Cómo instalar World Tv en Kodi

GuíasAddons de KodiAplicacionesAplicaciones multimediaKodiTipos de aplicación

En esta guía vamos a ver cómo instalar el addon WorldTV en Kodi. World TV es un addon que se centra exclusivamente en el streaming de canales de TV en directo. Los pasos de este tutorial funcionarán con cualquier versión de Kodi, independientemente del sistema operativo en el que lo tengas instalado.

Acerca de Word Tv

Word TV es un addon con el que podrás acceder a cientos de canales de TV de todo el mundo. Lamentablemente apenas hay canales en español, por lo que si no quieres ver canales en inglés o en otros idiomas, este addon no es para ti. Si la barrear del idioma no supone un problema, en este addon encontrarás una inmensa lista de canales de todo tipo, ya sean de deportes, de ciencia, de documentales, de música o de muchos temas más.

En la pantalla principal del addon encontrarás una lista de secciones cuyo nombre será el de un país o el de un tema. Dentro de cada sección encontrarás una larga lista de canales del país o del tema seleccionado. Dicho esto, vamos a ver cómo instalar este addon en Kodi.

Cómo instalar World Tv en Kodi

Antes de que instales World TV es importante que te asegures de que tienes activada la opción que permite agregar fuentes de orígenes desconocidos en Kodi. Si no sabes en dónde está dicha opción, consulta la guía para activar los orígenes desconocidos en Kodi. También es recomendable que actualices Kodi a su última versión, aunque esto último no es imprescindible.

Alerta! Utilizar ciertos addons puede tener consecuencias legales. Los ISP escanean tu IP para identificar el streaming ilegal de contenidos, reduciendo la velocidad de tu conexión hacia ciertos servidores o contenidos restringidos geográficamente, o enviando tu actividad a las autoridades.

Puedes ocultar tu IP con una VPN de modo que tu actividad sea totalmente privada. Tras probar la mayoría de los servicios VPN, la mejor VPN para Kodi resulta ser ExpressVPN.

Tras cumplir el requerimiento anterior, ya puedes instalar el addon Word Tv en Kodi. Para ello simplemente debes seguir los pasos que se describen a continuación:

  1. Ejecuta Kodi y sitúate en la pantalla de inicio.
  2. Haz clic en el icono que tiene un engranaje de la parte superior del menú de la izquierda para así ver el panel de ajustes de Kodi.
  3. Haz clic en el explorador de Archivos (tiene el icono de una carpeta).
  4. Haz clic en Añadir fuente.
  5. En la nueva ventana que se abrirá debes hacer doble clic en <Ninguno>.
  6. Debes introducir la URL http://mcteam.tech/repo y luego hacer clic en OK. Esta es la URL en la que está el repositorio.
  7. Ahora tienes que introducir un nombre para la fuente. Dale el nombre de McTeam y haz clic en OK para guardar los cambios y agregar la fuente.
  8. Regresa de nuevo a la pantalla de inicio de Kodi y haz clic en Addons.
  9. Haz clic en el icono que tiene una caja abierta para iniciar el explorador de addons.
  10. Haz clic en la opción para Instalar desde un archivo ZIP.
  11. Selecciona McTeam, que es el nombre que le hemos dado al repositorio. En caso de haberle dado otro nombre, selecciónalo.
  12. Haz clic en el archivo repository.mancaverepo-x.x.x.zip para instalar el repositorio. Se mostrará una notificación cuando la instalación se complete.
  13. Selecciona la opción instalar desde repositorio desde el explorador de addons.
  14. Haz clic en el repositorio Man Cave Repo.
  15. Haz clic en addons de vídeo.
  16. En la lista de addons que se mostrará, debes hacer clic en el addon World Tv para acceder a la vista previa del addon.
  17. Para instalar World Tv ya solo debes hacer clic en Instalar desde la vista previa del addon.
  18. Si se muestra un mensaje indicando que se necesitan instalar ciertas dependencias, haz clic en OK para continuar con la instalación del addon.
  19. El addon World Tv se instalará, mostrándose una notificación cuando termine su instalación.

Tras instalar World Tv podrás acceder a él desde la sección de Addons de Kodi, concretamente desde la subsección de Addons de vídeo.

Guía de introducción a World Tv

Podrás iniciar el addon si navegas hasta Addons -> Addons de vídeo desde la pantalla de inicio de Kodi y luego haces clic en World TV. Otra forma de iniciarlo consiste en hacer clic en Abrir en la vista previa de World Tv.

En la pantalla de inicio de World Tv verás una lista de temáticas y de países, correspondiéndose cada elemento con una sección del addon. Si seleccionas un país podrás ver directamente un largo listado de canales de Tv de dicho país. Es una pena que no se incluya ni España ni ningún país de América central o América del sur, pero esto no quiere decir que no puedas encontrar canales en español en Word Tv, aunque cierto es que no son demasiados. Sin embargo, es de esperar que pronto se incluyan más canales en español.

En las secciones temáticas como pueden ser Sports (Deportes) o Science (Ciencia) podrás ver una lista de canales de televisión de todo el mundo de sus respectivas temáticas. No vamos a enumerar los canales que se incluyen pero la lista es enorme. Y esto es todo lo que incluye este addon centrado en el streaming de canales de televisión en directo.

Alternativas a Word Tv

World Tv es un addon de TV muy completo, pero la barrear del idioma puede ser un problema para muchos usuarios que no hablen o que no entiendan inglés, francés u otros idiomas, ya que apenas se incluyen canales en el idioma de Cervantes. Si quieres conocer más addons para ver la televisión, puedes consultar la lista con los mejores addons para ver la televisión en Kodi.

Aquí tienes también otros addons que se recomiendan como alternativa a World TV:

Y esto ha sido todo. Para ver más addons, consulta la lista general con los mejores addons para Kodi. Para resolver dudas con éste y otros addons, consulta la guía definitiva de Kodi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *