdata/.
  • MacOS: Si usas un mac, podrás encontrar el directorio en la ruta Users/<nombre_usuario>/Library/Application Support/Kodi/userdata/. Debes reemplazar <nombre_usuario> por tu nombre de usuario dentro del sistema operativo.
  • Android: Si usas un teléfono o dispositivo con Android, tendrás que abrir el explorador de archivos e ir a Android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/userdata/.
  • iOS: Para acceder al directorio User Data, abre el explorador de archivos y vete a navega hasta /private/var/mobile/Library/Preferences/Kodi/userdata/.

Una vez hayas encontrado el directorio, crea un nuevo archivo con el nombre advancedsettings.xml. Para crearlo, puedes crear un archivo de texto txt y luego cambiarle la extensión a xml. Tras esto, debes editar el archivo con cualquier editor de texto, como el editor nano, Notepad++ o el bloc de notas de Windows. Deberás editar el archivo y agregar las opciones de color azul que ves en la imagen inferior. El texto en verde son comentarios, por lo que puedes obviarlos por completo.

Los elementos en color blanco representan los valores que debes configurar, y los elementos en azul son las opciones del archivo. Eliminando los comentarios, el archivo debería contener el siguiente código:

<advancedsettings>
  <cache>
    <memorysize>20971520</memorysize>
    <buffermode>0</buffermode>
    <readfactor>4.0</readfactor>
  </cache>
</advancedsettings>

Los valores que se incluyen en el código superior deberían funcionar bien con cualquier instalación de Kodi, pero puedes afinarlos según tu sistema. Es importante que escribas todos los símbolos tal cual se muestran, ya que si hay algún error en el formato, Kodi no reconocerá el archivo. Un error común es escribir incorrectamente las etiquetas XML de apertura y cierre. Aquí tienes una descripción de estas opciones:

  • memorysize: Esta opción se usa para indicarlo a Kodi cuántos bytes debe usar para el buffering de los streams de vídeo. Lo habitual suele ser dedicar un tercio de tu memoria RAM. Para ello, debes saber la cantidad de memoria que tienes en tu sistema y simplemente dividir este número entre tres, asegurándote de que el número está en bytes.
  • buffermode: Esta opción define los tipos de contenido que se podrán almacenar en el buffer. Si introduces un 1 se almacenarán tanto los archivos locales como los que reproduzcas desde internet. Si introduces un 2, solamente se almacenarán los archivos de internet que usen el protocolo http, pero no los archivos locales. Si introduces un 0, se almacenarán todos los archivos que se reproduzcan desde internet. Si introduces un 3, no se almacenará ningún archivo.
  • readfactor: El caché de Kodi solamente almacenará una pequeña porción de vídeo por delante del instante que reproduces. El valor por defecto es 4.0, puedes duplicarlo si tiene sun procesador de gama media.

Una vez hayas terminado de editar el archivo, guárdalo asegurándote de mantener su extensión. Cuando reinicies Kodi, se iniciará con los nuevos valores. En caso de que algo vaya mal, edita el archivo de nuevo para asegurarte de que todo está en orden. Cuando reinicies Kodi, se iniciará con los nuevos valores.Si por algún motivo Kodi no se inicia, todo vovlerá a la normalidad cuando borres el archivo.

Solución: Utiliza enlaces Real Debrid

Son muchos los usuarios de Kodi que usan esta funcionalidad. Real Debrid es un servicio mediante el que podrás obtener siempre los mejores enlaces de películas y series con los addons que lo soporten. Los addons de Kodi actúan como repositorios de enlaces externos que se obtienen de diversa fuentes. Cuando reproduces algún contenido, los addons buscan los enlaces en internet y los obtienen desde múltiples servidores remotos. Estos servidores de streaming no siempre funcionan icomo deberían, siendo también el motivo de que a veces te encuentres con enlaces rotos.

Real Debrid soluciona este problema proporcionando fuentes que te permitirán descargar los archivos a la máxima velocidad que soporte tu conexión a internet. Si tu descarga se interrumpe por algún motivo, podrás retomarla en cualquier momento. Sin embargo, no todos los addons soportan este servicio. Algunos addons de los addons que soportan este servicio son Exodus, Exodus Redux, The magic Dragon o muchos de los mejores addons de cine.

Real Debrid es un servicio de pago, pero no es excesivamente caro. Todo depende de lo que estés dispuesto a gastarte. Para activar Real Debrid en Kodi, consulta la siguiente guía de configuración de Real Debrid en Kodi.

Problema: Vídeos de Kodi con demasiado brillo o zoom

No suele ser habitual que el reproductor de Kodi tenga problemas con el brillo o en zoom de la imagen. Sin embargo, a veces los vídeos podrían ser demasiado pequeños debido al método con el que se han creado, por lo que podrías haber hecho zoom para algún vídeo en particular. Lo mismo podría haber ocurrido con algún vídeo oscuro. También podrías haber cambiado estos parámetros sin darte cuenta.

Solución: Restaura los valores por defecto del reproductor

Para cambiar estos valores debes seguir estos pasos:

  • Inicia la reproducción de cualquier archivo de vídeo en Kodi.
  • En los botones que verás en la parte inferior derecha de la pantalla, debes hacer clic en el icono de ajustes, que es el que tiene la forma de un engranaje.
  • Selecciona la opción de ajustes de vídeo, en donde podrás ver al opción de cantidad de zoom, de modo de vista, de brillo y de contraste.
  • Cambia el valor de la opción de zoom a 1 para que tenga su valor por defecto, establece el modo de vista en normal y configura las opciones de brillo y contraste al 50%.

Con esto deberías haber solucionado el problema. Si no es así, puede ser un problema del vídeo en contreto que estás viendo, o quizás debas ajusta tu monitor.

Problema: Se muestra el error Failed to Install a Dependency

A veces podría mostrarse el error Failed to Install a Dependency cuando intentas instalar algún addon. No es el fin del mundo, ya que en la mayor parte de los casos podrás instalar el addon igualmente.

Solución: Arregla los problemas de instalación de dependencias

Para arreglar este error debes entender que la mayor parte de los addons de Kodi necesitan que tengas otros addons instalados. Un ejemplo de ello son los scrapers que escanean la red en busca de enlaces. Si un addon usa algún determinado scraper pero éste no está configurado en Kodi, el addon no funcionará.

Para solucionar este problema, consulta la guía acerca de cómo solucionar problemas de instalación de dependencias en Kodi. En esta guía podrás ver diferentes soluciones a este problema en detalle.

Problema: Se muestra el error Unable to Create Application

En ocasiones Kodi podría dejar de funcionar mostrando el error Unable to Create Application, cerrándose automáticamente cuando intentas iniciarlo. Puede ocurrir cuando acabas de actualizar Kodi a una nueva versión. Este problema suele ocurrir en Windows, no siendo habitual en otra plataformas.

Solución: Elimina el archivo profiles.xml

Para solucionar este error puedes probar a borrar el archivo profiles.xml, puesto que podría estar corrupto. Debes seguir los pasos que se describen a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es mostrar los archivos ocultos del sistema. En Windows 10, haz clic en Ver y luego selecciona Archivos ocultos. En versiones anteriores de Windows, haz clic en Organizar -> Opciones de carpeta y búsqueda -> Ver y marca la opción para mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas.
  2. Seguidamente, debes acceder a C: -> Usuarios -> [tu-nombre] > App Data > Roaming y luego acceder a Kodi -> Userdata.
  3. Aquí podrás ver el archivo oculto profiles.xml, que seguramente esté corrupto. Bórralo.
  4. Tras borrar el archivo debes reiniciar tu PC e iniciar Kodi de nuevo para ver si se ha solucionado el problema. El archivo profiles.xml se creará de nuevo automáticamente.

Con esto, el problema debería estar ya solucionado.

Problema: Hay un repositorio que no funciona

Los addons de Kodi se almacenan en repositorios que están localizados en servidores remotos. Cuando instalas un addon hay archivos que se copian a tu sistema local, pero todavía necesitas tener una conexión a internet para acceder a diversos servicios del addon. Si dicho servicio está caído o su servidor no funciona ya sea por un problema temporal o permanente, no podrás utilizar el addon.

Solución: Utiliza otro addon

La realidad es que los addons de Kodi van y vienen. Un día funcionan a la perfección y de repente desaparecen de por vida. Esto es debido a que los desarrolladores no siempre tienen tiempo para continuar el mantenimiento de los addons. Por suerte existen multitud de addons diferentes, siendo algunos clones de los mejores addons de Kodi. Habitualmente, cuando algún addon desaparece, siempre hay otro que ocupa su lugar.

Lo mejor que puedes hacer cuando encuentres algún addon que haya dejado de funcionar es utilizar otro addon, puesto que seguramente existan cientos addons similares. A modo de recomendación, consulta la siguiente lista con los mejores addons de Kodi, en donde seguramente encontrarás algún sustituto para ese addon que tanto echas de menos.

Problema: No puedes reproducir vídeos HD o 4K

Existen multitud de addons con los que podrás reproducir vídeos de Kodi en HD o en 4K, ya sean películas, series o cualquier otro contenido. Sin embargo, la reproducción de vídeo a 4K necesita que el dispositivo sobre el que ejecutas Kodi cumpla una serie de requerimientos mínimos tanto de procesador como de memoria.

Existe muchas TV Boxeis para Kodi con las que podrás reproducir cualquier archivo. Con ellas podrás reproducir cualquier contenido en SD e incluso en HD, pero difícilmente podrás reproducir vídeos a 4K con una TV Box de las más económicas. Aunque así fuese, lo más probable es que veas los vídeos con parones.

Solución: Usa un dispositivo más potente

Si usas Kodi en un ordenador de gama media o alta, no deberías tener estos problemas. Si usas una TV Box, la única solución es que te compres otra. Puedes consultar la guía de compra con las mejores TV Boxes, en donde podrás ver aquellas que son capaces de reproducir vídeos a 4K.

Problema: Se ve todo negro al reproducir cualquier vídeo

Este problema no es en absoluto habitual, pero es algo que ha ocurrido a algunos usuarios de Kodi. Si tienes la mala suerte de que te haya pasado a ti, existen diversas soluciones para arreglar la pantalla estática negra que se muestra al reproducir cualquier archivo de vídeo. Debes probarlas de una en una, hasta arreglar el problema:

Solución: Borra el archivo Addons27

En ocasiones podrías tener problemas con algún addon incompatible o corrupto, especialmente tras actualizar Kodi. La información de los addons se almacena en una archivo de caché qe vamos a eliminar. No te preocupes, porque se creará de nuevo automáticamente al reiniciar Kodi. El archivo puede estar en las siguientes localizaciones, dependiendo de tu sistema operativo:

  • Windows: El archivo estará en el directorio %APPDATA%/kodi/userdata/Database.
  • Linux: El archivo estará en el directorio ~/Kodi/Userdata/Database.
  • MacOS: El archivo estará en el directorio Users/<nombre-usuario>/Library/Application Support/Kodi/Userdata/Database.
  • Android: El archivo estará en el directorio Android/data/orgkodi/files/kodi/userdata/Database.
  • iOS: El archivo estará en el directorio private/var/mobile/Library/Preferences/Kodi/Userdata/Database.
  • OpenElec: El archivo estará en el directorio storage/kodi/userdata/Database.
  • LibreElec: El archivo estará en el directorio storage/kodi/userdata/Database.

Debes borrar ela rchivo Addons27.db y reiniciar Kodi para ver si el problema está solucionado. Si continúa el problema, prueba otra solución de las que se muestran a continuación.

Solución: Borra la caché de Kodi

En ocasiones este problema se soluciona borrando o limpiando la memoria caché de Kodi. Puede seguir las instrucciones que ya sen han visto en esta guía o puedes consultar la guía acerca de cómo borrar la caché de Kodi.

Solución: Actualiza Kodi

Algunos usuarios han conseguido arreglar este problema actualizando Kodi a su última versión. Para ello, consulta la guía acerca de cómo actualizar Kodi.


Y esto ha sido. Con suerte, habrás encontrado la solución a tus problema en esta guía. Si el problema lo tienes con algún addon en particular, puedes consultar la guía de solución de problema de Exodus. En la mayoría de los casos, esas mismas soluciones también será válidas para cualquier otro addon derivado de Exodus, como Exodus Redux o The Magic Dragon.