Cómo instalar TempTV en Kodi

GuíasAddons de KodiAplicacionesAplicaciones multimediaKodiTipos de aplicación

En esta guía vamos a ver cómo instalar el addon TempTV en Kodi. TempTV es un addon del repositorio Tempest que se centra en la televisión, las películas y las series, aunque pone mucho más énfasis en los canales de IPTV que en los otros tipos de contenido. Es un addon fácil de utilizar cuyos enlaces suelen estar actualizados, por lo que es raro encontrar enlaces que fallen.

Acerca de TempTV

Este addon incluye canales de TV de entretenimiento, noticias, películas, deportes, música y más categorías, como una centrada en películas y series para los más pequeños. Para reproducir cualquier canal, bastará con seleccionarlo dentro de la categoría correspondiente. Sin embargo, es posible encontrar los canales de las categorías principales en otros addons, con una gran salvedad. En la sección de canales extranjeros podrás encontrar un listado de países con una gran lista de canales para cada uno, incluyendo muchísimos canales españoles y de países latinos. Por último, se incluye una lista de canales de PlutoTV, un servicio de streaming. Debido a todo esto, TempTV se convierte en uno de los mejores addons para ver la televisión en Kodi.

En lo referente a las películas, destaca la reproducción automática con un solo clic. Lo mismo ocurre con los capítulos de las series que se incluyen. Se incluye también una categoría con las películas más recientes. Honestamente, TempTV es un excelente addon para ver la televisión, pero existen mejores addons para ver películas, como por ejemplo el addon Tempest, que es su hermano mayor. A modo de curiosidad, se incluye también una sección de canales para adultos.

Cómo instalar TempTV en Kodi

Antes de instalar el addon TempTV es necesario que te asegures de que la instalación de fuentes de orígenes desconocidos está habilitada en Kodi. Tanto si no sabes cómo mirarlo como o si no estás seguro de si la opción está activada, consulta la guía para activar los orígenes desconocidos en Kodi.

Aunque no es algo imprescindible, también es recomendable que utilices la última versión de Kodi. Para actualizar Kodi a su última versión consulta el tutorial de actualización de Kodi.

Alerta! Utilizar ciertos addons de Kodi puede tener consecuencias legales. Los ISP escanean tu IP para identificar el streaming ilegal de contenidos, reduciendo la velocidad de tu conexión hacia ciertos servidores o enviando tu actividad a las autoridades.

Puedes evitarlo si ocultas tu IP con una VPN de modo que tu actividad sea totalmente privada. Tras probar la mayoría de los servicios VPN, la mejor VPN para Kodi resulta ser ExpressVPN.

Tras activar la opción de orígenes desconocidos, sigue estos pasos para instalar TempTV en Kodi:

  1. Desde pantalla principal de Kodi debes hacer clic en el icono de ajustes. Tiene el icono de un engranaje y está en la parte superior del menú principal.
  2. Luego accede al explorador de archivos.
  3. Lo primero que vamos a hacer es agregar la fuente del addon TempTV a Kodi, así que haz clic en Añadir fuente.
  4. En la ventana que se abrirá, haz doble clic en la opción <Ninguno>.
  5. Copia y pega la URL https://tempest0580.github.io/ en el campo de texto y luego haz clic en OK.
  6. Introduce Tempest como nombre de la fuente en el campo inferior y haz clic en OK
  7. Vuelve a situarte en el menú principal de Kodi y luego haz clic en Addons.
  8. Abre el al explorador de addons haciendo clic en el icono que tiene una caja abierta. Podrás encontrarlo en la parte superior del menú principal.
  9. Haz clic en instalar desde un archivo ZIP.
  10. Ahora selecciona Tempest, que es el nombre que le hemos dado a la fuente en un paso anterior. Si has escrito otro nombre, haz clic en ese otro nombre.
  11. Verás varios repositorios. Haz clic en el archivo repository.temptv-x.x.x.zip. Los números x.x.x pueden variar, ya que representan la versión del repositorio.
  12. Tras unos segundos el repositorio estará ya instalado. Ahora accede otra vez al explorador de addons y haz clic en Instalar desde repositorio.
  13. Haz clic en el repositorio Temptv Repo.
  14. Selecciona la opción de Addons de vídeo.
  15. Haz clic en TempTV para acceder a la vista previa del addon.
  16. Por último, haz clic la opción para Instalar el addon. Si ves un mensaje indicando que se instalarán ciertas dependencias, acéptalo para continuar.
  17. El addon TempTV se instalará en Kodi y se activará tras unos instantes.

Una vez instalado TempTV podrás acceder a él desde la vista previa del addon o también desde la sección de addons de la pantalla de inicio de Kodi.

Guía de introducción a TempTV

El addon Tempest organiza sus contenidos en varias secciones, al igual que la mayor parte de los addons. Los canales de TV se organizan en estas categorías que verás en la pantalla de inicio del addon:

  • Entretenimiento (Entertainment): Diferentes canales generales de varios países, aunque la mayor parte de los canales de esta sección son estadounidenses o ingleses. Podrás encontrar canales de noticias, deportes, películas series y más.
  • Deportes (Sports): Una selección de canales de deportes. Lo cierto es que la lista no es demasiado larga, pero la variedad es suficiente como para entretenerse. Sin embargo, se echan de menos muchos canales españoles o europeos. Para ver una lista de addons que sí incluyen canales de deportes de más países, consulta la lista con los mejores addons de deportes para Kodi.
  • Foreign Channels: Es la sección más interesante del addon, puesto que se incluye una gran variedad de canales organizados por país de origen. Se trata de una sección ideal para hispanohablantes.
  • 24/7: Una lista de canales temáticos entre los que se incluyen un canal dedicado al Doctor Who, un canal de investigaciones criminales, uno de anime y muchos más. Si te interesa el anime, consulta la lista con los mejores addons de anime para Kodi.
  • Películas (Movies): Una lista de canales centrados en las películas y en la series. Se incluyen canales estadounidenses, ingleses y latinos.
  • Noticias (News): Una lista de canales de noticias. La mayor parte son estadounidenses y latinos.
  • Kids: Una lista de canales de dibujos y series infantiles para los más pequeños.

Además de las secciones anteriores, también se incluyen tres secciones de películas y series:

  • 1 Click Movies: Podrás encontrar las películas organizas en base a su calidad o su tipo. Se incluyen categorías para las calidades de vídeo 4k, 1080p y 720p. Cuando hagas clic en una calidad de vídeo, podrás buscas las películas por año. También se incluye una categoría con películas en 3D y otra con películas para los más pequeños.
  • 1 Click Series: Sección en la que podrás encontrar un listado de series. Cuando selecciones una podrás ver las temporadas y luego los capítulos de cada una.

Además de la categoría de películas anterior, también se incluye una con lo más reciente. En la parte inferior del addon también se incluye una sección para adultos y otra dedicada a Pluto TV, con una modesta lista de canales de TV, pero bastante variada.

Por último, en la parte inferior del addon podrás acceder a los ajustes del mismo. Este addon es bastante completo, pero no incluye todos los canales de TV que podrías esperar, siendo este el motivo de que los usuarios tengan instalados varios addons de TV en Kodi. A continuación veremos varias alternativas a TempTV.

Alternativas a TempTV

TempTV es un addon que se centra en los canales de TV en directo. Si lo que te interesan son las películas o las series, echa un ojo a Tempest o al addon Exodus, que es uno de los mejores addons para Kodi. En lo referente a los canales de TV, puedes consulta la lista con los mejores addons para ver la televisión en Kodi. En general, estas son las mejores alternativas reales a TempTV:

Para más tipos de contenido, revisa la lista con los mejores addons de Kodi, en donde encontrarás un listado general con los mejores addons y varios listados de addons específicos para cada categoría, ya sean addons de cine, deportes, dibujos, anime y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *